Lavado de tierra antes de pasar a florecer????

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Pues eso señores....les hago un lavado de tierra antes de pasarlas a florecer o las dejo igual?Cuantas veces a la semana debo abonar a mis niñas?

SALUDOS Y GRACIAS!
 

Fran_J

Semilla
4 Octubre 2003
124
0
0
Es aconsejable hacer ese lavado sobretodo si has abonado en crecimiento y lo vas a hacer en floracion, hazlo pq siempre les va bien.
La frecuencia y cantidad d abono lo pone en el recipiente.
Un saludo.
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Respecto al lavado de tierra, hazlo como una vez al mes, y aún más si vives en zona con aguas duras. Es fundamental hacer el lavado antes de ponerlas a florecer porque así eliminas todas las sales que puede haber en la tierra y restos de fertilizantes de crecimiento. Luego (por ej al día siguiente de hacer el lavado)tienes que abonar con abono de floración pero usando la mitad de la dosis que te ponga en la botella. El resto de las veces que abones ya puedes usar la dosis completa. Cuidado no hay que abonar varias veces a la semana, en el abono de floración, en la botella te pondrá cada cuanto es conveniente hacerlo, sigue esas indicaciones pero suele ser cada 7 ó 10 ó 15 días según marcas.
Yo de todas formas nunca pongo la dosis completa de abono, si me ponen por ej 2cm por litro, echo 1,5cm; prefiero no pasarme y cargarme mis plantas.

Un saludo

Si tienes más dudas, pregunta. Seguro de todas formas que alguien más te comentará lo que hace en su caso...
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Si he abonado en floracion....Pues muchas gracias!a ver si mejoran estas plantas (primer cultivo) porque tienen bastantes carencias (bordes amarillos)....aunque bueno esto del primer cultivo es un poco como un experimento,y mas sino tienes a nadie cerca que te aconsege...solo puedo contar con vosotros (ke no es poco) pero ya se sabe que las cosas en vivo se controla mejor.

SALUDOS Y GRACIAS!
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Hazle un lavado muy largo, se supone que tienes que echar hasta 6 litros por litro de tierra que tenga tu maceta, así que haz la cuenta...mucha agua, así drenas bien todo, y seguro que recuperas algo tus plantas y mejoras sus carencias. Si en floración siguen con los bordes amarillos, vuelve a contactarnos, y ya pensaremos qué es lo que les falta...
 
-