Lavado de Tierra

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Tengo una duda sobre el lavado de tierra.
¿No se quedara la cal, el cloro y demas residuos en la tierra una vez hecho el labado si lo hacemos con agua del grifo?
Me imagino que lo suyo seria hacerlo con agua destilada pero son muchos litros.
¿No sera malo para la planta la cal y todo lo demas en la tierra?
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssss............. buen apunte amigo, pero si haces el lavado una o des veces en todo el ciclo no tienes porque preocuparte, si hicieras uno muy amenudo seria otra cosa. Si dia a dia regamos con agua buena con ph ajustado, el dia del lavado es mejor agua por un tubo q dejar que se acomulen los nutrientes que la planta no absorve
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Yo me imaginaba algo asi, pero claro si el agua de mi casa tiene mucha cal, o como es mi caso, mucho cloro en verano. Al hacer el lavado de tierra se quedara en la tierra e igual es peor el remedio que la enfermedad.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Pues mira, puedes hacer una cosa.... coge un deposito lo mas grande posible y llenala de agua, entonces dejas esa agua en reposo unos dias y el cloro y las sales iran acomulandose en el fondo del deposito. Con una Regadora de esas de plantas, llenala con esa agua que estara bastante mejor q la del grifo, pero recuerda que se necesita mucha mucha agua para un lavado. un saludo !!!
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Ahora no tengo tanto problema con el agua pero esque en verano es un asco, para regarla si que la dejo reposar pero el otro dia le hice el lavado y me quede con la cosa, lo que igual hago es comprar agua destilada y mezclarla con la del grifo
 
-