Lavado raices

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
cuendo hay exceso de fertilizante y la planta empieza a dar señales de sobredosis hay que hacerle un labado de raices para eliminar lo que no necesita y que no muera.
 

ozitoo

Semilla
13 Marzo 2008
89
0
0
para ellos uspongo q necesita drenar bien, como podemos ayudar al drenaje? metodos si los hay...
muchas gracias corbus
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
pues poniendo perlita, arlita, piedras de montaña, gravilla del parque... en el culo del tiesto, y si eres muy pijo además puedes mezclar el sustrato con fibra de coco.. yo eso ya no lo tengo xD en principio basta con la última capa del tiesto sea pues eso, de algo que drene bien el agua..
y para hacer el lavado pues ir echando agua hasta que por debajo del tiesto salga como cae por arriba, osea trasparente y limpia..
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....no se trata de ser pijo,más bien de ser practiko,te puedes leer en kualkier manual de kultivo las kantidades ke se usan de coco mezklado konb el sustrato,tanto para krecimiento komo para floración,aparte de ke el coco hace ke kede el sustrato más esponjoso, evita ke se apelmaze en los meses de mucho kalor y en tiestos ke esten expuestos a muchas horas al sol,deberías de probarlo,va muy bien...te lo juro por Snoopy :lol:

akí más


saludos 8)
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
hehe bueno la palabra pijo, no iba en el mal sentido de la palabra..más bien.. lo decia como perfeccionismo, aunque yo nunca lo he usado y todo fue bien.. pero es mejor echarlo
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....no pasa nada,yo lo decía para ke no se krearan konfusiones

respecto a la pregunta ke se hace en este hilo diré ke el lavado de raices es muy importante para el kultivo de nuestras plantas,sobre todo las kultivadas en tiestos,el agua kon ke regamos más los nutrientes ke les aportamos tienen una gran koncentracion de sales minerales que se adhieren a las raices, kon el paso del tiempo si no vamos haciendo esos lavados se formará una kapa alrededor de las raices ke no dejará ke la planta absorva bien los nutrientes,kon un buen lavado de raices se aumenta la velocidad en krecimiento y tambien el rendimiento en la floracion.

saludos 8)
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
bienn, pero si la planta está en guerrilla en vez de estar en un tiesto, como se haría el lavado de raices en esta situacion??¿¿ creo k es buena pregunta para los q ponen en guerrilla, como yo, jaja. saludos!!
 

ozitoo

Semilla
13 Marzo 2008
89
0
0
MUCHAS GRACIAS A TODXS ME LO HABEIS DEJAO CLARO!
Otra cosa, con q tipo de agua podemos hacer el lavado, con cualkiera? o con la q regamos? Datos: yo utilizo agua normal(madrid) dejandola reposar 24h, no controlo el ph, le echo aminoazidos, y fertilizante 1vez a la semana(organico), mi compos esta bien abonado y drena bien(tiene los cachitos esos blanco, x dokier...XD pero a su justa medida)
Bueno muchas gracias x las respuestas!
 
-