LAVAR LA TIERRA

hadbel

Semilla
26 Julio 2007
64
0
0
Huelva
mUY BUENAS! me gustaria que alguien me aconsejara de cuando debo lavar la tierra mis plantitas. Tengo varias plantas y nunca le he hecho nada a parte de regarla y abonarla y no estoy seguro de si hace falta lavar la tierra, he leido por hay que es aconsejable lavarla cada dos semanas pero yo no he hecho nada por que la verdad es que van bastante bien. Que alguien me aconseje por favor, un millón de graciaaaaas.....................an!! y si debo hacerlo... que es lo que hay que hacer exactamente. Gracias de nuevo! :D
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Hola y bienvenido al foro...

bueno eso q dices se llama lavado de raices, y consiste en echarle a la planta 3 veces mas de la capacidad en litro q tiene tu tiesto... Ej: tiesto de 20 litros, 60 litros de agua

eso implica perdida de nutrientes, con lo cual no es nada aconsejable, y menos cada dos semanas... se aconseja cuando existe uns sobrefertilización... tambien hay quien antes cortar la planta lo hace, para dejarla despues unos dias sin regar, o quien para pasar de abono de crecimiento al de floracion tambien hace un lavado de raices...

no es necesario q lo hagas, yo no lo he hecho ni tengo intención de hacerlo.... pero tu decides, lee bien lo que aqui se escribe y tu decides si quieres hacerlo o necesitas hacerlo...
 
-