Le pasa algo a mis plantas ?

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
Bueno mañana se hacen 2 semanas de la primera planta (la que os enseño) pero todas estan medianamente igual. Recuerdo que habia dejado un finde sin kerer la planta en el yogur sin regar 2 dias. La planta que enseño no se vio afectada(aparentemente) y las dos que me sobrevivieron (las 4 semillas no siguieron adelante, pues hoy vacie un yogur i no se veia nada) se estan recuperando. Mi duda es la siguiente. Desde esta tarde y no se por que las plantas en vez de tener las hojas tensas se estan curvando hacia abajo. Sabeis por que es? es malo ? Gracias
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
No has abonado verdad? Tal vez sea por exceso de riego. tienes que dejar que se sequen 2 cm de sustrato antes de volver a regar.
Para recuperar tierra que se ha secado completamente pones la maceta dentro de otra igual (o un poco más grande) con los agujeros de drenaje tapados hasta que se empape bien el sustrato. Luego ya puedes dejar que se sequen los 2 cm de la superficie para volver a regar.
Otra opción es echar algo de yuca en el riego para recuperar la capilaridad del sustrato.

Por la forma de la hoja puede ser exceso de humedad en el sustrato, que se están asfixiando las raices.

A ver si aportan más opiniones que tampoco estoy seguro.

Por cierto que sustrato has usado? Si es uno muy rico puede que sea por eso.
Saludos.
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
pues en unas uno de Canna que me vendieron en el grow y el otro el de compo sana universal :\ abonar si he abonado le exo 30ml a 5 litros de agua de Mineralik Crecimiento. No se si sera por exceso de humedad o no. Lo pregunto porque habia leido algo de alguien que le decian q tenia las hojas arrugadas i no sabian si era por humedad. yo es que ahora POr fin parece que funciona el higrometro mio (no se si bien o mal, pues derepente me estaba dando golpecitos con el en la mejilla mientras taba en el ordena y empezo a marcar humedad) y la humedad solo marca aunq tengo toda la parafernalia habida i por haber para que haya humedad i no llega al 50% por eso las riego, dejare un time sin regar aer komo va ;). De todas maneras aer si llevo a que me den otro higro por si no funciona por que en un baño completamente lleno de vapor de agua deberia haber mas del 60% de humedad no ?pq es lo que me marcaba el higro hoy (agua caliente 20 minutos funcionando i puerta cerrada todo humo y paredes condensadas) Thx por todo tio !


Editado: acabo de ir a mirar y las hojas todas menos una estan ya rigidas y hacia arriba o_O i la acabo de regar... De todas maneras probare a no regarlas mañana en todo el dia y aer pasado como estan. Muchas thx aer si me contestais a lo q expogo ! ;) saludetes !
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pues si has abonado es por exceso de abono. con los nutrientes de la tierra las plantas tienen comida para un mes más o menos. Mejor espera a abonar hasta que amarilleen un poco las hojas inferiores. Saludos
 

DIOSZEUS

Semilla
29 Septiembre 2005
76
0
0
46
JKR. Hola pues efectivamente era ami a quien me pasa las mias estan igual qu las tuyas (ademas con la misma edad) pero a mi ademas se me arrugan las hojas, estoy dejando de regar pero no le veoy sintomas todavia. chao y arrecuperarlas
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
pos aer komo keda la cosilla :\\\\ por cierto para que necesitamos excesiva humedad para las plantas ? gracias!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola JKR ..... por lo que veo también es tu primer indor!! .... jejeje que dos!! ....

Si ... la humedad alta es para las plantas, lo necesitan en creciento .... en floración no es bueno tanta humedad .... por lo que he leido en el foro.

Con respeto a las plantuquis ..... aún son muy pequeñas y están en mucha tierra para abonarlas, por el momento .... en mi opinión........ si ves que siguen arrugándose las hojas hazale un lavado de raices ...... yo he tenido que hacerselo a las mías ..... ya que también me precipité al abonarlas y, eso que están más grandes que las tuyas :roll: .... y ya se han recuperado casi al 100% (menos mal)...

Suerte con las plantuquis y vete poniendo más fotos para ir viendo como te va con tus niñas :D .... saúdos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Perdona JKR ... no había visto que comentabas que se estaban recuperando ... guay!!

Qué foco tienes ???? ..... como te comenté, con el de 400 w (crecimiento y floración) tampoco lo consigo cuando está encendido, que supere el 50% (el foco da demasiado calor) ... exceptuando ayer .... debió ser por todo lo que llovio!!!

Para aumentar la humedad no las riegues más amenudo ..... es mejor pulverizarle el agua, mojando las paredes del armario y la hojas .... al loro que con un exceso de riego, se te pueden morir las plantuquis al pudrirse las raices.... antes de volver a regar hay que comprobar que la tierra está algo seca... (por lo que dicen en algún hilo, los 2 primeros cm.)

Venga ... suerte!!! ... y pon mas fotitas .... jajaja... saúdos
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
Pos si ! ahora plante 3 mas por lo q son 6 y el domingo hbran germinado las dos ultimas :D aer q tal sale la cosa :D
 
-