LED Blanco Frio 50W Floodlight

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Gente, me presento porque hace tiempo leo el foro pero nunca me registre, asi que como corresponde.
Este año ando con ganas de plantar algo para salir de la mier** que fumamos los que no tenemos hijas en casa.

Me estoy armando un indoor en un baño viejo, y tengo todo mas o menos claro para arrancar, salvo la luz.
Esto me tiene complicado.
Mi gran duda gran. Tengo 2 reflectores LED de 50w de luz blanca fria (medido 4993 lumenes) El espacio del baño que deje es de 0,6 x 0,6 x 1,9 mts.

Aclaro, la idea es no meterle 200kw mas a la factura de UTE...

Esta luz, servira o es una caca? Crece algo con este tipo de LED o me meto a comprar en aliexpress el jueguete de leds rojos/azules/blanco calido?

La idea es ir plantando algo hasta que me agarre finales de agosto que pienso tirar algunas semillas en las macetas de afuera.
 
Última edición:

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
Casi tan importante que los lúmenes es el espectro que maneja. La luz fría lleva tonos azules (6400k) y funciona muy bien en crecimiento; pero en floración el batacazo puede ser brutal. Las plantas piden rojos/naranjas y el tono a usar (puedes ver ni UFO para floración) en luz estándar tiene que ser 2700k para que rindan como unas campeonas.

Sds!
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Casi tan importante que los lúmenes es el espectro que maneja. La luz fría lleva tonos azules (6400k) y funciona muy bien en crecimiento; pero en floración el batacazo puede ser brutal. Las plantas piden rojos/naranjas y el tono a usar (puedes ver ni UFO para floración) en luz estándar tiene que ser 2700k para que rindan como unas campeonas.

Sds!
Gracias Hamletx! Si te entendí bien, Si fuera el mismo reflector, pero luz calida no habria problemas, pero en este caso con blanco frio, voy a tener unos hermosos arbolitos de cañamo sin flores... (o muy peyonas si saca algo...)
O cambio el led, o compro semas auto y cruzo los dedos...
Que opinas de este UFO? Precio muy bueno no? Como para juntarse entre 2 o 3 (venden 5 unidades minimo)
goo.gl/mOLpWB
 
Última edición:

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
Yo todavia tengo la duda de si puede funcionar poner un filtro de color a la luz blanca para transformarla en cálida...alguien sabe algo sobre el tema?
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Yo todavia tengo la duda de si puede funcionar poner un filtro de color a la luz blanca para transformarla en cálida...alguien sabe algo sobre el tema?
Che, yo lo tengo puesto ahora en vegeta y esta funcionando impecable. En flora pongo unos leds chinos de 14W para probarlos, pero vi tambien que esta interesante en mercadolibre unos floodlight de 50W luz calida 3000k que tienen pinta.

Los filtros los vi personalmente y son una cagada, pierden muchos lumenes, y se te va el rendimiento al carajo...
 
-