Led bueno,bonito y barato

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Vale, los precios que dices tu son sin driver, el semi montaje lo acepto por que es como montar hps, pero sube de 200 igualmente, meter 4 en 80 se me hace un engorre, no se.. prefiero el tgl por 180, hay buenos seguimientos por ahi, mas info de los COB, etc...
Los precios que digo es con driver jejeje. El KIT es el de 50w CLU048-1212 59'97€.

Sube de 200€ lo que seria ideal casi optimo, lo que iguala a 200w que son 100w más que el TLG. Usando los mismo vatios serian 120€ y los puntos estaría mejor repartido y ya con 3 seria 50w más con 3 puntos de luz mejor repartidos. Sobre la info de los COB te diré que Citizen es una de las marcas que junto a Cree y Bridgelux son de las más famosas en el mundillo del COB o por lo menos de las que más se ven hablar.

Ese panel la verdad no se ve mal, por lo menos se ve más barato y mejor repartido pero aun así no hay ningún tipo de información sobre ese panel ni te dice que tipo de driver, ni dispación, ni COB tiene así que no se que decirte, puedes arriesgarte pero con tan poca información poco se puede saber.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Los estoy viendo ahora, tienen 50w. maximo, con precios que oscilan entre 60 y 70 euros, kits semimontados, es muy confuso todo, con cinco modelos diferentes, no entenderia cual pillar, la verdad y eso es un problema para los que no entendemos de iluminacion, hay seguimientos sobre ellos? sobre que tal rinden? etc...
Si, incluso en este foro hay varios seguimiento con Citizen. Referente a los modelos deberías leer un poco el Club del COB pero vamos en base esos 5 son 2 modelos de horticultura PRB y PW y los otros 3 son los normales con diferentes temperaturas de color, 3000k y 3500K son parecidos y ideales.
 

Mr.Joint

Semilla
2 Abril 2018
38
2
8
45
Los precios que digo es con driver jejeje. El KIT es el de 50w CLU048-1212 59'97€.

Sube de 200€ lo que seria ideal casi optimo, lo que iguala a 200w que son 100w más que el TLG. Usando los mismo vatios serian 120€ y los puntos estaría mejor repartido y ya con 3 seria 50w más con 3 puntos de luz mejor repartidos. Sobre la info de los COB te diré que Citizen es una de las marcas que junto a Cree y Bridgelux son de las más famosas en el mundillo del COB o por lo menos de las que más se ven hablar.



Ese panel la verdad no se ve mal, por lo menos se ve más barato y mejor repartido pero aun así no hay ningún tipo de información sobre ese panel ni te dice que tipo de driver, ni dispación, ni COB tiene así que no se que decirte, puedes arriesgarte pero con tan poca información poco se puede saber.
Claro, pues eso, 60x4=240 por 200w. frente a 180 por 105w. la diferencia no es tanta, teniendo en cuenta que uno no entienda mucho y ya conozca el TGL por referencias favorables, y para que luego lo tengas por años, a mi personalmente me viene bien no poner muchos w. y la verdad es que voy sacando igualmente para mi.

Respecto al otro panel me tento por que era mas barato, y tiene buena pinta, pero lo dicho, con tan poca info no me animé

Si, incluso en este foro hay varios seguimiento con Citizen. Referente a los modelos deberías leer un poco el Club del COB pero vamos en base esos 5 son 2 modelos de horticultura PRB y PW y los otros 3 son los normales con diferentes temperaturas de color, 3000k y 3500K son parecidos y ideales.
Vale, las temperaturas de color si las entiendia ya, y de la marca algo vi por ahi, pero aun no aprendi lo suficiente sobre ella, con el cultivo no llevo ni 10 cosechas y en ese camino me abrumó tanta informacion... es una pasada.

Te agradezco la info, entre todo eso a ver que hago para el siguiente, saludos!
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
La diferencia se basa en mejor reparto de luz = mismo precio. Estas poniendo un precio más elevado pero tu pon tu potencia actual 105w vs 100w = 180€ vs 120€. El mismo precio te daría para 50w más con un total de 150w mejor repartidos y créeme se nota sobre todo en LED.

Referente a la repartición para que lo entiendas lo que te digo es que un espacio de 80x80 no es tan pequeño como se piensa y poniendo el TLG ponemos que este da un total de 12000-11000 lm pero estos lm son los que recibe por decir de algún forma cerca. Entonces teniendo un punto como el TLG tenemos un total de 12.000 lm en las plantas mas cercanas pero decae en las mas lejanas entonces siguiendo mi ejemplo utilizare el Citizen de 3500K que da 119 lm/W 50w daría un total de 6000 lm con dos conseguirías repartir tu haz de luz para que le llegara a tus plantas la misma intensidad en vez de solo a las mas cercanas al foco. Junto con el mismo ejemplo en este caso 3 seria el mismo precio mejor repartido y con un total de 18.000 lm nada mas ni nada menos, donde tanto la forma como la cosecha se vera recompensada.

Y por último daré dos recomendaciones la primera que por mucho que nos de pereza es mejor mirar o por lo menos intentar que nos cueste algo más de trabajo pero nos ahorremos mucho más dinero (Cosa que a día de hoy no sobra) y segundo que no os engañéis y os guiéis por lo que más publicidad tiene.

Es cierto que a veces nos guiamos por la publicidad y no es malo pero otra veces no lleva a sitios más caros por misma calidad o peor. Los TLG ami parecer se hicieron famosos por el "listo para enchufar" abusando de su precio cuando realmente no vemos que son unir dos cables y ya y por eso más dinero, no veo que estén mal pero antes podrían estar en lugar de "De lo mejor" pero ahora hay demasiada competencia y demasiado desarrollo en el mundillo del LED como para conformarse con solo una marca solo por un trabajo básico que ya se hacia en el HPS jaja

Un saludo y a fundir LED! :D
 
  • 👍
Reacciones: Mr.Joint

Mr.Joint

Semilla
2 Abril 2018
38
2
8
45
La diferencia se basa en mejor reparto de luz = mismo precio. Estas poniendo un precio más elevado pero tu pon tu potencia actual 105w vs 100w = 180€ vs 120€. El mismo precio te daría para 50w más con un total de 150w mejor repartidos y créeme se nota sobre todo en LED.

Referente a la repartición para que lo entiendas lo que te digo es que un espacio de 80x80 no es tan pequeño como se piensa y poniendo el TLG ponemos que este da un total de 12000-11000 lm pero estos lm son los que recibe por decir de algún forma cerca. Entonces teniendo un punto como el TLG tenemos un total de 12.000 lm en las plantas mas cercanas pero decae en las mas lejanas entonces siguiendo mi ejemplo utilizare el Citizen de 3500K que da 119 lm/W 50w daría un total de 6000 lm con dos conseguirías repartir tu haz de luz para que le llegara a tus plantas la misma intensidad en vez de solo a las mas cercanas al foco. Junto con el mismo ejemplo en este caso 3 seria el mismo precio mejor repartido y con un total de 18.000 lm nada mas ni nada menos, donde tanto la forma como la cosecha se vera recompensada.

Y por último daré dos recomendaciones la primera que por mucho que nos de pereza es mejor mirar o por lo menos intentar que nos cueste algo más de trabajo pero nos ahorremos mucho más dinero (Cosa que a día de hoy no sobra) y segundo que no os engañéis y os guiéis por lo que más publicidad tiene.

Es cierto que a veces nos guiamos por la publicidad y no es malo pero otra veces no lleva a sitios más caros por misma calidad o peor. Los TLG ami parecer se hicieron famosos por el "listo para enchufar" abusando de su precio cuando realmente no vemos que son unir dos cables y ya y por eso más dinero, no veo que estén mal pero antes podrían estar en lugar de "De lo mejor" pero ahora hay demasiada competencia y demasiado desarrollo en el mundillo del LED como para conformarse con solo una marca solo por un trabajo básico que ya se hacia en el HPS jaja

Un saludo y a fundir LED! :D
Te agradezco la dedicacion, si hablamos de 3 de 50w. me dan mejor las cuentas y entiendo que lo que dices es que aprovecho mejor cierta luz residual, ni que decir tiene que si los puedo subir y bajar independientemente puedo ajustar mejor por zonas, por ahora todo ventajas, quitando que me come algo de espacio y maniobra en un armario tan justito. Lo valoraré bastante para futuros proyectos, igual en un armario de un metro, seguiré informandome.
Gracias y Saludos!
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Ya estamos hablando de algo, te lo agradezco, voy a echarles un ojo en cuanto tenga un hueco.
Saludos!
También tienes estos https://profesionalyleds.wixsite.com/cultivaenled/nuestros-productos el modelo PowerGreen-100-PRB sería más o menos un consumo parecido pero un led de horticultura, el TGL no es un led de horticultura, es un led de iluminación de espacios públicos, solo emite luz en el espectro fotosintetico, si que es mucho más eficiente que el TGL, claro está, estos de profesional leds se dedican a la horticultura profesional, los otros si te han aconsejado un led de 100w para 80x80 se nota que no tienen ni idea, yo de ti no me fiaria mucho.
 
  • 👍
Reacciones: Mr.Joint

Mr.Joint

Semilla
2 Abril 2018
38
2
8
45
También tienes estos https://profesionalyleds.wixsite.com/cultivaenled/nuestros-productos el modelo PowerGreen-100-PRB sería más o menos un consumo parecido pero un led de horticultura, el TGL no es un led de horticultura, es un led de iluminación de espacios públicos, solo emite luz en el espectro fotosintetico, si que es mucho más eficiente que el TGL, claro está, estos de profesional leds se dedican a la horticultura profesional, los otros si te han aconsejado un led de 100w para 80x80 se nota que no tienen ni idea, yo de ti no me fiaria mucho.
Te agradezco la info, ya que tal vez ponga otro a andar y asi comparar resultados.
Por otro lado lo normal es fiarse de cosas que aparentan seriedad, no dudo de su profesionalidad haciendo leds, pero por lo de pronto haciendo paginas web dejan mucho que desear, por un lado es un wixsite de esos, por otro no tienen el catalogo a la vista hay que mandar un mensaje y por otro mira que pie de página...
© 2023 por CULTIVA EN LED. Creado con Wix.com

Igualmente me informaré sobre ese power green, muchas gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Te agradezco la info, ya que tal vez ponga otro a andar y asi comparar resultados.
Por otro lado lo normal es fiarse de cosas que aparentan seriedad, no dudo de su profesionalidad haciendo leds, pero por lo de pronto haciendo paginas web dejan mucho que desear, por un lado es un wixsite de esos, por otro no tienen el catalogo a la vista hay que mandar un mensaje y por otro mira que pie de página...
© 2023 por CULTIVA EN LED. Creado con Wix.com

Igualmente me informaré sobre ese power green, muchas gracias!
Claaaaarooooo...es que los de profesional leds no venden leds que son de iluminar espacios públicos y los venden como leds de horticultura, se dedican a la instalación de iluminación para invernaderos de agricultura intensiva y de flor, los leds que venden ellos son de horticultura y por cierto, unos leds muy especiales... Ellos no quieren vender a cualquier precio, por eso lo de poner una web informativa yyderivarte a su correo, ellos te asesoran sobre lo que necesitas y si hace falta, te lo adaptan al cultivo...
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Son estos?
Los PowerGreen-60 (119€) y PowerGreen-100 (189€)
Ese mismo IMG_20180330_094603_768x1024.jpg yo tengo uno de ellos y son una maravilla, yo trabajo de mantenimiento en un vivero y solo tenemos Citizen PRB y lámparas compuestas de Osram, son los únicos leds que quieren la bióloga y el jefe que es botanico, dicen que no hay nada mejor, con apenas tres días de floración mis plantas ya están con los botones florales muy marcados y al tener gran cantidad de rojo lejano entran más rápido en estado de descanso en las horas de oscuridad, te permite acortar las horas de oscuridad, yo estoy floreciendo con 13/11 horas, es una hora más de luz lo que va a dar más producción. Por eso yo prefiero material específico, cultivo solo organico y quiero solo lo mejor.
 
  • 👍
Reacciones: dr4ews y Mr.Joint

Mr.Joint

Semilla
2 Abril 2018
38
2
8
45
Ese mismo Ver el adjunto 621597 yo tengo uno de ellos y son una maravilla, yo trabajo de mantenimiento en un vivero y solo tenemos Citizen PRB y lámparas compuestas de Osram, son los únicos leds que quieren la bióloga y el jefe que es botanico, dicen que no hay nada mejor, con apenas tres días de floración mis plantas ya están con los botones florales muy marcados y al tener gran cantidad de rojo lejano entran más rápido en estado de descanso en las horas de oscuridad, te permite acortar las horas de oscuridad, yo estoy floreciendo con 13/11 horas, es una hora más de luz lo que va a dar más producción. Por eso yo prefiero material específico, cultivo solo organico y quiero solo lo mejor.
Comprendo, pero para un espacio de 80x80cm. y para otro uno de 1x1m. que configuraciones me recomendarias? teniendo en cuenta que yo estaba usando 250 de sodio y no me puedo exceder en w. es decir... lo minimo? para yo andar mas orientado, agradecido.

Saludos!
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Comprendo, pero para un espacio de 80x80cm. y para otro uno de 1x1m. que configuraciones me recomendarias? teniendo en cuenta que yo estaba usando 250 de sodio y no me puedo exceder en w. es decir... lo minimo? para yo andar mas orientado, agradecido.

Saludos!
Bueno, teniendo en cuenta las premisas de los watts que necesitas en un metro cuadrado, que son 450w, y del reparto de la luz, ya puedes hacer los cálculos... En mi opinión personal, para 80x80 yo pondría 4 puntos de luz de 60w a 40cm cada uno y en forma de cuadro, para 1x1m con 450w tienes de sobra y te vale hasta para 120x120m, yo tengo una barra led ventilada y es la caña, puedes poner 8 o 8 leds de esos y no se calientan nada de nada.
 

Mr.Joint

Semilla
2 Abril 2018
38
2
8
45
Bueno, teniendo en cuenta las premisas de los watts que necesitas en un metro cuadrado, que son 450w, y del reparto de la luz, ya puedes hacer los cálculos... En mi opinión personal, para 80x80 yo pondría 4 puntos de luz de 60w a 40cm cada uno y en forma de cuadro, para 1x1m con 450w tienes de sobra y te vale hasta para 120x120m, yo tengo una barra led ventilada y es la caña, puedes poner 8 o 8 leds de esos y no se calientan nada de nada.
Na, para mi es mucho, pero gracias igualmente.

Saludos!
 
-