led DIY COB full spectrum 100w 40€ led+disipador+fuente incluso menos!!!

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
no con menos leds no se puede.. Cuanta mas potencia le metas a cada cob mas baja la eficiencia y menos te durara.

la ventaja de los leds es justamente esa que se puede repartir mejor la luz.

pues para 300w de estos Cobs lo mejor serian ... unos 16 Cobs ... con 4 driver...

te daria para 1x1 y bastante bien.

con 3 Cobs de 100w cada uno no haras gran cosa.
 

SeñorWeed

Semilla
21 Abril 2015
73
25
8
28
no con menos leds no se puede.. Cuanta mas potencia le metas a cada cob mas baja la eficiencia y menos te durara.

la ventaja de los leds es justamente esa que se puede repartir mejor la luz.

pues para 300w de estos Cobs lo mejor serian ... unos 16 Cobs ... con 4 driver...

te daria para 1x1 y bastante bien.

con 3 Cobs de 100w cada uno no haras gran cosa.
Vale pues entonces mejor lo hago con 8 cobs con dos drivers así tendré 150w, más la otra lampara de leds de colores que engo de 138w, ya me vale, entonces 8 leds de 100, que pondré 8 leds blanco cálido, con dos driver de 100w, que driver me aconsejáis?

Pero entonces @pistilos necesito 8 disipadores o venden alguno grande para poner 8 leds?
 

SeñorWeed

Semilla
21 Abril 2015
73
25
8
28
Más o menos lo he pillado, me falta el disipador de aluminio para los Cobs, dos driver y la pasta termica no?

Hay que soldar o algo? De eso ya no tengo, pero podría consegir
 

solod

Semilla
2 Enero 2015
29
8
3
por cierto ya han puesto imagenes los de tgl de los paneles de cobs , cuanta diferencia de precio abria haciendo se los uno mismo
 

solod

Semilla
2 Enero 2015
29
8
3
Mira aqui en pantallaledacuario.com tienes disipadores de los largos y no estan mal de precio
 

Lednew

Semilla
2 Mayo 2015
11
-1
1
por cierto ya han puesto imagenes los de tgl de los paneles de cobs , cuanta diferencia de precio abria haciendo se los uno mismo
Hola, pues te ahorras la friolera de 120€ si te los haces tu, en este caso son dos paneles de 100x10x1,5 y cuatro modulos de 30w CREE por panel , en este precio va todo incluido, los materiales usados son los mismos que utiliza la famosa tienda, dificultad de montaje muy sencillo.
 

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
bueno aqui mi nuevo foco led cobs de 500watios echo por mi con una etapa de potencia y los cobs fullspectrum.
materiales utilizados
etapa de potencia de sonido
cobs full spectrum
drivers(trasformadores) cobs+ vetiladores 36vcobs+12v ventilador
pasta terminca para los cobs
montaje super facil, estan montadois en paralelo.
2015-04-12 17.01.39.jpg 2015-04-12 17.01.34.jpg 2015-04-12 17.01.31.jpg 2015-04-12 17.01.21.jpg 2015-04-11 18.58.58.jpg 2015-04-11 18.58.54.jpg 2015-04-11 18.58.02.jpg 2015-04-11 18.57.58.jpg 2015-03-30 20.20.04.jpg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: mig_per

solod

Semilla
2 Enero 2015
29
8
3
Esta muy chula tu etapa de potencia , ya no creo que suenen mas los altavoces con esa jeje , al final que drivers son los que tienes
 
  • 🤣
Reacciones: pistilos

SeñorWeed

Semilla
21 Abril 2015
73
25
8
28
jajaja estos http://es.aliexpress.com/item/one-20W-30W-50W-100W-120W-COB-High-Power-LED-chip-led-flood-light-chip-One/32247926192.html?recommendVersion=2
esta tal cual puse en el primer post
son 5 leds cobs de 100wx5=500w
5 drivers corriente continua, tendria que ser de voltaje continuo no? correjirme si me equivoco.
funcionar funciona de miedo ademas supongo que iria mejor con voltaje continuo....
Y para poner menos watios que necesito? no quiero gastar 500w si compro 2 pack de led + driver estos de 13 euros que has puesto y 6 leds más aparte, me vale verdad?

Por cierto, que guapas tienes las plantas:)
 

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
tu mismo (Por cierto, que guapas tienes las plantas:)) gracias y sin abonos de ningun tipo solo sustrato preparado previamente el ph a 7.
si te valen y algun ventilador para que no se calienten.
 

SeñorWeed

Semilla
21 Abril 2015
73
25
8
28
tu mismo (Por cierto, que guapas tienes las plantas:)) gracias y sin abonos de ningun tipo solo sustrato preparado previamente el ph a 7.
si te valen y algun ventilador para que no se calienten.
vale y para ponerlos como los colocas en serie? O como? Nose el mecanismo, ventiladores de ordenador tengo ya
 

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
Nueva imagen de mapa de bits (3).jpg ok cojo los dirvers y los leds veras como en la foto esta positivo y negativo lo ves si te fijas bien ves como esta conectado los cables negro y rojo.
en paralelo cada trasformador con su propio led sabes 3 led 3 trasformadores
aver si te paso un crokis para los 300w
plano exo con autocad jejeje
 

Adjuntos

Última edición:

SeñorWeed

Semilla
21 Abril 2015
73
25
8
28
Ver el adjunto 484728 ok cojo los dirvers y los leds veras como en la foto esta positivo y negativo lo ves si te fijas bien ves como esta conectado los cables negro y rojo.
en paralelo cada trasformador con su propio led sabes 3 led 3 trasformadores
aver si te paso un crokis para los 300w
plano exo con autocad jejeje
Y así usando un led para 100w ya salen eficientes?
Entonces necesitaría 3 leds de 100 con sus drivers y un disipador con ventiladores, cuando haces el empalme que lo empalmas a un cable normal enchafado a la luz?
Entonces una lámpara de 200w lo haría con dos led cob con 2 drivers, es decir estos que tu has puesto de 13 euros, con poner dos de luz calida ya tenoria 200w? no? Donde puedo conseguir un disipador para poner 2 Cobs? Para 200 watts
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Ver el adjunto 484728 ok cojo los dirvers y los leds veras como en la foto esta positivo y negativo lo ves si te fijas bien ves como esta conectado los cables negro y rojo.
en paralelo cada trasformador con su propio led sabes 3 led 3 trasformadores
aver si te paso un crokis para los 300w
plano exo con autocad jejeje
??????

Ahi lo que as echo es juntar los cables de la entrada, osea ahorarte el tener que usar 3 enchufes.

Paralelo y en serie es distinto.

en serie , va del positivo de la fuenta al positivo del led luego sale un cable del negativo al led y vuelve al Positivo del siguiente led y asi todos los que quieras. finalmente sale el cable del polo negativo del ultimo Led al Negativo de la fuente.

En paralelo, Positivo de la fuente al positivo del led y otra vez de positivo a positivo, luego negativo con negativo hasta llegar a la fuente.
 
  • 👍
Reacciones: SeñorWeed y pistilos

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
pues yo coji una etapa de aluminio, pero no hace falta lo puedes montar en alguna caja de hierro le haces unos cuantos taladros le pones ventiladores y los trasfor + leds todos junto que este bien ventilado es necesario ya que se calienta no como el hps pero si se calienta y mas cuando los tenemos mas de 8 horas encendidos,aras que la vida util del led sea mas larga y eficiente.importante la ventilacion que no se recaliente por seguridad ( se pùede pegar fuego nuestras nenas)y por la vida util de las leds.
 

Lednew

Semilla
2 Mayo 2015
11
-1
1
Hola, has podido comprobar si realmente cada cob te da 100w reales con un tester o amperimetro ? yo de todos los leds que he comprado chinitos ninguno a cumplido con lo que dice en su ficha tecnica exceptuando los leds cree pero estos son otro mundo, compre 4 de 50w marca la cabra y luego el que mas me dio 27w , al final me decidi de comprar los cree si le das el voltaje que le corresponde te dan los vatios que el fabricante dice, eso si, mucho mas caros.
 

SeñorWeed

Semilla
21 Abril 2015
73
25
8
28
??????

Ahi lo que as echo es juntar los cables de la entrada, osea ahorarte el tener que usar 3 enchufes.

Paralelo y en serie es distinto.

en serie , va del positivo de la fuenta al positivo del led luego sale un cable del negativo al led y vuelve al Positivo del siguiente led y asi todos los que quieras. finalmente sale el cable del polo negativo del ultimo Led al Negativo de la fuente.

En paralelo, Positivo de la fuente al positivo del led y otra vez de positivo a positivo, luego negativo con negativo hasta llegar a la fuente.
Sí los pongo en serie, por ejemplo 2 en serie con un mismo driver se divide los 100w entre esos dos leds verdad? Y así gana eficiencia?
la pasta termica es totalmente necesaria?
 
Última edición:

Lednew

Semilla
2 Mayo 2015
11
-1
1
Sí los pongo en serie, por ejemplo 2 en serie con un mismo driver se divide los 100w entre esos dos leds verdad? Y así gana eficiencia?
Hola,si pones en serie dos leds cobs a 37v son 37x2 = 74v si tu fuente de alimentacion ( driver ) tiene una salida de 37v a cada cob le llegara 18,5v y eficiencia no tendras alguna , simplemente por que no te daran los lumenes que dice el fabricante esto siendo un buen led si es un chinorris ni hablamos, la eficiencia de un led se consigue aplicandole el voltaje e intensidad que marca sus especificaciones tecnicas, todo lo que no cumpla estas pautas son hacer inventos que a corto plazo o quemas el led o no le sacas rendimiento.
 
Última edición:

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Vamos la estupidez mas grande del mundo... El usar blancos.

Lo que si que es una estupidez, es asemejar los leds blancos con los de bajo consumo. Y con perdon.

Te dejo un Link que ya deje por este hilo, pero parece ser que no lo has visto. Donde comparo, blanco y colores.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/colores-vs-blanco-led-white-siberian-dinafem-terminado.156548/

Los leds Blancos son Full espectrum, es decir tienen todos los espectros que nos hacen falta para que la planta crezca y/o florezca segun los K que tenga es mejor para Crecimiento o Floracion. y no solo eso, ya existen leds que dan 200lm/w llevandolos a 1A. Parecido al de mi hilo pero el modelo nuevo y mejor bin. El mio solo llega a 128lm/w y a 700mA. Los oslosn sll rojos que eran lo mas eeficiente no llegaban a 200lm/w y llevados a 350mA que cada led consumia menos de 1w.

Ademas de que se monta en menos de na ;) y es muy sencillo. y existe la varienate china "barata" y la cara de calidad. Incluso una intermedio.

Los colores eran ayer hoy esta el cob :)

Si que es cierto que se pueden usar Cobs y aniadirle algunos leds de colores por separado. Yo que se algo mas de rojo para la floracion avanzada. Si tienes un cob Blanco calido y te falta algo de azul al principio pues tb le puedes poner azul. y solo ponerlo al principio.

Pero en la vida me volveria a montar un panel con leds de colores, una sale mas caro que montando cobs, sobre todo si son con Cree o algo asi te sale cada led a 2 pavos a mas necesitas 10 en serie o mas para igualar un cob. Solo tienes que echar calculos, monton de trabajo mas posibiliades de hacer algo mal, mas gasto de dinero.

Pero bueno eso es mi opinion. El que quiera seguir con los colores que lo haga :)

Un saludo
Hola compañero.

Tu tono de subido, pero en fin, si leyeras, verias que el compañero no especifico lo de los leds cobs, y no comparo bajo consumo con leds, me referia que si iba a meter por ejemplo solo leds blancos no fullsprects, lo veia una tonteria.
como ya dije lei hace tiempo, y por lo que he visto hay gente que esta cogiendo esos cobs, y van bien, y otras que dicen que prefieren meter color rojo a la floracion que va mejor, yo ahora mismo ya no se, no te voy a debatir ahora mismo porque seguramente tendras mas experiencia que yo, eso no te lo voy a discutir, de todas formas dije que me corrija quien quiera si me equivoco, creo que tampoco me he equivocado, solo que tu dices que los cobs va mejor que poner los espectros, de todas formas, yo tambien quiero hacerme una lampara, mirare tu opcion igual tienes razon y es mucho mejor, ya hablare con gente.

de todas formas, gracias por la informacion.

Un saludo.

EDITO: acabo de leer tu post entero.
yo he dicho a hacerme la lampara con los espectros que yo quiera, tu comparacion, es con una bonsai hero y una CXA si no me equivoco.

he mirado por internet pero no encuentro el espextro que lleva tu bosai hero, podrias especificarlos?

gracias de antemano.
 
Última edición:

SeñorWeed

Semilla
21 Abril 2015
73
25
8
28
Ami la verdad esque me habéis ayudado la hostia a aprender algo sobre esto, en cuanto cobre haré un pedido, lo montare y os enseñaré el resultado final, haber si funciona jeje

Montaré 100w o 200w de luz blanca calida con el disipador/es de 17 euros con lente que me facilitó @pistilos para probar, si consigo hacerlo funcionar y me da algo de resultado razonable, para más adelante montaré alguno de Full espectrum, ya que tengo un panel led ufo de esos chinos de 138w que ya les dará color por ahora
 
Última edición:

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Ami la verdad esque me habéis ayudado la hostia a aprender algo sobre esto, en cuanto cobre haré un pedido y os enseñaré el resultado final, haber si funciona jeje
Ei hola.

Al final vas pillarte cob?, vas a hacerte tu el foco? o lo vas a comprar hecho?
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Justo edite el mensaje, lee el anterior

http://m.aliexpress.com/item/32326233946.html
igual a alguno le puede venir bien, no los he visto más baratos
No se, como tu veas, yo que tu miraria mas seguimientos con full y con colores, y decidas por ti mismo, aun asi, escojas lo que escojas, piensa si te merece la pena gastarte ahora un dinero para probar, o ya invertir en algo del tiron.

Un saludo.
 

SeñorWeed

Semilla
21 Abril 2015
73
25
8
28
No se, como tu veas, yo que tu miraria mas seguimientos con full y con colores, y decidas por ti mismo, aun asi, escojas lo que escojas, piensa si te merece la pena gastarte ahora un dinero para probar, o ya invertir en algo del tiron.

Un saludo.
yo tengo colegas que el blanco cálido les a ido superbien, me Llama lo de comprarme los de full spectrum pero esque hay unos precios...esos que puse antes creo que no valen por que son 100 leds virtua de 1w y eso penetra poquisimo
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
yo tengo colegas que el blanco cálido les a ido superbien, me Llama lo de comprarme los de full spectrum pero esque hay unos precios...esos que puse antes creo que no valen por que son 100 leds virtua de 1w y eso penetra poquisimo
Bueno si tienes amigos...yo solo te doy mi opinion, mas que nada por ti, para que veas por ti mismo ambos focos, y seguimiento de gente.

aun asi supongo que elijas la que elijas te ira bien.
 
  • 👍
Reacciones: SeñorWeed

SeñorWeed

Semilla
21 Abril 2015
73
25
8
28
Bueno si tienes amigos...yo solo te doy mi opinion, mas que nada por ti, para que veas por ti mismo ambos focos, y seguimiento de gente.

aun asi supongo que elijas la que elijas te ira bien.
Tambien es cierto que una vez tenga comprado el disipador y el transformador, probaré con blanco cálido, si veo que no da resultados, con comprar led o leds cobs full spectrum y cambiarlos se hace fácilmente
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Tambien es cierto que una vez tenga comprado el disipador y el transformador, probaré con blanco cálido, si veo que no da resultados, con comprar led o leds cobs full spectrum y cambiarlos se hace fácilmente
Pues ya nos contaras que tal.

PD: mala ortografia? xD

un saludo.
 
-