led DIY COB full spectrum 100w 40€ led+disipador+fuente incluso menos!!!

solod

Semilla
2 Enero 2015
29
8
3
Pues yo estoy esperando a jintar algo de dinero , quiero hacer dos paneles cada uno con 4 cobs cxb2530 a 22 euros la unid , un driver 120 1050ma a 67 euros y un disipador 80cm x 10cm x 1,5 por 22 euros yo creo que esta bien y con materiales de calidad , podria meter los cob cxb3070 pero se sube de precio
 

SeñorWeed

Semilla
21 Abril 2015
73
25
8
28
Pues yo estoy esperando a jintar algo de dinero , quiero hacer dos paneles cada uno con 4 cobs cxb2530 a 22 euros la unid , un driver 120 1050ma a 67 euros y un disipador 80cm x 10cm x 1,5 por 22 euros yo creo que esta bien y con materiales de calidad , podria meter los cob cxb3070 pero se sube de precio
Donde compras los cxb2530 o los cxb3070, no los veo por ningún lado, puedes pasarme link por aquí o por mi, gracias de antemano!
 

Lednew

Semilla
2 Mayo 2015
11
-1
1
Pues yo estoy esperando a jintar algo de dinero , quiero hacer dos paneles cada uno con 4 cobs cxb2530 a 22 euros la unid , un driver 120 1050ma a 67 euros y un disipador 80cm x 10cm x 1,5 por 22 euros yo creo que esta bien y con materiales de calidad , podria meter los cob cxb3070 pero se sube de precio
Hola, en digikey lo tienes a 20,77€ cxb2530 3818 lumens a 800 mA 133l/w los 3818 lumens es aun metro de distancia del led, el consumo del led seria de 28,8W 133l/w = 3830 Lumens, es una muy buena opcion la de estos cobs y con pocos vatios de consumo sacas un buen rendimiento.
 

SeñorWeed

Semilla
21 Abril 2015
73
25
8
28
Hola, en digikey lo tienes a 20,77€ cxb2530 3818 lumens a 800 mA 133l/w los 3818 lumens es aun metro de distancia del led, el consumo del led seria de 28,8W 133l/w = 3830 Lumens, es una muy buena opcion la de estos cobs y con pocos vatios de consumo sacas un buen rendimiento.
Pero 3830 lumenes es poco no? No se necesitan 18.000?
ami ahí no me aparece para comprar en esa web, como va?
 

Lednew

Semilla
2 Mayo 2015
11
-1
1
Pero 3830 lumenes es poco no? No se necesitan 18.000?
En este caso los lumenes son aun metro de distancia tu baja el panel a 30cm y veras que sorpresa te llevas, de ahi que tengas que poner un panel de unos 80cm a 1000cm con 4 cobs de esas caracteristicas y veras la castaña de luz que tienes.

Con 4 cobs de estos tendrias 115 vatios reales y estos si que te aseguro que son reales
 
Última edición:

solod

Semilla
2 Enero 2015
29
8
3
En mouser.com tambien los venden , y con el driver mean well que le quiero poner da 37w a 1050 ma y no creo que vallan forzados
 

Lednew

Semilla
2 Mayo 2015
11
-1
1
En mouser.com tambien los venden , y con el driver mean well que le quiero poner da 37w a 1050 ma y no creo que vallan forzados
En mouser el que hay da 3818Lm y vale 21,50€ el de digikey da 3818Lm y vale 20,77€ ,pero esto ya va a gusto del consumidor.

Si lo pones a 37w ya estas por encima de los 800mA que se recomienda para que de ese flujo de lumens , si los pones a esos vatios pon un disipador como minimo de 1000cm para 4 cobs estarias en los 148 vatios reales.
 
Última edición:

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
IMG_0840-big.jpg tengo 7 disipadores con ventilador nuevos a estrenas sin uso, son de un app informatica, de las placas nuevas que ponen.
podria enviarlo o podria entregarlo en mano en barcelona y alrededores
6€ disipador mas ventilador con su caja si se entrega en barcelona
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Hola compañero.

Tu tono de subido, pero en fin, si leyeras, verias que el compañero no especifico lo de los leds cobs, y no comparo bajo consumo con leds, me referia que si iba a meter por ejemplo solo leds blancos no fullsprects, lo veia una tonteria.
como ya dije lei hace tiempo, y por lo que he visto hay gente que esta cogiendo esos cobs, y van bien, y otras que dicen que prefieren meter color rojo a la floracion que va mejor, yo ahora mismo ya no se, no te voy a debatir ahora mismo porque seguramente tendras mas experiencia que yo, eso no te lo voy a discutir, de todas formas dije que me corrija quien quiera si me equivoco, creo que tampoco me he equivocado, solo que tu dices que los cobs va mejor que poner los espectros, de todas formas, yo tambien quiero hacerme una lampara, mirare tu opcion igual tienes razon y es mucho mejor, ya hablare con gente.

de todas formas, gracias por la informacion.

Un saludo.

EDITO: acabo de leer tu post entero.
yo he dicho a hacerme la lampara con los espectros que yo quiera, tu comparacion, es con una bonsai hero y una CXA si no me equivoco.

he mirado por internet pero no encuentro el espextro que lleva tu bosai hero, podrias especificarlos?

gracias de antemano.
Buenas,

mi tono Subido? solo meti un poco de sacarsmo, por que decir que usar bajo consumo ante Leds Blancos frios o calidos me parece una burrada.

No solo lo digo yo, es la realidad. Aqui a Espania nos quedamos atras en lo que es el cultivo con leds, hace 3 anios aki no avanzamos. Nos quedamos en Apollos y cosas asi. Entra en foros como Icmag o rollitup y busca por seguimientos con CXA o CXB Veros Nichia o los Cobs que quieras, luego busca algunos de apollos y demas multi colores. Veras tu mismo las diferencias.

Y hombre si kieres hacerte tu panel de colores pues adelante. Y el Bonsai Hero salio de un Proyecto DIY, su web puedes ver la evolucion desde 0 en el bloq.

Aqui los leds que usa

  • 4 Cree XBD Royal Blue, 17 Cree XBD 701 Red, 2 Cree XBD White and 10 Osram LH-CPDP DeepRed Led's
La comparativa era Colores y Blanco no panales caseros distintos. Dudo mucho que yo pueda hacer un panel mas eficiente con leds sueltos que el bonsai hero. Lleva varios anios mejorandolo.

Pero en fin, esto es un pais libre y que cada uno haga lo que kiera :)

un saludo
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Sí los pongo en serie, por ejemplo 2 en serie con un mismo driver se divide los 100w entre esos dos leds verdad? Y así gana eficiencia?
la pasta termica es totalmente necesaria?
no si pones 2 en serie no funcionara.

deberias de ponerlo en paralelo, los watios se kedan igual lo que varia es la potencia que recibe cada led

es decir tienes una salida de 30 a 40v que va a 3A. Si sabemos que el led necesita 36V al conectarle otro en serie no se podria, por que necesitariamos una fuente con una salida de 72V por lo menos.

Si los conectamos en paralelo lo que hacemos es dividir el Amperaje, si pones 2 en paralelo a cada led le deberian de llegar 1.5A si le pones 3 a cada led le deberia de llegar 1A.

si la pasta termica hace falta, y si no los vas a atornillas adesivo termico y si puede ser de calidad q dura mas y no se seca tan rapido.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Buenas,

mi tono Subido? solo meti un poco de sacarsmo, por que decir que usar bajo consumo ante Leds Blancos frios o calidos me parece una burrada.

No solo lo digo yo, es la realidad. Aqui a Espania nos quedamos atras en lo que es el cultivo con leds, hace 3 anios aki no avanzamos. Nos quedamos en Apollos y cosas asi. Entra en foros como Icmag o rollitup y busca por seguimientos con CXA o CXB Veros Nichia o los Cobs que quieras, luego busca algunos de apollos y demas multi colores. Veras tu mismo las diferencias.

Y hombre si kieres hacerte tu panel de colores pues adelante. Y el Bonsai Hero salio de un Proyecto DIY, su web puedes ver la evolucion desde 0 en el bloq.

Aqui los leds que usa

  • 4 Cree XBD Royal Blue, 17 Cree XBD 701 Red, 2 Cree XBD White and 10 Osram LH-CPDP DeepRed Led's
La comparativa era Colores y Blanco no panales caseros distintos. Dudo mucho que yo pueda hacer un panel mas eficiente con leds sueltos que el bonsai hero. Lleva varios anios mejorandolo.

Pero en fin, esto es un pais libre y que cada uno haga lo que kiera :)

un saludo
Hola.

en cuando a bajo consumo compararlo con leds blancos, no voy a discutir mas, puesto que o yo no me he explicado bien o no me has entendido, no he dicho que bajo consumo sea mejor que leds blancos.

en cuanto a si cob o lampara hecha por uno mismo...creo que hay seguimientos con lampara con espectros hechos por algunos que estan de lujo.
te dije los de los espectros de colores de la bonsai, puesto que dices que llevan red 701 ( supongo que 701 se referira a nm) cuando creo que por lo que lei los rojos que necesitan son 630nm y 660nm y los que llevan son Osram LH-CPDP DeepRed Led's pero no especifica que nm son, por eso digo que igual una lampara con espectros hechos por uno mismo mejora algo.

en ningun caso digo que una lampara con espectros hecho por uno mismo sera mejor que una cob, como ya he dicho tu sabras muchisimo mas que yo, y no lo digo ni con sarcasmo ni nada, simplemente porque tu has hecho pruebas y yo no, pero igual si alomejor hicieras tu la lampara con espextros alomejor seria algo mejor y digo alomejor...

de todas formas mirare esos seguimientos que me dices, mas que nada porque si los cobs son mejores, me ahorraria muchisimo tiempo y quebradero de cabeza ;)

Un saludo.
 

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
que me decis de este >http://www.ebay.com/itm/VIPAR-600W-LED-Grow-Light-Hydroponic-5W-indoor-Plant-Panel-Flower-Full-Spectrum-/111329403349?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19ebbfe1d5
la verdad que estoi muy contento con el los resultados ya boy por el 3º cultivo
Specifications:

◇ Real Power Consumption: 284W±3%

◇ LED Quantitites: 120pcs X 5W

◇ Dimensions: 15"x12.7"x3.0"(380*322*75mm)

◇ Coverage Area: 3' x 2' ( 6 Square Feet )

◇ Function: Ideal for both VEG & FLOWER

◇ Spectrum: Red( 620-630nm / 650-660nm ), Blue( 430-440nm / 450-460nm ) & White( 3500K / 7500K )

◇ LED Rated Lifespan: 50,000-80,000 Hours

◇ Voltage: AC86-264V (Can be used worldwide)

◇ Warranty: 1 Year US Warranty
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
son una pasada los Bonsai Hero pero as visto lo que valen...
Hola.

pero es que antes de comprarme una lampara hecha, me la hago yo, hay mil personas que se las han hecho y con relacion gr/w increibles...

y no digo que sea ni mejor ni peor, comprarlas hechas, pero te ahorras un dinero.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Los espectros parece que estan bien, lo que no pone son la cantidad de cada uno no?
los espectros que yo le meteria serian
660, 630, 460, 10.000ºk

lo de 10.000ºk porque creo que una vez hablando con pitt y sus famosos snake42 me dijo que son los que iban mejor
 
Última edición:

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Pues DAK, otra ventaja de los cobs, los montas con los ojos cerrados. Ademas luego si kieres meterle mas rojo por ejemplo le pones varios rojos alrededor y listo.

Para igualar precios mas o menos. 10 Leds Oslon sll te vienen saliendo si los compras ya en pletina unos 30 40€ mucho mas de 36w no le puedes meter al conjunto y estarias apunto de fundir los leds. Tienes que pegarlos uno por uno, tienes que soldarlos uno por uno. Un cob sale eso uno bueno, uno malo lo pillas por menos de 5€, es pegarlo o atornillarlo soldar 2 veces y con algunos ni eso.

Y ahi ya tienes una buena base si luego kieres experimentar, le pones mas rojo o el qcolor que kieras. por separado con otro driver.

Y no te digo que no se pueda cultivar con los leds sueltos claro que se puede pero el siguiente paso son los cobs sobre todo para DIY.

@pistilos, son caros pero los leds de calidad son caros, eso es asi y dudo que cambie tan rapidamente. Los baratos valen tb lo que no son tan eficientes. pero cogollos fumables salen tb :)
 
  • 👍
Reacciones: pistilos y DAK

Lednew

Semilla
2 Mayo 2015
11
-1
1
Buenas,

mi tono Subido? solo meti un poco de sacarsmo, por que decir que usar bajo consumo ante Leds Blancos frios o calidos me parece una burrada.

No solo lo digo yo, es la realidad. Aqui a Espania nos quedamos atras en lo que es el cultivo con leds, hace 3 anios aki no avanzamos. Nos quedamos en Apollos y cosas asi. Entra en foros como Icmag o rollitup y busca por seguimientos con CXA o CXB Veros Nichia o los Cobs que quieras, luego busca algunos de apollos y demas multi colores. Veras tu mismo las diferencias.

Y hombre si kieres hacerte tu panel de colores pues adelante. Y el Bonsai Hero salio de un Proyecto DIY, su web puedes ver la evolucion desde 0 en el bloq.

Aqui los leds que usa

  • 4 Cree XBD Royal Blue, 17 Cree XBD 701 Red, 2 Cree XBD White and 10 Osram LH-CPDP DeepRed Led's
La comparativa era Colores y Blanco no panales caseros distintos. Dudo mucho que yo pueda hacer un panel mas eficiente con leds sueltos que el bonsai hero. Lleva varios anios mejorandolo.

Pero en fin, esto es un pais libre y que cada uno haga lo que kiera :)

un saludo
Hola , en este caso lo que no comprendo es la gente que cae en el gran engaño de los cobs chinitos, es decir hay alguien que se a tomado las molestias de ver la intensidad que circula por un cob que supuestamente dice que tiene 100w ? han tomado lectura con un luxometro para ver el flujo de lumens a un metro de distancia ? han comprobado despues de 3 o 4 cultivos si esos lumens siguen siendo los mismos que el primer dia ?

Ya te digo yo que NO lo hacen.

Los que compran leds cobs chinitos a 20€ - 30 € que dicen que dan 100w os mienten descaradamente en las especificaciones tecnicas , si se quiere calidad hay que pagarla y con esto a corto plazo se ahorra mucho y esto se demuestra con equipos de medida.

Compara un cob chinito de 100w con 3 CXB 2530 mide con un luxometro los lumens de un montaje y el otro y veras el susto que te pegas, mientras que con un cob chinito al cuarto cultivo has perdido el 35% de luminosidad con el cxb solo pierdes un 3% a 5% de luminosidad si llega.

En este caso te va a dar mas rendimiento 4 downlight que ya va todo montado que comprar cobs chininos.

Con las fuentes pasa lo mismo comprar barato igual a mal rendimiento.

Espero no haber molestado a nadie con mi comentario.

Saludos
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola , en este caso lo que no comprendo es la gente que cae en el gran engaño de los cobs chinitos, es decir hay alguien que se a tomado las molestias de ver la intensidad que circula por un cob que supuestamente dice que tiene 100w ? han tomado lectura con un luxometro para ver el flujo de lumens a un metro de distancia ? han comprobado despues de 3 o 4 cultivos si esos lumens siguen siendo los mismos que el primer dia ?

Ya te digo yo que NO lo hacen.

Los que compran leds cobs chinitos a 20€ - 30 € que dicen que dan 100w os mienten descaradamente en las especificaciones tecnicas , si se quiere calidad hay que pagarla y con esto a corto plazo se ahorra mucho y esto se demuestra con equipos de medida.

Compara un cob chinito de 100w con 3 CXB 2530 mide con un luxometro los lumens de un montaje y el otro y veras el susto que te pegas, mientras que con un cob chinito al cuarto cultivo has perdido el 35% de luminosidad con el cxb solo pierdes un 3% a 5% de luminosidad si llega.

En este caso te va a dar mas rendimiento 4 downlight que ya va todo montado que comprar cobs chininos.

Con las fuentes pasa lo mismo comprar barato igual a mal rendimiento.

Espero no haber molestado a nadie con mi comentario.

Saludos
Hola.

tu has heco esas comprobaciones?
ojo no lo digo atando, si no todo lo contrario, porque quiero hacer alguna lampara y las comprobaciones me vendrian de perlas.

Un saludo.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Pues DAK, otra ventaja de los cobs, los montas con los ojos cerrados. Ademas luego si kieres meterle mas rojo por ejemplo le pones varios rojos alrededor y listo.

Para igualar precios mas o menos. 10 Leds Oslon sll te vienen saliendo si los compras ya en pletina unos 30 40€ mucho mas de 36w no le puedes meter al conjunto y estarias apunto de fundir los leds. Tienes que pegarlos uno por uno, tienes que soldarlos uno por uno. Un cob sale eso uno bueno, uno malo lo pillas por menos de 5€, es pegarlo o atornillarlo soldar 2 veces y con algunos ni eso.

Y ahi ya tienes una buena base si luego kieres experimentar, le pones mas rojo o el qcolor que kieras. por separado con otro driver.

Y no te digo que no se pueda cultivar con los leds sueltos claro que se puede pero el siguiente paso son los cobs sobre todo para DIY.

@pistilos, son caros pero los leds de calidad son caros, eso es asi y dudo que cambie tan rapidamente. Los baratos valen tb lo que no son tan eficientes. pero cogollos fumables salen tb :)
Hola.

Por cuanto me podria salir hacerme uno de 120W aproximadamente?
 

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
JAJAJA AVER CHICOS ESTE POST SE ABRIO CON EL SENTIDO VAMOS AVER SI LO ENTENDEMOS NO KIERO MOLESTAR PERO LO HIZE PARA LO QUE NO PUEDEN COMPRAR UN BUEN EQUIPO DE LED YA SEA DE LA MARCA QUE SEA Y QUIERAN PROVAR EN HACERSE UN EQUIPO BALATO DE CHINITOS... POR QUE PARA EQUIPO DE CALIDAD YA SAVEMOS QUE HAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY PERO QUE LOS AGAS TU MISMO (DIY) NO HAY MUCHO.
pd siento las mayusculas pero es que se me kedo clabado el blokeo >XD
 
  • 👍
Reacciones: ReinaAzucar

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Hola , en este caso lo que no comprendo es la gente que cae en el gran engaño de los cobs chinitos, es decir hay alguien que se a tomado las molestias de ver la intensidad que circula por un cob que supuestamente dice que tiene 100w ? han tomado lectura con un luxometro para ver el flujo de lumens a un metro de distancia ? han comprobado despues de 3 o 4 cultivos si esos lumens siguen siendo los mismos que el primer dia ?

Ya te digo yo que NO lo hacen.

Los que compran leds cobs chinitos a 20€ - 30 € que dicen que dan 100w os mienten descaradamente en las especificaciones tecnicas , si se quiere calidad hay que pagarla y con esto a corto plazo se ahorra mucho y esto se demuestra con equipos de medida.

Compara un cob chinito de 100w con 3 CXB 2530 mide con un luxometro los lumens de un montaje y el otro y veras el susto que te pegas, mientras que con un cob chinito al cuarto cultivo has perdido el 35% de luminosidad con el cxb solo pierdes un 3% a 5% de luminosidad si llega.

En este caso te va a dar mas rendimiento 4 downlight que ya va todo montado que comprar cobs chininos.

Con las fuentes pasa lo mismo comprar barato igual a mal rendimiento.

Espero no haber molestado a nadie con mi comentario.

Saludos
Los cobs no son como los paneles tipo apollo ufo y demas. Es un led de los de 3w pero en grande. Segun la potencia que le metas consumira mas o menos.

el enganio viene con los leds de 3w, que como maximo dan 3w pero iran a menos, los rojos a 2.4v x0.6A y los azules a 3.6v x 0,6.

Lo que no te se decir es cual pierde la vida antes, si los enfrias mal nninguno de los 2 durara mucho. Si les metes demasiada potencia no duraran tampoco. Lo que esta claro es q uno cree es mas eficiente sobre todos los CXB 3070 dan 180lm/w a 1A con el bin AD. pero los AB dan 150lm/w creo.

La diferencia que uno chino te cuesta menos de 5€ y un cree por ejemplo 40€

@DAK que superficie kieres iluminar? pues uno con cree cxb 3070 unos 250€ y kizas algo mas de aduana e impuestos. entre 100 y 150w segun el driver.

uno chino low cost por unos 100€ o menos .... aki como ya la luz es "mala" puedes conectarlos en paralelo y el driver sale mas barato. y si rompe pues pides algunos cobs demas para que tengas de recambio. salen a menos de 5€
 
  • 👍
Reacciones: pistilos

Lednew

Semilla
2 Mayo 2015
11
-1
1
Los cobs no son como los paneles tipo apollo ufo y demas. Es un led de los de 3w pero en grande. Segun la potencia que le metas consumira mas o menos.

el enganio viene con los leds de 3w, que como maximo dan 3w pero iran a menos, los rojos a 2.4v x0.6A y los azules a 3.6v x 0,6.

Lo que no te se decir es cual pierde la vida antes, si los enfrias mal nninguno de los 2 durara mucho. Si les metes demasiada potencia no duraran tampoco. Lo que esta claro es q uno cree es mas eficiente sobre todos los CXB 3070 dan 180lm/w a 1A con el bin AD. pero los AB dan 150lm/w creo.

La diferencia que uno chino te cuesta menos de 5€ y un cree por ejemplo 40€

@DAK que superficie kieres iluminar? pues uno con cree cxb 3070 unos 250€ y kizas algo mas de aduana e impuestos. entre 100 y 150w segun el driver.

uno chino low cost por unos 100€ o menos .... aki como ya la luz es "mala" puedes conectarlos en paralelo y el driver sale mas barato. y si rompe pues pides algunos cobs demas para que tengas de recambio. salen a menos de 5€
El led que te fabrica el chinito en este caso cob de bajo coste no tiene nada que ver con el que te fabrica la marca CREE los dos son chinitos la diferencia es que un fabricante utiliza materiales de alta calidad y el otro no, con lo cual el rendimiento no es el mismo ni por asomo.

Entrando en parametros tecnicos hay que decir que la matematica no miente de momento hasta que se demuestre lo contrario, para los terminos de vatios el led consume mas o menos intensidad dependiendo del voltaje que se le aplique , a mayor voltaje menor intensidad y viceversa,un led chinito en el momento que te pasas en los voltios en un par de semanas su rendimiento esta por debajo del 50% por mucho que disipe bien el calor, y ya no es que no tengas rendimiento, es que los grados kelvin los estas variando.

El problema es que te estan vendiendo un producto que dice que tiene unas especificaciones tecnicas que no cumple y ahi es donde la gente pica y compra creyendo que a hecho la compra de su vida, y luego te das cuenta que realmente por decirlo de alguna forma has tirado el dinero.

Un led cob cree de la serie CX.. tiene 20 veces mas de rendimiento y durabilidad que cualquier led cob chinito, la gente compra basandose en los vatios que lee pero nunca miran el flujo luminoso ( Lumens ) que da ese led realmente, ya que ami que me digan que ese cob es de 200w y luego me entrega 8000 lumens no me vale para nada ya que estoy derrochando energia y no tengo eficiencia.

Un led cob cree CXB 3070 lo encuentras aqui es españa en 40€ sin tener que pedirlo fuera ni pasar por aduanas ni pagar impuestos, un panel con 2 unidades cobs 3070 y driver mean well completo haciendolo tu mismo en unos 130€ lo tienes y es muchisimo mas eficiente que 4 cobs chinitos de 100w, por la sencilla razon que los vatios del cob cree son reales y los otros no lo son.

Saludos
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Donde encuentras CXB en espania? y que BIN, tienes algun Link?

tienes razon pero no del todo. ya que los watios son reales los de los cobs chinos. Es decir un cob chino ira a 36V si le metes 1A, seran 36W si o si. Cierto que no es tan eficiente como un CXB o un Vero. De los Cobs chinos no hay especificaciones lm/w, de los leds de calidad si. Un CXA con bin AB por ejemplo si lo llevas a 1A da 150lm/w igual que el CXB AB, pero el CXB AD da 180lm/w a 1A, creo que 220lm/w a 700mA. Un vero segun que cri solo da 120lm/w ahora salio un modelo nuevo, pero aun no me he parado en mirarlo.

Y por eso mismo los Cobs chinitos cuando menos potencia le metas mejor es. Como salen poco puedes poner muchos y llevarlos con pocos A.

Pero funcionar funcionan igual. Envez de usar uno de con 50w como estan usando los CXA lo llevas a 25 y pones 2 incluso lo puedes llevar a 12 y meterle 4. Saldra menos que un cree.

Por eso pa gustos colores, esta claro que algo de calidad es mejor y seguramente durara mas, pero algo barato bien echo da buenos resultados tb.

Por que finalmente solo son luces, y solo una parte de todo el asunto si el resto falla, ni con las mejeres luces del mundo sacaras gran cosa.
 
  • 😲
Reacciones: Zazel103

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
a todo esto alguno a echo una prueva de los dichosos leds? cobs y creep?¿ yo de momento solo tengo 2 modelos de led diferente los dos de cobs pero ya os digo de este mismo momento que el creep me lo pillo ya mismo aqui os dejo el link del proximo led que me pillare
http://es.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-60W-Cree-XP-E-Plant-Grow-Led-Lamp-Light-10PCS-Red-10PCS-Blue-24/342153_32255260846.html
60 W CREE XP-E
luz 10 unids rojo + 10 unids azul
24-28 V 2000mA

Parámetros técnicos:
  • Modelo: CREE XP-E
  • Emisor color: 10 unids rojo + 10 unids azul de 3 watios cada emiso led
  • Voltaje: 24-28 V
  • Corriente: 2A
  • Tamaño: 55*40*1.5mm
Sin título.jpg
 

Lednew

Semilla
2 Mayo 2015
11
-1
1
Hola, los materiales que he pedido al final para hacerle aun amigo dos paneles son:

6x CXB 2530 bin U2 133Lm/w 800mA (3680 lm ~ 3955 lm)
2x Disipador 1000x10x1,5
4x Ventilador 8x8cm
2x Driver mean well

Total materiales sobre los 325€, ahorro comparado en otras webs unos 110€ y lo mas importante la buena calidad de los materiales y eficiencia lumínica, pocos vatios en consumo con relación a los lúmenes que proporciona.

Una vez los tenga montados pondré unas fotos
 
Última edición:
  • 😲
Reacciones: walls
-