Leds Cob YXO

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
178
121
53
21
Sevilla
Antes de nada, sé que una QB es mejor y más eficiente y sé que las QKWIN están tiradas de precio y son 240watts por na y menos, pero se me va de precio.

La cosa, que estoy pelado de dinero y querría saber si los leds cob YXO estos, que los he visto por el foro alguna vez, pero no me terminó de quedar claro, están bien.
ADJUNTO ENLACE

Cada cob de 50 watts sale a 3 euros y pico miserables, tengo un 60x60, imagino que con 4 o 5 tendría de sobra para cubrir ese espacio, no?

Querría saber dónde está el truco o la trampa o lo que sea que haya detrás para que un cob salga a menos de 4 euros, y además, no necesite driver, porque son de 220v.

Entre los cob, los ventiladores y el aluminio no pasa de 30-40 euros y son 200-250 watts...
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.600
183
GaliforniaGrower
Es directamente más rentable tirar de sodio 250w que está tirado de precio también?
el sodio el viejo confiable que nunca falla, pero deberas comprar extraccion y ventilacion, con los ventis de Pc chungo..
en cambio los leds no van a ser lo mejor del mundo pero daran algo... no sera tan eficientes como el sodio o unos buenos leds, pero daran luz...

todo es probar en esta vida... eso si te aconsejo que si compras los leds pilles los de 3500k + 660 nm los otros con leds morados no me gustan nada.... yo hace años que hacia pruebas con espectros y leds monocromaticos y para mi ese tipo de leds y espectros no me convencen, por lo que te recomiendo el que te dije de blancos + rojo 660 nm

abajo te dejo una comparacion de leds chinos de 3w monocromaticos con un cob cree cxb 3070, los dos de 50 w en un 40x40

leds.jpglds sp.jpg

40x40 morados.jpg40x40.jpg

combinando monocromaticos y cobs con coco
cobs+monos.jpg
 

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
178
121
53
21
Sevilla
el sodio el viejo confiable que nunca falla, pero deberas comprar extraccion y ventilacion, con los ventis de Pc chungo..
en cambio los leds no van a ser lo mejor del mundo pero daran algo... no sera tan eficientes como el sodio o unos buenos leds, pero daran luz...

todo es probar en esta vida... eso si te aconsejo que si compras los leds pilles los de 3500k + 660 nm los otros con leds morados no me gustan nada.... yo hace años que hacia pruebas con espectros y leds monocromaticos y para mi ese tipo de leds y espectros no me convencen, por lo que te recomiendo el que te dije de blancos + rojo 660 nm

abajo te dejo una comparacion de leds chinos de 3w monocromaticos con un cob cree cxb 3070, los dos de 50 w en un 40x40

Ver el adjunto 956005Ver el adjunto 956006

Ver el adjunto 956003Ver el adjunto 956004

combinando monocromaticos y cobs con coco
Ver el adjunto 956007
Si pillo sodio 250w puedo comprar un extractor de estos helicoidales.
Y también me da para pillar un ventilador de los de pinza para menear aire, con eso iría bien o me recomiendas también otro helicoidal de intractor? Y gracias por la ayuda!
 

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
178
121
53
21
Sevilla
Es que he visto el precio de los reflectores con balastro y cooltube y de segunda mano están rondando los 30 euros, no sé si es buena idea comprar de segunda mano algo así, pero un balastro imagino que dura años y años, no?
 

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
178
121
53
21
Sevilla
Otra duda que tengo es sobre los milímetros del extractor/intractor. Eso es el tamaño del orificio donde lo pondría en el armario?
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.600
183
GaliforniaGrower
Si pillo sodio 250w puedo comprar un extractor de estos helicoidales.
Y también me da para pillar un ventilador de los de pinza para menear aire, con eso iría bien o me recomiendas también otro helicoidal de intractor? Y gracias por la ayuda!
yo nunca uso intractor, siempre pasiva, y la extraccion nunca la llevo al max.
pero yo vivo en galicia, si eres del sur quiza con el sodio lo vas a pasar mal ahora que viene el verano.
todo en esta vida es probar, pero yo en 80x80 empece con 400w y pase a 250w+led y no me tiraba una lokura de calor que hasta bajaba la extraccion.

mira el video es de hace 8 años cuando cultivaba con el sodio 🤪



la extraccion esta la boca del tubo que son de 100mm 125 y 150, si es la boca de la extraccion para hacer las conexiones con el tubo, filtro etc etc
luego te marcan la capacidad de succion en metros cubicos o cfm
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.600
183
GaliforniaGrower
Es que he visto el precio de los reflectores con balastro y cooltube y de segunda mano están rondando los 30 euros, no sé si es buena idea comprar de segunda mano algo así, pero un balastro imagino que dura años y años, no?
buff a ver si te vas a comprar de segunda mano, la bombilla ya tendra cultivos y esas bombilas de sodio tras varios cultivos pierden potencia. Luego estan los balastros magenitcos que son los mas peligrosos y mas si son antiguos. Los mas seguros y que no generan tantas perdidas son los electronicos y cuestan mas....
Por lo que comprar sodio de 2º mano...no es lo mas optimo pero bueno que todos comenzamos asi, mi primer sodio me lo dio un colega ya con algun uso y asi empece en interior.
 

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
178
121
53
21
Sevilla
yo nunca uso intractor, siempre pasiva, y la extraccion nunca la llevo al max.
pero yo vivo en galicia, si eres del sur quiza con el sodio lo vas a pasar mal ahora que viene el verano.
todo en esta vida es probar, pero yo en 80x80 empece con 400w y pase a 250w+led y no me tiraba una lokura de calor que hasta bajaba la extraccion.

mira el video es de hace 8 años cuando cultivaba con el sodio 🤪



la extraccion esta la boca del tubo que son de 100mm 125 y 150, si es la boca de la extraccion para hacer las conexiones con el tubo, filtro etc etc
luego te marcan la capacidad de succion en metros cubicos o cfm
Jajaja, el buen acento gallego, me encanta. Voy a intentar tirar con 250w de sodio en 60x60 a ver si encuentro algún kit de segunda mano con cooltube (importante creo, no?) y me pillaré extractor (que entre aire pasivo) y ventilador de pinza.
 
  • 👍
Reacciones: ign

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
178
121
53
21
Sevilla
buff a ver si te vas a comprar de segunda mano, la bombilla ya tendra cultivos y esas bombilas de sodio tras varios cultivos pierden potencia. Luego estan los balastros magenitcos que son los mas peligrosos y mas si son antiguos. Los mas seguros y que no generan tantas perdidas son los electronicos y cuestan mas....
Por lo que comprar sodio de 2º mano...no es lo mas optimo pero bueno que todos comenzamos asi, mi primer sodio me lo dio un colega ya con algun uso y asi empece en interior.
Bombilla ya tenía yo en el carrito de eurogrow esta jeje, no me fío mucho yo de bombillas de segunda.
Vale la pena pagar 7 euros más por la Sylvania?
 

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
178
121
53
21
Sevilla
Y ayuda mucho el cooltube en bombillas de 250w? Soy de Sevilla, el verano va a ser gracioso cuando vea el tiempo y hagan casi 50 grados jeje
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.600
183
GaliforniaGrower
Y ayuda mucho el cooltube en bombillas de 250w? Soy de Sevilla, el verano va a ser gracioso cuando vea el tiempo y hagan casi 50 grados jeje
Si que influye, te bajan unos graditos, pero tmb hay que contar que el cristal baja la salida de fotones. Buff si eres de sevilla, hasta quiza te toque parar en verano, porque con 50º ni con led das cultivao jaajajaja

y no, no habra mucha diferencia yo empece con las agrolite mixtas tambien y luego ya compraba philips que para mi eran las mejores
 

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
178
121
53
21
Sevilla
Si que influye, te bajan unos graditos, pero tmb hay que contar que el cristal baja la salida de fotones. Buff si eres de sevilla, hasta quiza te toque parar en verano, porque con 50º ni con led das cultivao jaajajaja

y no, no habra mucha diferencia yo empece con las agrolite mixtas tambien y luego ya compraba philips que para mi eran las mejores
Hombre, 50 grados en la calle, en casa no llegará a tanto, o eso espero al menos, sino me da a mí que no van a ser las plantas las únicas en sufrir. Espero que con el airecito y el ventilador y eso y dejándoles abierto el armario puedan sobrevivir o_O
 

Vitinho

Crecimiento
30 Noviembre 2023
32
46
23
España
Siendo Sevilla yo te diría que ahorraras un poquito para un led de 120W qkwin o el que sea, cuestan 60-70€ y da para 60x60, en durabilidad, consumo/cosecha ya lo amortizas. por no hablar de que no tienes que andar con trastos de cooltube, etc

Eso o no cultivar en verano con el sodio porque no creo que sea la mejor idea si no tienes un aire acondicionado 😢
 

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
178
121
53
21
Sevilla
Siendo Sevilla yo te diría que ahorraras un poquito para un led de 120W qkwin o el que sea, cuestan 60-70€ y da para 60x60, en durabilidad, consumo/cosecha ya lo amortizas. por no hablar de que no tienes que andar con trastos de cooltube, etc

Eso o no cultivar en verano con el sodio porque no creo que sea la mejor idea si no tienes un aire acondicionado 😢
A ver si encuentro la Qkwin a 60-70, que todas se van a 100 y pico en AliExpress o_O
 

Vitinho

Crecimiento
30 Noviembre 2023
32
46
23
España
A ver si encuentro la Qkwin a 60-70, que todas se van a 100 y pico en AliExpress o_O
hablale al chino por chat privado en Ali, te dara un paypal y le puedes hacer el pago directamente sin las comisiones de aliexpress, hace un par de semanas le pregunté y me dijo 105$ por los 240w y creo que 70$ por los 120w. No hay problema porque asi me cogí yo los 240w que tengo montados, llega en pocos días
 
  • 👍
Reacciones: naujanomrac

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
178
121
53
21
Sevilla
hablale al chino por chat privado en Ali, te dara un paypal y le puedes hacer el pago directamente sin las comisiones de aliexpress, hace un par de semanas le pregunté y me dijo 105$ por los 240w y creo que 70$ por los 120w. No hay problema porque asi me cogí yo los 240w que tengo montados, llega en pocos días
Y con 120w de los Qkwin me da para el 60x60 bien o será algo pocho?
 

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
161
322
83
31
Y con 120w de los Qkwin me da para el 60x60 bien o será algo pocho?
Habla con el chino compa, hable con el hace 2-3 semanas y tenia equipos de 120w pero con driver q no es meanwell x 50 dolares o asi... si te sale mas menos x los 250w de sodio yo tararía por los leds... de todas creo q en el foro hay algún seguimiento/fotos con leds YXO
Sabes q semillas vas a poner? Si vas a poner granel y no las has comprado, yo te puedo pasar q tengo en la nevera pahi unas cuantas, no tendrás muchas para elegir pero tu sabeh ;D
Dale candela pollo!
 
  • 👍
Reacciones: canary4

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
178
121
53
21
Sevilla
Pues regateando he conseguido un panel de 120 con driver meanwell de segunda mano en 30 y está como nuevo, a ver qué tal, ya os iré informando 😁.

Y sobre las semillas clarooooo @grozzeta yo encantado jajaja de recibir semillas, sería un placer, vas a desvirgarme en fotoperiódicas que lo sepas, qué travieso 🙈.
 

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
161
322
83
31
Pues regateando he conseguido un panel de 120 con driver meanwell de segunda mano en 30 y está como nuevo, a ver qué tal, ya os iré informando 😁.

Y sobre las semillas clarooooo @grozzeta yo encantado jajaja de recibir semillas, sería un placer, vas a desvirgarme en fotoperiódicas que lo sepas, qué travieso 🙈.
Joder triunfada por 30 pavis cabron, no tendrá otro?? xD
Te escribo un privado para ver si te cuadra alguna semilla de las de paqui pollo ;D
 

ElTrenDeMarihuana

Crecimiento
7 Abril 2024
47
29
23
Campos Eliseos
Antes de nada, sé que una QB es mejor y más eficiente y sé que las QKWIN están tiradas de precio y son 240watts por na y menos, pero se me va de precio.

La cosa, que estoy pelado de dinero y querría saber si los leds cob YXO estos, que los he visto por el foro alguna vez, pero no me terminó de quedar claro, están bien.
ADJUNTO ENLACE

Cada cob de 50 watts sale a 3 euros y pico miserables, tengo un 60x60, imagino que con 4 o 5 tendría de sobra para cubrir ese espacio, no?

Querría saber dónde está el truco o la trampa o lo que sea que haya detrás para que un cob salga a menos de 4 euros, y además, no necesite driver, porque son de 220v.

Entre los cob, los ventiladores y el aluminio no pasa de 30-40 euros y son 200-250 watts...
Los leds Cob XYO sí que tienen un driver.

Llega la corriente por los cables al conector de entrada, entonces se va a un puente rectificador de diodos(4 diodos), eso ya filtra la señal alterna y la aplana muchísimo, luego pasa a un circuito integrado establizador de voltaje, luego a otro circuito integrado estabilizador de corriente. Tambien lleva una resistencia térmica como sensor de sobrecalentamiento.

La cuestión es que si compras ese led que te vale nada son 2 o 3€, por probar el full spektrum ese de 3500k y que tenga el rejo lejano de 660nm.
Pero debes de tener en cuenta que deberás acoplarle un radiador con ventilador de pc. Ahh y hacerle con unas roscas con algún juego de machones y terrajas, para unir el led a la superficie de cobre. Además, tendrás que pensar en cómo alimentar ese ventilador de 12V.


Por precios bajos tienes los paneles leds de farming monkeys, que los de 100w o 150w tienen led samsung.

Tambien una opción más que muy recomendable son las bombillas de 65W de solux.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.600
183
GaliforniaGrower
JAJAJ como os complicais... es un simple conversor de corriente ni mas ni menos.. tanto tecnicismo para decir que llevan un conversor en la placa de ceramica... y vamos que ya sabemos que todo eso aporta mas calor al led.. rebajando su eficiencia y trabajara a una mayor temperatura que de no tenerlo y usar un driver externo.... por lo cual no es lo mas recomendable utilizar ese tipo de leds.
Y para mi mejor el qkwin que el farming monekys...
 
  • 👍
Reacciones: naujanomrac

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
178
121
53
21
Sevilla
JAJAJ como os complicais... es un simple conversor de corriente ni mas ni menos.. tanto tecnicismo para decir que llevan un conversor en la placa de ceramica... y vamos que ya sabemos que todo eso aporta mas calor al led.. rebajando su eficiencia y trabajara a una mayor temperatura que de no tenerlo y usar un driver externo.... por lo cual no es lo mas recomendable utilizar ese tipo de leds.
Y para mi mejor el qkwin que el farming monekys...
Finalmente conseguí un Qkwin y baratito baratito 🙈
 

ElTrenDeMarihuana

Crecimiento
7 Abril 2024
47
29
23
Campos Eliseos
JAJAJ como os complicais... es un simple conversor de corriente ni mas ni menos.. tanto tecnicismo para decir que llevan un conversor en la placa de ceramica... y vamos que ya sabemos que todo eso aporta mas calor al led.. rebajando su eficiencia y trabajara a una mayor temperatura que de no tenerlo y usar un driver externo.... por lo cual no es lo mas recomendable utilizar ese tipo de leds.
Y para mi mejor el qkwin que el farming monekys...
Jajaja Simple conversor de corriente dice.
Por eso no sabes de qué esta compuesto y el por qué. Pero para ti todo es simple. SI es tan simple por qué no te pones a vender fuentes de alimentación de continua.
Puedes decirme sin buscar en google lo que es un puente de diodos y cómo funciona? Pues entonces cállate si no sabes lo que es y cómo se programa un circuito integrado.

Claro que se va a calentar más al llevar la fuente en el propio circuito, por eso se le pone un ventilador como el de PC, que son 12 V x 0,6 A = 7,2W. Pero yo lo tengo y con el ventilador no se calienta absolutamente nada, está frío como el hielo. Y te vale 2€.

Nadie ha dicho que sean los mejores del mercado, pero están muy bien y consumo calidad precio me ha dado muy buenos resultados hasta ahora.
 
-