Leyendas urbanas

El chusticiero

Semilla
17 Octubre 2005
150
0
0
37
Nas!!

Pos leyendo un poco x el foro, se me a ocurrido empezar un hilo sobre leyendas urbanas, a fin d q la gente no pregunte mil veces las mismas cosas, tales como las dos siguientes:

-MARIHUANA TRIPOSA-

"un colega me ha dicho q si le pones un tripi en el tallo a la planta luego t salen cogollos alucinogenos"

si, y si le das de comer chocolate a una gallina pondra huevos kinder.

NO, si le clavas un tripi a la planta jodes la planta y te quedas sin tripi, NO LO HAGAS.

-DARLE SABOR A LA MARIA-

"un colega me ha dicho q si las rigas con (zumo, cerveza...) luego los cogollos saben"

NO, esto tampoco es correcto, no se si los zumos o la cerveza tienen algun nutriente q pueda ser util para la planta, pero mejor dale agua y no juegues.

"un colega me ha dicho q le meta cortezas de naranja o limon cuando las ponga a secar y q cogen sabor"

Pero no nos gusta el sabor de la mota??? esto NO es cierto, asi no vas a conseguir nada, si acaso q la peladura d la naranja o limos pase humedad a los cogollos y vnga nuestro amigo MOHO, abstente de hacerlo.

Bien, bueno esta es la idea, si parece bien q siga la gente con las leyendas urbanas q se le ocurran. aio.
 

marea

Semilla
17 Marzo 2006
144
0
0
zaragoza
"cuando cortas la planta la tienes que colgar hacia abajo para que los cogollos chupen la resina",no es cierto,el unico motivo para colgarlas boca abajo es que es la manera mas facil para poder manicurar.
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
lesto de seguro lo hablan escuchado de sus padres y demas personas que lamentablemente no estan bien informadas, esta es una de las razones por que fumar marihuana es mal visto por la sociedad en general...

la marihuana es una puerta a otras drogas.... si fumas marihuana terminaras siendo adicto ala cocaina y ala heroina!!!!!
ESTO ES FALSO segun estadisticas solo un pequeño margen de fumadores de marihuana se vuelven adictos a otras drogas mas fuertes...

segun mi opinion la curiosidad es el trampolin a las drogas.
 

Turmo

Semilla
11 Marzo 2006
65
0
0
Lo que dice wisdow es verdad en parte:

1.-No es cierto que el consumo de marihuana suponga que te vayas a volver adicto a otras drogas.

2.- La experimentación con ratones de laboratorio ha demostrado que al menos en ratones el consumo previo de marihuana vuelve más sensible al animal a otras drogas. Es decir, un raton al que se le administra cocaina necesita de más droga para crear la misma respuesta de adicción que un raton al que se le administraron previamente cannabinoides. Aunque no se conocen bien los mecanismos neuromoleculares implicados se trata de algun tipo de hipersensibilizacion.

Pero como este tema me interesa (lo de destapar mitos) quiero ser justo y decir otras dos cosas:

1.- El estudio lo han hecho estadounidenses, a saber quien lo pagaba que no sera la primera vez que se inventan cosas así.

2.- Voy a buscar la referencia que ahora me da pereza para que quede un a prueba real de lo que digo y no solo mi testimonio.

Por ultimo mi opinión. De ser cierto esa información SOLO supondria que el consumidor de cannabis es más susceptible, pero si no te metes nada más pues tienes en principio la misma susceptibilidad que alguien que no fuma porros, ninguna.
Por otra parte si el argumento es que al consumir una sustancia ilegal rompes una barrera moral y te es más facil tomar otras drogas que la hagan legal y solucionado (como siempre).



Un saludo y que la fumen bien!


P.D: Mañana busco el estudio y lo pongo
 

El chusticiero

Semilla
17 Octubre 2005
150
0
0
37
Esto solo lo oi una vez, pero es q vale oro X-D

"cortas un cogollo, le pones hormonas y lo haces enraizar, y todo lo q crecera sera cogollo"

X-D jaaaajaj, joder como esta el patio....
 

CAZACONEJOS

Semilla
10 Julio 2006
234
2
0
DESPEÑAPERROS
devil666 yo hace dos años que lo vi con mis ojos lo de dejarla pelada solo los cogollos sin una sola hoja, y la verdad esque si pasas por al lado no la conoces, y este año pienso hacerlo mas que nada por disimularlas pues donde las tengo se ven, un saludo :D
 
-