LICOR CANNABICO - EXCELENTE

rianxeiro

Semilla
16 Junio 2007
20
0
0
AMIGOS:
Llevo ya 6 años elaborando este licor, al que mi grupo de amigos bautizo DRAGON GREEN, y les aseguro que va buenísimo.
Prueben y despues me dicen.


RECETA PARA 5 LITROS APROXIMADAMENTE.

INGREDIENTES:
1 LITRO DE ALCOHOL PURO (El que venden en boticas para licores)
1/2 LITRO DE RON (el Havanna club va de puta madre)
400 GRS. DE HOJAS DE MARIA GRANDES
2 BUENOS COGOLLOS
100 GRS DE FRUTOS ROJOS DISECADOS O CONGELADOS
2 1/2 AGUA MINERAL
1 KG DE AZUCAR
FILTROS DE PAPEL PARA PREPARAR CAFE (VARIOS)


PREPARACION:
COLOCAR EN UN RECIPIENTE DE VIDRIO EL LITRO DE ALCOHOL, EL RON, LAS HOJAS DE MARIA, LOS FRUTOS ROJOS Y LOS COGOLLOS.
DEJAR MINIMO DOS MESES, NO OLVIDANDO REVOLVER TODOS LOS DIAS.
AL CABO DE LOS DOS O TRES MESES (CUANTO MAS TIEMPO MEJOR) PONER EL AGUA MINERAL A HERVIR CON EL AZUCAR.
CUANDO ROMPA EL HERVOR Y HAYA TOMADO UN COLOR AMBAR (ALMIBAR BIEN LIVIANO) APAGAR EL FUEGO.
TOMAR LOS FILTROS DE PAPEL Y FILTRAR EL LICOR BASE DOS O TRES VECES
LUEGO (CUANDO HAYA ENFRIADO) FILTRAR EL ALMIBAR PREPARADO CON EL AGUA MINERAL Y EL AZUCAR (TAMBIEN UN PAR DE VECES)
MEZCLAR BIEN EL LICOR BASE CON EL ALMIBAR Y VOLVER A FILTRAR DOS VECES.
EMBOTELLAR Y DEJAR EN FRIO UNOS 15 DIAS.
LUEGO DE LOS 15 DIAS, SERVIR EN UNA COPITA Y VIAJAR.
LOS COGOLLOS LOS DEJAN SECAR Y SE LOS FUMAN... LA CRISIS NO DA RESPIRO


ESPERO QUE LES AGRADE
UN SALUDO DESDE MENDOZA - ARGENTINA
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Muy buena receta, rianxeiro. Me quedan dos dudas ¿cuánta agua utilizas? ¿qué cantidad de licor necesitas para notar la pegada?
 

rianxeiro

Semilla
16 Junio 2007
20
0
0
Amigo Kabe:
Siempre debes utilizar la siguiente formula:
1 LITRO DE ALCOHOL + 1/2 LITRO DE RON BLANCO llevan 2 1/2 LITROS DE AGUA MINERAL + 1 KG DE AZUCAR

CON DOS COPITAS EMPIEZAS A VOLAR EN UNA HOR APROXIMADAMENTE.
SALUDOS
 

partegom

Semilla
12 Marzo 2008
20
0
0
Socorroooooo, ya tengo los ingredientes preparados, solo me falta saberalgunas dudas:
-¿Que tipo y cantidad de frutos rojos le pongo?, he encontrado en seco cerezas, frutos del bosque , arandanos etc... ¿me valen todos?
-Como no tengo hojas , solamente cogollos, ¿que cantidad aproximada en peso le echo?
Senquiu
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas!

Yo hago el licor con madroños... que son frutos rojos y ya casi están maduros. También puedes hacerlo con endrinas, pacharán... o con el fruto que más te guste, que para eso es para ti el licor... :D

Cantidad de hierba... depende de la potencia de la hierba y de tu tolerancia. pero el volumen de un mechero tipo clipper sirve para que 10 personas se coloquen ingiriendo la hierba. Dependerá de la cantidad de licor que quieras sacar, pero yo no echaría más de eso por litro... para que un chupito no sea demoledor y puedas regular la dosis fácilmente.

Saludos
 

partegom

Semilla
12 Marzo 2008
20
0
0
Hola a tod@s, como lo prometido es deuda, después de tres meses de maceración y preparación he de decir que verdaderamente es excelente, el pelotazo es total, con un chupìto tienes para varias horas de felicidad, solo le pongo una pega, para mi gusto es demasiado dulce pero eso se arregla echándole menos azucar y la próxima vez pienso experimentar con orujo en vez de alcohol.
Senquiu
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Así que salió rico :D

¿recuerdas que cantidad de hierba le echaste? ¿era hoja o cogollo?
 

partegom

Semilla
12 Marzo 2008
20
0
0
Solamente tenia cogollos, y le eché más o menos el volumen de un mechero por litro, como me dijo riantxeiro, hay que llevar cuidado de no pasarse ya que la subida es más fuerte que un canuto.
Salud
 

elijerante

Semilla
22 Marzo 2010
1
0
0
Buenas,
ando sobrado de eso q llamamos "restos de los buenos", y tengo un par de botellas de aguardiente de mi abuelo... digamos que tengo la intención de macerarlo, pero he leído en distintos sitios diferentes cosas, el echo es que mezclar el alcohol etílico de distilería, sin haberlo tratado con el orujo me parece un sacrilegio.. con una tintura ya echa aparte, se podría añadir a la receta que habéis mencionado?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
El caso es que en cuanto lo disuelvas en alcohol, ahí va a estar la sustancia, lo hagas como lo hagas
 
-