LICOR CANNABICO - EXCELENTE

rianxeiro

Semilla
16 Junio 2007
20
0
0
AMIGOS:
Llevo ya 6 años elaborando este licor, al que mi grupo de amigos bautizo DRAGON GREEN, y les aseguro que va buenísimo.
Prueben y despues me dicen.


RECETA PARA 5 LITROS APROXIMADAMENTE.

INGREDIENTES:
1 LITRO DE ALCOHOL PURO (El que venden en boticas para licores)
1/2 LITRO DE RON (el Havanna club va de puta madre)
400 GRS. DE HOJAS DE MARIA GRANDES
2 BUENOS COGOLLOS
100 GRS DE FRUTOS ROJOS DISECADOS O CONGELADOS
2 1/2 AGUA MINERAL
1 KG DE AZUCAR
FILTROS DE PAPEL PARA PREPARAR CAFE (VARIOS)


PREPARACION:
COLOCAR EN UN RECIPIENTE DE VIDRIO EL LITRO DE ALCOHOL, EL RON, LAS HOJAS DE MARIA, LOS FRUTOS ROJOS Y LOS COGOLLOS.
DEJAR MINIMO DOS MESES, NO OLVIDANDO REVOLVER TODOS LOS DIAS.
AL CABO DE LOS DOS O TRES MESES (CUANTO MAS TIEMPO MEJOR) PONER EL AGUA MINERAL A HERVIR CON EL AZUCAR.
CUANDO ROMPA EL HERVOR Y HAYA TOMADO UN COLOR AMBAR (ALMIBAR BIEN LIVIANO) APAGAR EL FUEGO.
TOMAR LOS FILTROS DE PAPEL Y FILTRAR EL LICOR BASE DOS O TRES VECES
LUEGO (CUANDO HAYA ENFRIADO) FILTRAR EL ALMIBAR PREPARADO CON EL AGUA MINERAL Y EL AZUCAR (TAMBIEN UN PAR DE VECES)
MEZCLAR BIEN EL LICOR BASE CON EL ALMIBAR Y VOLVER A FILTRAR DOS VECES.
EMBOTELLAR Y DEJAR EN FRIO UNOS 15 DIAS.
LUEGO DE LOS 15 DIAS, SERVIR EN UNA COPITA Y VIAJAR.
LOS COGOLLOS LOS DEJAN SECAR Y SE LOS FUMAN... LA CRISIS NO DA RESPIRO


ESPERO QUE LES AGRADE
UN SALUDO DESDE MENDOZA - ARGENTINA
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Muy buena receta, rianxeiro. Me quedan dos dudas ¿cuánta agua utilizas? ¿qué cantidad de licor necesitas para notar la pegada?
 

rianxeiro

Semilla
16 Junio 2007
20
0
0
Amigo Kabe:
Siempre debes utilizar la siguiente formula:
1 LITRO DE ALCOHOL + 1/2 LITRO DE RON BLANCO llevan 2 1/2 LITROS DE AGUA MINERAL + 1 KG DE AZUCAR

CON DOS COPITAS EMPIEZAS A VOLAR EN UNA HOR APROXIMADAMENTE.
SALUDOS
 

partegom

Semilla
12 Marzo 2008
20
0
0