Limpieza de raíces en hidroponia

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas señores,estoy haciendo ya la limpieza de raíces,en un sistema hidroponico con arcilla expandida,lo podéis ver en mi seguimiento .
La duda es como se limpian bien las raices?según el fabricante el flawles finish se le pone durante 6h y luego agua sola,yo le he metido 24h de flawles finish, 48 de agua de ósmosis que está a 0.31 ahora mismo y mañana cambiarla por agua limpia sin nada de ósmosis a ver si limpian de una vez.
Las ec han sido altas y he querido darle un extra de limpieza pero no se hasta que punto es necesario tanta agua limpia.
También el ph lo estoy dejando en 6,7 para ver si muestran carencias pero v3o que nada ,deben estar cebadas.
Si alguien me puede solventar esta duda,no quiero que quede sabor a rayos cuando acabe!
Gracias y un saludo!
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
no hace falta lavar nada, no hay evidencias que sirva para algo. lava si te pasaste de comida pero aun asi y todo la planta no tiene tiempo de recupero.
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
no hace falta lavar nada, no hay evidencias que sirva para algo. lava si te pasaste de comida pero aun asi y todo la planta no tiene tiempo de recupero.
Me dirás que no sirve para nada?no sé qué decirte,en tierra como no laves ,sabe a rayos la hierba .
Me sabe mal pero discrepo un poco,aunque gracias por responder! saludos
 
  • 👍
Reacciones: Hidroponico

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Hola Compañero, muy buenas.
Por mi experiencia y la de otros compañeros, Por supuesto que si sirve lavar raíces y darle unos días da agua ósmosis sola.
Lava sales , la planta consume sus reservas de las hojas y potencia el sabor , terpenos etc.
Creo que lo has finalizado bien.
Saludos.
UBUNTU
 
-