limpieza que cogollos

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
hola que tal.
con las lluvias recientes me he dado cuenta que gran parte de las plantas las ramas con el peso del agua se an arrastrado por el suelo cuando las he arreglado y apuntalado me he dado cuenta que estan llenas de barro, tierra, restos vegetativos, etc....
como puedo lavar los cogollos que esten asi, os garantizo que son muchos.

gracias de antemano.
__________________
vivo por ella que me da, todo el sabor y la alegriaaa...
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
claro ya habia pensado yo meterle con la manguera hasta que se quite ta tierra pero no creo que sea bueno porque aparte de la tierra quitas tambien los tricomas. yo busco algo que oy una vez que era como cojer el cogollo ya cortado meterlo en agua un par de dias luego cambiar el agua hasta que se quede limpio, tiene que ser algo asi pero ya digo que lo oì hace tiempo y no tengo ni idea.

algo que no sufran mucho los cogollos porfa.
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
ya habia oido yo que con agua no se van. pero si los sumerges o pulverizas. pero no creo que asi se vaya la tierra.

los he pulverizado uno a uno cuidadosamente y la tierra esta pegada a los tricomas. en cada uno hai un poco de tierra pegada.

nose pero esta claro que con la manguera a to trapo se va la tierra y to lo que este.
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
estamos todos puteados,.... si señor. :cry: :cry: :cry: :x :x :x :x
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo no les pegaria manguerazo, si probaría a pulverizar (no afectaría nada a la resina, porque no se va con el agua a no ser que sea una lluvia muy fuerte y prolongada) en realidad habría que colocar alguna movida en el suelo, tipo plástico, o apuntalar las ramas más bajas para evitar que esten en contacto con el suelo, en terrazas por ejemplo se ponen perdidas de pelusas y suciedad del suelo.

La planta tras los períodos de lluvia se dedica a "reponer" la resina perdida durante las lluvias. Por eso no es conveniente cortar después de unos días de lluvia prolongada (aparte de por el riesgo de moho en el secado)
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
pues a limpiar se ha dicho!!!!!
y ya sabemos pal año que viene lo de los plasticos.
ademas supongo que ayudaran a conservar la humedad de la tierra.
si nadie aporta otra solucion yo voy a empezar por esta pulverizador en maro y a darle caña a ver que pasa.

un saludo
 

german21

Semilla
14 Octubre 2008
1
0
0
wenas!yo estoy con dos problemas consecuentes a estos dias de lluvia, la cuestion es que tengo las plantas para cortar y no ace mas que lloverme¿que ago me espero y arriesgo a que salga el sol?¿o las corto tal y como estan(ramas casi tocando el suelo)?tambien tengo una planta q pude meter a casa el segundo dia de yuvia esta yeva cuatro dias en un cuarto en el q tiene una hora y media de sol(cuando sale)al dia y en un par de ramas me esta empezando a atacar el mo¿le dejo ventana y puerta aviertas´para q corra el aire?tengo perros y la movida es q al aver corriente los cogoyos se yenan de pelos y no doy a basto kitandolos y la otra es q si no ai corriente favorece al crecimiento del mo¿no?todavia mantiene la humedad de estos dias y tambien me da miedo cortarla
 
-