Lineas Puras Paraguayas

Saccio

Semilla
4 Marzo 2010
2
0
0
Buenos Aires
Buenas.
En mi nueva afición al simple conocimiento sobre las lineas puras (o landraces, no noto la diferencia en estos términos todavía) deseo encontrar información sobre cada una de ellas, como buen novato, mi información es escasa, por lo que agradecería mucho que algún experto o conocedor del tema pueda aportar nueva información sobre las lineas paraguayas que puedan venir en el prensado, características, fenotipo, fotos, etc, etc.
Lo único que hasta ahora encontré son los nombres, pero ni mu sobre sus características y no he visto que hayan sido cruzadas por bancos y escasea la información, lo cual es una verdadera lástima. Veo que el conocimiento popular (refiriéndome a los cultivadores aficcionados) es limitado y tanto los bancos como los narcos están mutilando las especies puras. Los nombres son los siguientes:
Guarani Gold
Verdinasi
Paraguaian green

Muchas gracias de antemano
Buenos humos
 

muvi

Semilla
8 Febrero 2010
202
2
0
hola tio k tal
yo en septiembre viajo a paraguay(mi novia es de alli) y llevo en la cabeza d traerme un buen numero de semillas de alli
ya os enterrareis si las pillo
repartire algunas
ati el 1 porsupuesto
salu2
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
la revista yerba de marzo habla del tema.
Parece que han modernizado las geneticas paraguayas metiendo skunks y otros hibridos.

Se usa landrace como sinonimo de raza pura porque tienen mas homocigosis por mayor endogamia que variedades mas hibridas, pero hay que tomarlo de manera relativa.

He leido que midiendo el indice de heterocigosis =variabilidad ( como un Ibex de los diferentes caracteres en porcentaje),cañamos textiles italianos que se suponen razas "puras" tienen de indice como un
.25 o sea .75 de homocigosis

interesante que a la Northern Lights que analizan de dan indice hterocigosis del
.54 o sea .46 de homocigosis

uno seria el 100% de heterocigosis
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Hola colegas ...saludos desde uruguay,bue yo empece como todos aqui con las paraguayas y que decir...si bien es algo que no sabes que te puede salir ,por lo general son hibridos sativos.

Tambien destacar que siempre en mi cultivo dejo un lugarcito para unas paraguayas ya que siempre te dan sorpresas...nada que despreciar ademas nunca he tenido problemas de hongos u oidio,phytum ni nada..salvo plagas pero es inevitable ...es una planta fuerte, acostumbrada a las temperaturas y humedades de estos lados,a veces con mucho tiempo en flora pero vale la espera..

saludos y cuelgo un poco de info y fotos de las queridas paraguayas

uruguay-f46/paraguayan-style-t99376.html
 

mandiok

Semilla
19 Marzo 2010
4
0
0
hola gente
rohaihu!!!!
soy de paraguay y estoy a sus ordenes ojala hubiera conocido esta pagina el año pasado, ahora tengo mi primera plantita, tube algunos incombenientes pero bue una raya mas al tigre q le hace, me salieron 4 plantas de todas las semillas q junte de especies no se pero una era de unos 20cm muy linda pero con pocas ojas y pocos capullos, las otras furon 2 hembras y un macho (maldito) bue en fin ahora ya esta terminando el verano y ya florecieron pero lastimosamente tarde me di cuenta q el macho ya tenia flores y ahora tengo mas semillas q capullos, pero bue ahora voy a tener millon semillas asi q para esta vez espero tener mejores resultados y asus ordenes si quieren unas cuantas semillas de aca
 
-