Lio con el CBD y la cosecha

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
Hola a todos, estoy en ese punto ya de que cuantas mas cosas leo mas lio tengo en la cabeza. Soy un fumador ocasional de marihuana al que le gusta disfrutar de un efecto euforico cuando fumo por el dia y mas narcotico por las noches antes de dormir (como mucha gente creo).

Tengo claro que las sativas tienden a un efecto mas euforico y las indicas a un colocón mas fisico, hasta ahí bien. Tambien tengo claro que si cosechas la planta un poco antes de su punto va a ser mas euforica y si se pasa un poco de maduración pues va a ser mas física. Ahora es donde empieza mi lio...

¿Que pasa si cosechas una sativa un poco pasada de su punto óptimo? o ¿Que pasa si cosechas una indica antes de que los tricomas estén en su punto? ¿No es un poco desaprovechar la planta? ¿Que influye mas en el efecto físico (o mental)el momento del corte o lo indico/sativa que sea la planta?

Estoy empezando a cultivar por primera vez y soy un amante del efecto del CBD antes de dormir. Me gustaría saber como puedo controlarlo, si puedo conseguir grandes variaciones de CBD según el punto de corte o este viene determinado sobre todo por la genetica de la planta.

Espero haberme explicado bien. Un saludo a todos
 

Journey

Cotiledon
29 Septiembre 2011
223
9
18
Large Magellanic Cloud
Amigo, leete la guia que tengo en mi firma. Es principalmente de cuando cortar, pero te va a sacar esas dudas que tenes.

suerte!
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Cada planta tiuene un momento óptimo y unas particularidades que, como todo lo demás, se ven alteradas por el momento de la cosecha. No es lo mismo una planta con un alto pctje de CBD que una planta cultivada tardía, puesto que en la oxidación intervienen otros cannabinoides que modulan el efecto final. Entonces, si una índica con alto CBD la cosechas antes, tendrás una índica con sus cualidades pero más floja, mientras que si la cosechas tardía, será más palancona porque parte de su thc se habrá oxidado. Con las sativas otro tanto, cortada tempranera puede ser más eléctrica y cortada tardía puede perder parte de la euforia. Consideramos el momento óptimo de corte cuando aparecen los primeros tricomas oscuros, digamos que es cuando la planta ya está "clínicamente" muerta. A partir de ahí, ya son tus gustos en cada ejemplar. Hay quien deja que oscurezca la mitad y con más frecuencia quien corta en cuanto están lechosos (culpa del ansia), pero esos son los límites para elegir un momento del corte. Antes de eso están verdes y después están pasadas.
De todas maneras sería más sencillo si eliges variedades seleccionadas para tal efecto. Hay variedades como "Juanita la Lagrimosa" famosas por su alto CBD, y algunas del banco Reggae Seeds. No he probado ninguna de estas, pero están bien avaladas por los compañeros del Cannabis Cafe. Te paso un enlace a un hilo que están hablando de ellas
Alto CBD
 

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
Entonces por así decirlo, cortar una sativa tarde o una indica muy pronto es un poco tonteria, ¿no? Leo a mucha gente que habla de que le gusta cortar un poco antes o un poco mas tarde según sus gustos cuando en realidad lo ideal es elegir la planta en función de lo que quieras y cortarla en su punto, ¿no?

Que raro que "Juanita la Lagrimosa" sea 75% sativa. Pensaba que cuanto mas Indica generalmente mas CBD
 

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
Amigo, leete la guia que tengo en mi firma. Es principalmente de cuando cortar, pero te va a sacar esas dudas que tenes.

suerte!
Muy currada la guia Journey, felicidades. La verdad es que vas totalmente en contra de lo que dice todo el mundo. A mi hace años me decian que habia que cortar cuando el 80% de los pelos estuviesen maduros. Despues que ese metodo podia fallar mucho y que lo ideal era el microscopio y que eso no fallaba. Me has dejado totalmente descolocado al leer tu guia, pero en esta cosecha al menos la mitad voy a hacerlo según tus consejos y la otra mitad según como lo haría para ver bien la diferencia. Dos dudas me surgen ahora...

¿Como calculas tu el punto para el lavado de raices? ¿Antes de que haya algún pelo marrón debería estar echo, no?

¿Consigues un buen colocón fisico con las indicas cortadas así de pronto o para buscar un buen colocón físico me recomiendas esperar un poco mas (60-70% de los pelos)?
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
En las indicas es más común, pero no exclusivo. La diferencia entre las indicas y las sativas no es como en dos especies distintas, sino una cuestión de adaptación a climas, se supone que el ancestro común de todas viene de la zona del Kush y se empezó a expandir en la Edad de Bronce, no hace "tanto", por tanto sus componentes biológicos varían solo en cantidad y/o distribución. Y menos entre híbridos, pero el mundo de la química vegetal es muy complejo para mi como para dar explicaciones sin correr el riesgo de decir tonterías.
Lo del CBD de la Juanita es por el resultado que ofrece las cromatografías, pero sin haber sabido esto, yo también buscaría CBD en índicas, de hecho tengo un par de semillas originales de Mazar reservadas para exterior en tierra madre aquí en el norte. También es más importante la proporción de CBD y THC que la cantidad individual, una planta con poco THC y mucho CBD tiene que ser un valium.
 

Journey

Cotiledon
29 Septiembre 2011
223
9
18
Large Magellanic Cloud
Muy currada la guia Journey, felicidades. La verdad es que vas totalmente en contra de lo que dice todo el mundo. A mi hace años me decian que habia que cortar cuando el 80% de los pelos estuviesen maduros. Despues que ese metodo podia fallar mucho y que lo ideal era el microscopio y que eso no fallaba. Me has dejado totalmente descolocado al leer tu guia, pero en esta cosecha al menos la mitad voy a hacerlo según tus consejos y la otra mitad según como lo haría para ver bien la diferencia. Dos dudas me surgen ahora...

¿Como calculas tu el punto para el lavado de raices? ¿Antes de que haya algún pelo marrón debería estar echo, no?

¿Consigues un buen colocón fisico con las indicas cortadas así de pronto o buscar un buen colocón físico me recomiendas esperar un poco mas (60-70% de los pelos)?
mira, yo el lavado de raices lo hago 15/20 dias antes de cortar. Como lo calculo? Siempre cultivo con nombre, no meto semillas que no se que son, entonces lo que hago es lo siguiente. El primer mes de flora le meto guano y el combo de phitofos + phitos3. Voy subiendo su dosis lo mas que pueda. Cuando paso un mes dejo de usar el guano (a mi entender e experiencia) es lo que mas altera el sabor. Al mismo tiempo bajo la dosis (bastante) del phitofos y phito s3. Al mes y una semana dejo completamente todo tipo de abono y comienzo a riego puro de agua controlando ph y ec. Un mes y dos semanas (no se esta muy lejos de cortar) le meto a cada planta 4 veces su capacidad en agua. A partir de ahi voy mirando y cuando me convence corto!

Con respecto a cuando cortar indicas para un colocon fisico no sabria ayudarte. De indica solo cultivo Ortega Indica de dutch passion x mis problemas de dolor de espalda e insomio.

Suertee
 

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
mira, yo el lavado de raices lo hago 15/20 dias antes de cortar. Como lo calculo? Siempre cultivo con nombre, no meto semillas que no se que son, entonces lo que hago es lo siguiente. El primer mes de flora le meto guano y el combo de phitofos + phitos3. Voy subiendo su dosis lo mas que pueda. Cuando paso un mes dejo de usar el guano (a mi entender e experiencia) es lo que mas altera el sabor. Al mismo tiempo bajo la dosis (bastante) del phitofos y phito s3. Al mes y una semana dejo completamente todo tipo de abono y comienzo a riego puro de agua controlando ph y ec. Un mes y dos semanas (no se esta muy lejos de cortar) le meto a cada planta 4 veces su capacidad en agua. A partir de ahi voy mirando y cuando me convence corto!

Con respecto a cuando cortar indicas para un colocon fisico no sabria ayudarte. De indica solo cultivo Ortega Indica de dutch passion x mis problemas de dolor de espalda e insomio.

Suertee
Mira que he estado leyendo estos dias y eres de los pocos que tiene la teoria de cortar tan pronto. Tengo ganas de probarlo en esta cosecha y comparar con la que corte por los tricomas y el microscopio. Me ocojona un poco...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si yo tambien creo ke journey corta muy pronto pero depsues de leer el articulo que puso y pensarlo, tienen sentido muchas cosas, como lo de que dicen que la maria de antes colocaba mas q la de ahora y segun él es culpa de las fechas de los bancos que ponen mas tiempo por lo de los microscopios... y antes la gente cortaba cuando la daba la gana, osea que cortaban antes = a cosecha euforica y con un buen colocon, no el tipico colocon ese que te deja tirado por aver cortado la planta 2 semanas mas tarde. Y muchas cosas mas que ya no recuerdo bien pero vamos que yo estoy atento a mi planta para cortar la mitad un poco antes y dejar la otra mitad madurar mas y aver que pasa cuando lo cate... espero que tenga razon el articulo y sino por es cuestion de ir probando.
 
-