Llegado este momento...

mequetrefe

Semilla
16 Julio 2013
81
1
8
47
Hola, muy buenas. Terminada en mayo, este es el aspecto que presenta mi planta a día de hoy. Tras dos meses de exterior, la pasé a interior bajo la influencia de una bombilla de 200 W y, hasta el día de hoy, este es el aspecto que presenta. ¿Podríais decirme cuál es vuestra valoración y lo que le queda aproximadamente? También me gustaría saber el por qué, al regalarla, se escapa el agua de todo el riego quedando la tierra seca al día siguiente. Gracias a todos por vuestras valoraciones y consejillos.


Salu2
 

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Buenas tío, yo veo varios problemas y graves...
1- tienes una plaga de araña roja bastante seria y por el grado de floración que tiene va a ser un problema, pero tratarla ya! No esperes más.
2- tienes el cepellón deshidratado por lo que dices: aunque las hojas no parece que presenten muchos problema por eso pueden no estar asimilando los nutrientes y demás, intenta hidratarlo a base de mucha paciencia y regando muy poco a poco o bien haciendo un riego por inmersión parcial, pero este es un problema leve viendo la plaga de araña que tienes.
Saludo y ya nos cuentas como solucionas los problemas esos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Se ve bien la planta amigo..buenos cogollos esta produciendo.
Si tienes una plaga instalada ya pero ni puedes darle insecticida ni spray con neem, lo q si puedes es aceite deneem con un algodón y pasarle en las hojas de ambos lados, lo del agua pueden ser dos factores.
Tiene aberturas de drenaje muy grandes o en un día se toma el agua amigo, está en flora traga como loco.
Si es el tema del drenaje le pones un plato debajo del tiesto con un poco de agua x un día y luego lo quitas.
Si es x la sed de la planta ahí le riegas.un saludo.
 

mequetrefe

Semilla
16 Julio 2013
81
1
8
47
Se ve bien la planta amigo..buenos cogollos esta produciendo.
Si tienes una plaga instalada ya pero ni puedes darle insecticida ni spray con neem, lo q si puedes es aceite deneem con un algodón y pasarle en las hojas de ambos lados, lo del agua pueden ser dos factores.
Tiene aberturas de drenaje muy grandes o en un día se toma el agua amigo, está en flora traga como loco.
Si es el tema del drenaje le pones un plato debajo del tiesto con un poco de agua x un día y luego lo quitas.
Si es x la sed de la planta ahí le riegas.un saludo.
Sí que le tengo puestas un plato pero es suficiente para que esté bien alimentada?

Salu2
 

mequetrefe

Semilla
16 Julio 2013
81
1
8
47
Y se puede sustituir el aceite de Neem por alguna infusión de ajo o cebolla? Tenía pensado instalar una planta de albahaca dentro del armario

Salu2
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Lo del plato no es aconsejable las 24hs del día eh..cuidado con eso porque puede ser contraproducente, puede pudrir raíces.
Lo de la albahaca es bueno para ahuyentar plagas si,pero debes actuar con las q ya están ahí.
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Es bueno en la infusión de tabaco, yo les pongo una capa d tabaco en la maceta y d vez en cuando hago infusión y rocío las hojas y tallos como preventivo
 

mequetrefe

Semilla
16 Julio 2013
81
1
8
47
Es bueno en la infusión de tabaco, yo les pongo una capa d tabaco en la maceta y d vez en cuando hago infusión y rocío las hojas y tallos como preventivo
Y lo de rociarla con agua muy fría antes de exponerla a la luz sería aconsejable? Lo digo por el tema de que algún líquido pueda afectar a los cogollos y se joda el invento.

Salu2
 

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Y para tratar la jodida araña a estas alturas... ¿cómo combatirla?

Salu2
Spidermite, es ecológico y puedes usarlo casi hasta el final de flora, eso si a primera hora de la mañana y con conocimiento, a ver si así puedes controlar la plaga hasta que te toque cortar, si no quieres usar ese producto usa potásico que tambien le va bien.
Lo de la nutrición se puede deber a que cuando la riego, todo el agua sale al plato?

Salu2
Puede ser o bien por el sustrato o por que riegas mal, prueba a regar despacio dándole tiempo al sustrato a que absorba y si tienes que poner plato no lo dejes todo el día que puedes pudrir las raíces, haz un riego por inmersión parcial y luego sigue regando igual pero con cuidado de no joder el sustrato, también puedes ponerle una capa de un sustrato más arcilloso pero prueba primero con la inmersión parcial, que si la planta a sufrido mucho calor y deshidratación el cepellón se hace impermeable y por eso escupe el agua.
Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
A potásico te refieres a jabón casero diluido, verdad.

Salu2
Jabón potásico, o si tienes potasa puedes hacerlo tú mismo, pero no es jabón normal diluido, los jabones normales tiene una base de sodio mientras que los jabones potásicos como su nombre indica tienen la base de potasio.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
buenas!! La cosa la tienes jodida con esa plaga de araña.

Antes que echar neem o jabón potásico o cualquier producto aún más agresivo, te recomendaría que usaras lucha biológica (con bichos no nocivos ni para la planta ni para nosotros) que se alimentan de estas plagas como el Spidex, no dañaras ni la planta ni los cogollos.

La cuestión es que ya está muy avanzada la floración y no sé si te dará tiempo a que surja efecto.

Aplicar cualquier insecticida vía foliar te arriesgas a eliminar la plaga pero que se genere hongo en el cogollo y pierdas la cosecha. Aparte del sabor y lo perjudicial que es para la salud.
 

mequetrefe

Semilla
16 Julio 2013
81
1
8
47
Entonces? Lo recomendanle, según me cuentas, es cortarla. Hoy si la he visto más de cerca y, aunque está instalada, tampoco es que sea tan catastrofica. La verdad que no se que hacer.

Salu2
 

mequetrefe

Semilla
16 Julio 2013
81
1
8
47
Un colega me ha comentado que le quedan unos 15 días antes del corte y que lo más recomendable es controlarla lo mejor posible y ya está.

Salu2
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Entonces? Lo recomendanle, según me cuentas, es cortarla. Hoy si la he visto más de cerca y, aunque está instalada, tampoco es que sea tan catastrofica. La verdad que no se que hacer.

Salu2
No hombre, no. Cortar siempre estas a tiempo, antes puedes intentar alguna cosa y más si es la única planta que tienes y no corres riesgo a contagio.

Un colega me ha comentado que le quedan unos 15 días antes del corte y que lo más recomendable es controlarla lo mejor posible y ya está.

Salu2
Tiene razón tu colega, le quedan unos 10-15 días antes del corte. Como medida alternativa, y que puede parecer un poco descabellada, tienes la opción de usar un pequeño aspirador de ésos portátiles que se usan para el coche o el sofá, y con mucho cuidado ir aspirando cogollo por cogollo. De esa manera te vas a llevar algo de polen y algún tricoma, pero también te llevarás prácticamente toda la araña, sin necesidad de usar productos químicos, o lucha biológica en ese estado de maduración de la planta.
Quizá alguno se eche las manos a la cabeza, pero tenemos comprobado que funciona, y que el resultado es mejor que perder la cosecha...
 
-