llegando a la Sexta semana de floracion Autoflorecientes ayuda!

Prima Maria

Semilla
20 Octubre 2014
14
8
3
chile
Estimados Fumetas:
Antes que todo quisiera darle las gracias a todos los que participan de esta pagina, los foros son de mucha ayuda desde que uno toma la decisión de germinar una hermosa Prima hasta su cosecha.
Les comento que soy nueva en el foro y nueva en esta hazaña de ir en contra de la ley y me dicidi a ir por el mal camino jejejeje...en agosto tome la decision de tener mis propias plantitas, ver su crecimiento y todo lo que involucra su proceso, créanme que ha sido fabuloso ver como la naturaleza con ayuda de la tecnología hacen maravillas y con un poquito de cuidado de la que les escribe, me ha dejado enamorada, con decirle que les tome hasta cariño desde el primer dia que vi sus primeros hojitas :)

Bueno, si no les da lata leer y leer , les comentare un poco como ha sido mi aventura con tales magnificas plantas:)

Mi niñas estan al interior en INDOOR, el cual lo compre en una tienda de growshop venia casi completo, pero aun asi, tuve que adquirir algunas otras cosillas que me hacian falta, empece con mi travesía y germine 3 razas, todas AUTOFLORECIENTES.
1 Marley`s tribute de (shaman genetic), 1 pinapple express Auto de (barney`s farm), y 3 super automatic de (blimburn seeds)

En el mismo Growshop donde adquiri el indoor compre la tierra la cual me indicaron de su gran calidad, basada en perlita, humus de lombris, vermiculita, turba, coco y nose cuanta cosa mas, por lo tanto sus primeros dias de crecimiento tuvieron arta comida, ademas de darles en cada riego sus 3 Ml de Bio Grow disueltos en un litro de agua, a esto de vez en cuando via exfoliacion les añadia un poco de VIGOR PLANT bio estimulante de alga. Estan con luz 20 y 4 de oscuridad desde el principio hasta ahora (floración) ya que me explicaron que las automaticas no sufren de fotoperiodo, pero no es bueno cambiarles las horas de sueño si no se estresan, por lo tanto lo deje igual.
Su crecimiento fue normal, lamentablemente mi ignorancia en el tema, me llevo a cometer ciertos errores que me han pasado la cuenta, uno de ellos era que no tenia idea que las Autoflorecientes no se trasplantan, al principo las plante en envases de yogurt y cuando sacaron a la luz sus primeras hojas las trasplante a maceteros de app 6 litros, Grave error, ya que esto Estresa a las plantas y retarda su crecimiento..pero bueno ya no había nada que hacer..solo esperar.. otro error fue, regarlas con agua potable, (2 veces por semana y aveces 3) donde vivo el agua es demasiado dura, y no posee el PH necesario, (demasiado alto en mi caso) esto al principio no se noto pero a la larga si, ahora en su etapa de floración leyendo y leyendo encontre que lo mejor era regarlas con agua mineral sin gas( en mi caso las riego con Benedictino) y complemento su alimento con top max y bio bloom de BIO BIZZ, ademas 1 vez cada 15 dias les coloco via exfoliación un poco de estimulante de CBO SIZE que estimula producción de resina y thc aumentando ademas el tamaño del fruto actualmente la Marley y Pinapple estan en su 5ta semana de floración y las Super autoamticas en la 4ta.
A partir de la 4 semana de la pinapple y marley me fui dando cuenta que empezaron a ponerse demasiado amarillas las hojas, lo cual me pareció extraño ya que segui el plan de riego de Bio bizz, pero a medida que pasaban y pasaban los días esto se hacia cada vez mas notorio, por lo que me anime ademas de regarlas con su estimulante a hacerle estimulante casero para esta etapa, les hecho a hervir cascaras de papa, 2 cucharadas de miel y 1 cascara de platano picada y un pequeño trocito de plátano, para mejorar su estado..pero llevo de esto 1 sola vez y la verdad algo mejoraron.
No se que mas prepararles, a si que si han leido la historia de mis nenas y han llegado hasta aqui, les dejo las fotos de todo su periodo desde la germinación hasta ahora, 5ta semana de floración, si me pueden ayudar a que mis niñas esten con las hojas un poquito mas verdes se los agradezco. (Hoy 20-10 via florial les aplique un poco de cbo y lo que me sobro se lo heche via radicular, espero que no les haga mal, a esto añadi un poquito de Bio grow menos de 1 ml al litro) para ver si es falta de nitrogeno.
Bueno aqui les dejo las fotos de las primas :)

IMG_0640.JPG IMG_0665.JPG IMG_0624.JPG IMG_0641.JPG IMG_0647.JPG IMG_0653.JPG IMG_0659.JPG IMG_0674.jpg IMG_0675.jpg IMG_0676.jpg
 

House&weed

Floración
14 Septiembre 2014
130
113
33
33
Estan lindisimas tus auto! te van a dar para fumar un buen rato!...Cuantas semanas de vida en total tienen?...A mi juicio estan a punto caramelo para corta ya! pero hay polemica un poco con el punto de corte. ya hiciste lavado de raices?...Yo no fertilizaria mas y si no has hecho lavado de raices lo haria ya para que puedas fuamar una weed limpia, recuerda que hay que hacerlo aprox 15 dias antes del corte.. Tuve unas autos de un porte similar a las tuyas y por querer que las hojas esten mas verdes al final de la flora hice cagadas. Salió cargadisima de nutrientes y rascaba mucho al fumarla :(. es abosutamente normal que las hojas se pongan asi en sus ultimas semanas. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: FAGX95 y Prima Maria

House&weed

Floración
14 Septiembre 2014
130
113
33
33
y se me olvidaba felicitarte por tus primeras plantas. Te tomaste el "mal" camino según una ley absurda que no sirve para nada, Por lo tanto fue el mejor camino! somos mas efectivos en la lucha contra el narcotrafico cultivando en nuestras casas que la lucha antidrogas que llevan adelante nuestros incompetentes gobernantes. Solo ten mucho cuidado y que solo lo sepa la gente de confianza. Es maravilloso cuanto tienes tu primera cosecha!
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Oye están bellas tus nenas. Igual te debe salir doloroso comprar pura benedictino para regar jajaja te aconsejo que mejor utilices un medidor de pH y a la larga te ahorraras varias lucas. Compra algún microscopio para saber cuando cortar. Felicitaciones están relindas tus plantitas. Pasa por mi seguimiento, tbn estoy con Biobizz. Saludos
http://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/153921/
 
  • 👍
Reacciones: Prima Maria

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Tus matas están sobrefertilizadas, te aconsejo que le hagas un buen lavado de raíces. Y lo más importante, no le tires nada más.

saludos
 

Prima Maria

Semilla
20 Octubre 2014
14
8
3
chile
Chicos muchas gracias por la buena onda y darse el tiempo de aconsejarme para que las niñas estén bien, se lo agradezco mucho, ya que como les contaba es "mi primera vez" jajajajaja....bueno en que planto niñas
House£tweed con respecto a tu pregunta, la MARLEY la germine el 14 de agosto en plato y nació el 19 -8 y las SÚPER AUTOMÁTIC las germine el 22-8 en plato y nacieron el 27 -8, si no estoy mal en mis cuentas la MARLEY ya tiene 63 días y empezó a florecer justo el día 21 de nacida, por lo tanto debería mañana 22 cumplir su sexta semana de floración, y las súper tienen 54 días en total y el 22 estarían en su quinta semana de floración. Según entiendo se fertilizan hasta la semana 8 y después las 2 semanas restantes solo agua, por lo que vi en el calendario de BioBiz, por lo tanto les faltaría para cortarlas, no creen? Aunque los pelillos de la MARLEY algunos ya se ven como acaramelados...eso me ha llevado al calendario muchas veces lo que parece extraño es que según el banco la MARLEY debería estar lista entre 53 a 60 días ( ósea ya estaría lista?..) y las Súper auto de 65 a 75 días.
Saludos y buenos humos!
 

Prima Maria

Semilla
20 Octubre 2014
14
8
3
chile
Con 400 whats, la lámpara que le puse en el growshop me la marcaron para saber que era la que debía colocar en etapa de flora
Saludos!
 

House&weed

Floración
14 Septiembre 2014
130
113
33
33
Chicos muchas gracias por la buena onda y darse el tiempo de aconsejarme para que las niñas estén bien, se lo agradezco mucho, ya que como les contaba es "mi primera vez" jajajajaja....bueno en que planto niñas
House£tweed con respecto a tu pregunta, la MARLEY la germine el 14 de agosto en plato y nació el 19 -8 y las SÚPER AUTOMÁTIC las germine el 22-8 en plato y nacieron el 27 -8, si no estoy mal en mis cuentas la MARLEY ya tiene 63 días y empezó a florecer justo el día 21 de nacida, por lo tanto debería mañana 22 cumplir su sexta semana de floración, y las súper tienen 54 días en total y el 22 estarían en su quinta semana de floración. Según entiendo se fertilizan hasta la semana 8 y después las 2 semanas restantes solo agua, por lo que vi en el calendario de BioBiz, por lo tanto les faltaría para cortarlas, no creen? Aunque los pelillos de la MARLEY algunos ya se ven como acaramelados...eso me ha llevado al calendario muchas veces lo que parece extraño es que según el banco la MARLEY debería estar lista entre 53 a 60 días ( ósea ya estaría lista?..) y las Súper auto de 65 a 75 días.
Saludos y buenos humos!
Hola! Mira La Marley esta justito para hacerle el lavado de raíces, y que sea uno bueno. Si te es posible el triple de agua de la cantidad de tierra, si es de 10lt la maceta riega con 30lt de agua. o sino con el doble de agua tambien safa. Las Super Automatic puedes darle una semana mas antes del lavado de raices. Por lo general las Autos tardan de 7 a 8 semanas en total, aunque puede variar depende de cada genética. Las primeras Auto que tuve salieron en 6 semanas y el colocon estaba muy bueno pero me quedo con fertilizantes por no hacer un buen lavado de raices antes.! La tabla de biobizz si no estoy mal es para feminizadas o regulares, porque por lo que cuenta la tabla son dos meses a partir de floración. Las auto tienen 2 meses de vida incluyendo la etapa vegetativa que son aprox 20-25 dias. las feminizadas en promedio tardan entre 8 y 10 semanas en floración, Por eso te dice que después de la octava semana regar solo con agua. pero las autos no tardan todo eso.

Espero haberme hecho entender jeje me acabe de prender uno. Saludos!
 

Prima Maria

Semilla
20 Octubre 2014
14
8
3
chile
House&weed tienes toda la razón! llame al growshop donde compre los estimulantes y efectivamente ese calendario es para las feminizadas!!! AHHHHHHH!!! o sea ahora no me queda nada mas que lavar las raíces, cortar y secar, si hago el lavado de raices hoy a la PINAPPLE y a la MARLEY cuando me aconsejas cortar?, a las auto les dare una semana mas para el lavado de raices, para despues cortar...ahora si que sin fumar quede en otra!! plop! espero anciosa sus comentarios y GRACIAS E INFINITAS GRACIAS!!!!!
 
Última edición:

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
EL CUANDO CORTAR ESTA DICTAMINADO POR LA PLANTA Y POR EL CULTIVETA. UNA COSA ES LO QUE DIGA EL BANCO Y OTRA LO QUE RESULTE. LAS TABLAS SOLO SON REFERENCIALES, NO SON LA BIBLIA, MÁS ADELANTE CUANDO TENGAS MÁS EXPERIENCIA, APRENDERÁS A CULTIVAR SIN TABLAS. LO OTRO, SI SIGUES UNA TABLA, NO LE TIRES OTROS PRODUCTOS YA QUE TU SUSTRATO SE DESEQUILIBRA, COMO LO MANIFIESTAN TUS PLANTAS. POR ESO TE SUGERIR UN LAVADO DE RAÍCES, NO PORQUE SEA PARTE FINAL DEL PROCESO, SINO PORQUE TUS PLANTAS ESTÁN INTOXICADAS Y ES NECESARIO LIMPIARLAS DE TANTO QUÍMICO. OTRA COSA, EL USO DE LOS QUÍMICOS ES SIEMPRE GRADUAL, SI EL FABRICANTE TE DICE 1ML TÚ LE TIRAS 0,5, EN ESPECIAL SI TUS PLANTAS SON CHIKITITAS. LO OTRO, NO TIENE MUCHO SENTIDO UTILIZAR ABONOS ORGÁNICOS SI TENIS TAPADA A LA PLANTA EN QUÍMICOS, DEBES ELEGIR UN CAMINO.

DE TODO SE APRENDE, BIENVENIDA AL AUTOCULTIVO

SALUDOS
 
  • 👎
Reacciones: nadie_ats

Prima Maria

Semilla
20 Octubre 2014
14
8
3
chile
gracias por tus palabras truhán, yo también pensé en un momento que podrían estar sobre fertilizadas mis niñas, pero me lo cuestione dado que fue lo que me recomendaron en el growshop, regar con biogrow y exfoliar con vigor plant durante el crecimiento y después top máx y biobloom 1 vez por semana, entonces como IVA a dudar si se supone que ellos son los expertos, años en el tema y por algo se dedican a esto y claro que con las medidas hice exactamente lo mismo que tu me recomiendas, siempre menos de la cantidad que recomienda el fabricante, por lo mismo me cabía la duda si era sobrefertilizacion... No lo tenía claro.
Bueno hoy les hice lavado de raíces a la PINEAPPLE y a la MARLEY , a simple vista la PINEAPPLE se le ven los pelillos muchos mas marrones que a la MARLEY tiene casi un 90% de pelillos marrones a diferencia dela MARLEY que esta como con un 50 app.
Estuve viendo en Youtube que recomiendan hacer el lavado de raíces y después no regar más por lo menos 1 semana antes del corte, para apurar un poquito el secado, pero me gustaría saber que me recomiendan ustedes, gracias nuevamente.
buenos humos hoy le saqué esta foto a la PINEAPPLE image.jpg
 
  • 👍
Reacciones: oskr seeds

oskr seeds

Semilla
17 Octubre 2014
23
7
3
34
estan hermosas, debe de salirte caro regarla, lo ue es yo ocupo agua de vertiente, me ha dado exelentes resultados nunca se han amarillado mis hojas ahra esta semana empezaran a florecer. :) para crecimiento le hecho biofish y para floracion bio bloom.... no ocupes mucho fertilizante yo creo que ya es hora de que laves las raises y solo las riegues con agua
 
  • 👍
Reacciones: Prima Maria

House&weed

Floración
14 Septiembre 2014
130
113
33
33
gracias por tus palabras truhán, yo también pensé en un momento que podrían estar sobre fertilizadas mis niñas, pero me lo cuestione dado que fue lo que me recomendaron en el growshop, regar con biogrow y exfoliar con vigor plant durante el crecimiento y después top máx y biobloom 1 vez por semana, entonces como IVA a dudar si se supone que ellos son los expertos, años en el tema y por algo se dedican a esto y claro que con las medidas hice exactamente lo mismo que tu me recomiendas, siempre menos de la cantidad que recomienda el fabricante, por lo mismo me cabía la duda si era sobrefertilizacion... No lo tenía claro.
Bueno hoy les hice lavado de raíces a la PINEAPPLE y a la MARLEY , a simple vista la PINEAPPLE se le ven los pelillos muchos mas marrones que a la MARLEY tiene casi un 90% de pelillos marrones a diferencia dela MARLEY que esta como con un 50 app.
Estuve viendo en Youtube que recomiendan hacer el lavado de raíces y después no regar más por lo menos 1 semana antes del corte, para apurar un poquito el secado, pero me gustaría saber que me recomiendan ustedes, gracias nuevamente.
buenos humos hoy le saqué esta foto a la PINEAPPLE Ver el adjunto 457274
Hola prima! jeje mira el lavado de raices por lo general se suele hacer 15 dias antes del corte, por lo tanto vas a tener que regar de vuelta un par de veces mas, pero sin nada de fertilizantes. Lo que si te recomiendo es agregar al agua alguna melaza, sea de caña o de beterraga como le llaman ustedes. o miel tambien puede ser o sino en ultima instancia azucar jaja. Suena raro pero mejora el sabor de los cogollos y aumenta su peso tambien. Por lo general los fertis para potenciar la resina, aumentar peso y mejorar sabor son echos a base de melazas.
La Pineapple si se ve bastante a punto, pero si le hiciste el lavado muy pronto al corte te puede estar picando. Tendrías que hacerle un secado muy lento y un buen curado. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Prima Maria
-