Lluvia apunto de cosechar

Isabel Hurtado

Floración
29 Septiembre 2015
142
42
33
Buenas quisiera consejo , tengo tres plantas en exterior. Y como dice el tema esta lloviendo mucho. Las mas pequeñas las pude entrar y asi evitar que se mojaran junto von sus flires a ellas les falta aproximadamente un mes mas para cosechar. Mi preocupacion es mi planta mas grande le falta un par de semanas segun me indicaron en este foro.
Ayer para protegerla de la lluvia la acomode bajo un pequeño hecho y amarrando parte de sus ramas para que le alcanzara el espacio.
1- que tanta verdad hay que si mojan sus flores salen hongos?
2- al tenerla confinada a un lugar pequeño y amarrada se estrese y muera?
He tratado de buscar respuestas en el historial del foro y soli me quedo claro qur la probabilidad de hongos es alta
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Lamentablemente, siempre hay que informarse de que tipo de plantas se pueden cultivar en tu zona, y es que las lluvias del otoño en muchos lugares son fatales para las matujas, yo te recomiendo tenerla siempre bajo ese techo cuando llueva y que no se te mojen para nada, ya que la humedad no le gusta nada a los cogollos y hace que aparezca botrytis. Suerte con tus plantas y que no cojan nada

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Isabel Hurtado

Isabel Hurtado

Floración
29 Septiembre 2015
142
42
33
Muchas gracias. La tuve que doblar un poco mas para meterla dentro de casa.
 

napo el loco II

Floración
6 Diciembre 2016
179
36
33
48
Sacudelas después de la lluvia, como para que quede la menor cantidad de agua posible en las flores...

Los días ya se acomodaran y vendrá la cosecha



Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Isabel Hurtado

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Las plantas en floración avanzada hay que evitar a toda costa que se mojen. Y si ya se ha mojado yo te aconsejo secarla con el secador de pelo, yo lo hice la temporada pasada con buen resultado, de una planta mojada por la lluvia sólo un par de cogollos cogieron hongo, los eliminé y la planta terminó su ciclo vital bien.
 

Isabel Hurtado

Floración
29 Septiembre 2015
142
42
33
Gracias
Ninguna de mis platas se mojó.
A esperar a unas semanas para cortar a una de ellas
 
-