Lluvia de tierra!

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
Aqui en valencia, anoche nos cayo una lluvia poco intensa pero que llevaba mierda pordokier. resulta que mis plantas se han llenado de tierra-barro (hojas y cogollos) q se ha kedado ahi seca despues de evaporarse el agua. que puedo hacer ahora? deberia intentar limpiar y pulverizar TODA la planta? q jaleo, hoy mismo subire fotos de las plantas y me decis tb cuanto creeis q les queda.

por cierto el sensyzym tambien sirve para el lavado de raices?lo pille ayer en un grow pero creo que esto es mas para echarselo durante todo el año..:s

gracias!
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
limpiala cuando le pulverices el BT y asi aprovechas porq despues de las lluvias igual se te ha caido.... bueno eso si pulverizas BT, q es lo aconsejable dado q las orugas adoran los cogollos tanto o mas q nosotros... :)

suerte!
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
es necesario pulverizalo con BT ahora? puf ayer me deje 50 eurazos en lupa de aumentos, bio bloom y sensizym...xD
alguna opinion mas?
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
es necesario desde hace mas de un mes, ahora es la epoca de las orugas, y es aconsejable cada 5 dias pulverizar, además no es caro y te serivira para otros años...

para mi es muy aconsejable, de hecho si no hubiera previsto lo del BT ahora no tendria plantas seguro pero seguro...

de todas formas tu decides, suerte!
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
lo que se esq nunca he usado este producto y nunca me ha pasado nada. es mas, tengo etendido que es malo pulverizar en esta epoca porque incrementa la humedad y puede crear hongos.y ahora no pulverizo con neem x esa misma razon :s me equivoco? lo venden en cualquier grow?
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
es verdad brian, yo soy de valencia y cuando me he levantado he visto las plantas, y llevaban mierda hasta en las orejas, yo creo que si les pegamos un chorrenton de agua (modo ducha) y luego las sacudimos bien, no creo que pase nada, aqui se secarian bastante rapido, de todas maneras espero algun consejo de alguien.
saludos y wenos humos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
pues el BT es bacillus, y se venden en grows y sitios de jardinería, sirve para matar orugas basicamente, sobre todo las pequeñas, a las grandes no les hace nada... ya que actua por ingestión y las revienta por dentro...

yo lo uso cada semana, incluso antes de cortar, es decir con los cogollos ya formados, eso si lo hago a primera hora de la mañana, y el sol no le llega a mis plantas hasta las 12 aprox, y ya no hay gotas q hagan efecto lupa, y el sol terminará de secar y quitar toda la posible humedad de tal forma, q no se generan hongos...

asi q si no vais a usar Bt pero pensais pulverizar para quitar ese barro una opcion es hacerlo de forma cuidadosa a la hora q comento q creo es la ideal para esos menesteres...

suerte!
 

joannieto

Semilla
19 Junio 2008
833
6
0
escuchar a bastarda....si vieseis los cogollos centrales de varias plantas, convertidos en palos...utilizariais el bt, os lo garantizo, las orugas son la plaga mas peligrosas y destructivas, que e vivido, y para matar a los gusanos cuando son grandes, solo existen las manos, y destrozas los cogollos buscandolos, es un verdadero horror...de verdad usar el bt, que si te toca la mariposita estas listo...xao.
 

yo_mismo

Cotiledon
17 Abril 2007
362
3
18
joannieto:si vieseis los cogollos centrales de varias plantas, convertidos en palos...utilizariais el bt, os lo garantizo, las orugas son la plaga mas peligrosas y destructivas, que e vivido, y para matar a los gusanos cuando son grandes, solo existen las manos, y destrozas los cogollos buscandolos, es un verdadero horror...de verdad usar el bt, que si te toca la mariposita estas listo...xao.
Como se sabe si los cogollos tienen orugas.En mi planta hay algunas puntas q no son como las otras, las normales tienen los pelos asi alargaos y guapos y algunas puntas los tienen los cogollos como mas duros y los pelos no se ven tanto. esq en fotos no se ve la diferencia..
POrfavor explicame como es para ver si hay orugas en los cogollos.
 

joannieto

Semilla
19 Junio 2008
833
6
0
lo veras facilmente, si tienes suerte veras que a tus hojas les faltan trozos, redondeados, y mirando las hojas las veras, pero si se instalan en tus cogollos, te costara mas verlos, pero notaras como las hojas del cogollo empiezan a decaer, veras unas cagadidas negras, y algun agujerito entre el cogollo, el gusano va haciendo un tunel por el cogollo, dejando un rastro de caquitas negras , y por donde pasa todo se va marchitando, este año a un amigo le entraroron en tres plantas que tiene en el terrado, y las riega con un sistema electrico de riego, pues te puedo asegurar que en dos semanas le a menguado la produccion un un 75%, de verdada increible, todas los flores que rodean los cogollos estaban secas o marchitadas, era como quitar la lana de una oveja, se caian todas las flores y solo quedava el palo, y para postres esas cagaditas producen el hongo brotitis....bueno resumiendo, mira que tus cogollos no se marchiten, ni las hojas que lo rodean, y revisa las planta a menudo, y si ves caquitas negras, mal asunto...espero haberte servido de ayuda. adios.
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
Yo he visto esas cagaditas que nombrais y me estais asustando 8O , pense q eran ratas(vivo en el campo) xk eran negras estrechas y alargadas(1 cm) y pense que algo asi vendria de un animal grande. os dejo fotos de mis plantas llenas de tierra aver q opinais como estan y cuanto les queda y demas. he usado la lupa para ver los tricomas y he creido ver que en las 3 mas avanzadas q tngo estan trasparentes e incluso algunos un poco opacos(poco blancos) y las otras 3(ice cools) menos avanzadas parece q cuesta muxo mas localizar tricomaas ya que van mas atrasadas y a siemple vista hay menos resina segregada y encima el color marron de la tierra me distingue ya que parece que los tricomas reflejen el color de la tierra y sea ambar, pero creo que no vamos y mas x las fotos que au no estan el 75% de los pelillos marrones.

del sensyzym no habeis oido nada? sirve para lavado de raices como el cannazym? aunq estos tambien sirven para echarlo regularmente para aportar buenas sustancias a las plantas.
 

busy81

Semilla
31 Agosto 2008
130
0
0
jajaja tu lo que tienes es una cabra que se te esta comiendo la planta tio!!! lo digo por la descripcion de las cagadas...

esas cagadas estaban encima de la planta?? porque tal y como lo describes parecen de raton... las cagadas de las orugas son como los granos del azucar pero color negro

SALUDOS Y WENOS COGOLLOS!!
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
jejeje ha estado buena la gracia. mi novia que la tenia al lado se ha descojonado xD. quizas seria de ratones de campo o incluso pajaros. intentare hacer una foto de las cagás xD. la tierra entces la pulverizo cn agua? por la tarde sobre las 6,30 no iria bien? asi da tiempo a secarse antes de la noche.

buenos humos xavales !
 

flameta

Semilla
21 Febrero 2008
282
0
0
vlncia....
yee komparee..jeje aki otro de valenciaa..ye ami me a pasao iwal y me estoy rayando xk se an yenado de tierraa.. 8O ..a las mias les kedan 6 o 7 diass..k ago las labo o las dejo aver si llueve mañana sintierra o algoo...saludoss
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
yee compañero de valencia. pues a ver que nos dicen los sabios del foro xk yo la tengo llena de tierra a la pobre. podeis decirme tmb cuanto les queda mas o menos?

gracias!
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
ay dos tipos de cagadas de gusanos unas que son bolitas y ortas como dice el amigo alargadas,ltio viendo tus plantas yo utilizaria el bt sino te quieres llevar una gran sorpresa cuando cortes.

saludos
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
pues utlizare el preoducto este ya todos coinciden. pero esto lpo venden solo en grows? esq me pilla un poco lejos, en leroy merlin o alcampo lo venderan? gracias

pd:q tal veis las plantas?
 

torete_cullero

Semilla
28 Mayo 2008
95
0
0
wennas ya k esta este post abierto yo keria aser una preguntita, esta mañana a llovid o bien fuerte y no se si es weno para mis plntas o k ? aun le falta para kortar xo estoi preokupado
otra kosa es k si es neem sirve para las oruga ç??
grasiasssssssssss
suerte
 

_Ivan_

Semilla
17 Junio 2008
81
0
0
pakamdis eso de que yo soi kevin_lo es mentira una cosa es verdad un colega que se regitro pa saber mas cosas de la maria i lo hico desde mi ordena i sebe que si se puso ese nick ya le he dicho que si quiere insultar a la peña quese valla a su casa .yo no tengo nada q ver. osea no me eches a mi las culpas de lo q puso mi colega vale venga saluds.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
A ver, cada uno es responsable de su conexion a internet. Si desde una conexion se hace una actividad ilicita, es responsable el usuario de esa conexion hasta que se demuestre lo contrario.

Si tienes un amigo que esta mal de la cabeza (que se dedica a aconsejar que se haga un lavado de raices con abono liquido sin diluir, o a insultar), y desde el ordenador con el que posteas en lamarihuana, postea tu colega "el loco", el primer responsable eres tú. Si tu colega quiere postear gilipolleces, que lo haga desde su casa, asi él sera el unico perjudicado cuando se borren todos sus mensajes o se banee su usuario e IPs.

No es nada nuevo ver en el foro gente con doble personalidad, pero siempre se avisa. Si la actitud persiste, entre todos los moderadores decidimos banearlos. Pero como digo anteriormente, este normalmente es el ultimo recurso, la gente se suele dar cuenta de que este es un foro para ayudar, no para mosquear al personal o cargarse sus plantas.

saludos,
xx.
 

flea7

Semilla
12 Septiembre 2008
15
0
0
como le puedo quitar la tierra seca de la puta lluvia de barro?[attachment=0:xhpvf014]maria.JPG[/attachment:xhpvf014]
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
pulverzando con agua(yo le he hechado Bt tmb porque tengo orugas me parece) todos los cogollos q veas llenos de tierra. hazlo a una hora propicia ya que pueden salir hongos.
 
-