lluvia

ivanelpetas

Cotiledon
15 Marzo 2013
106
15
18
queria hacer una preguntatengo una planta en tierra madre y hoy ha llovido badtante es malo? o le va bien recibir ese agua
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
las hojas estan rizadas hacia arriba??
 

ivanelpetas

Cotiledon
15 Marzo 2013
106
15
18
sii hay algunas hojas rizadas a que se debe ? porque fertilizadas no puede ser ya que no le e echado abono desde hace tiempo no tngo ni ideaa... gracias
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
sii hay algunas hojas rizadas a que se debe ? porque fertilizadas no puede ser ya que no le e echado abono desde hace tiempo no tngo ni ideaa... gracias
Cuanto tiempo hace que la sembraste ?? Da la impresion de que esa planta empezo a florar y despues revegeto . Las hojas que salen nuevas del brote principal , parece que tienen una forma rara . Las que estan rizadas bien puede ser del trasplante o de algun frio nocturno
 

ivanelpetas

Cotiledon
15 Marzo 2013
106
15
18
creoo q as dao en todo sin poner informacion me quedao sorprendio si la plante en abril era un esqueje y creo q revegeteo y pasara frio porq x las noches sta enn el jardin porq sta plantada em el suelo desde hace 2 semanas dime q pasa si a revegeteado ? dame cnsejos tio crees q me saldra una buena mata ? o pongo otra mata gracias makina
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
No tiene importancia que haya revegetado , supongo que solo ha estado en floracion un par de semanas . Suele pasar , cuando se siembra temprano . Las plantas cuando llegan a poco mas de un palmo sexan y si en ese momento el fotoperiodo natural es bajo , se ponen a florar como si fuese una autofloreciente , pero al llegar a mayo vuelven otra vez a crecimiento , por que notan que las horas de luz van aumentando dia a dia . Si quieres una mata grande ... solo tienes que cuidarla . En tierra madre y tal y como esta ahora , si no tiene problemas , se augura una planta bastante grande . La calidad ya depende de la variedad , como se comporte floreciendo y como la seques y cures Esas hojas que estan rizadas hacia arriba , no te preocupes , a mi me suele pasar en invierno , es porque les coge un frio nocturno o una helada mañanera . Se rizan hacia arriba y al cabo de unos dias empiezan a secarse por los bordes y dan mala apariencia , pero no es porque esten enfermas o con bichos , no te preocupes . Para la proxima temporada , procura sembrar un par de semanas mas tarde , Te evitaras que revegete y que le cojan frios , te dara tiempo de sobra para que se te haga bien grande . ¡ Suerte y un saludo !
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
una preguntina ya que ablamos de lluvia, tengo unas autos y acaban de empezar la floracion,esta semana lleva lloviendo todos los dias y hasta el martes no sale el sol, habra algun problema? es en guerrilla, y al estar empezando espero que no pase nada de hongos ni botritis...
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
una preguntina ya que ablamos de lluvia, tengo unas autos y acaban de empezar la floracion,esta semana lleva lloviendo todos los dias y hasta el martes no sale el sol, habra algun problema? es en guerrilla, y al estar empezando espero que no pase nada de hongos ni botritis...
No se de donde eres y cuanto llueve por tu zona , a principio de flora no deberia haber ningun problema , pero si estan en guerrilla no puedes estar seguro de que no llueva mas adelante , cuando sea mas peligroso . En guerrilla siempre hay que tomar precauciones . En los seguimientos de guerrilla , estan los que mas saben de esto ...... no te vendria mal hacerte de botrybel y bacilus y darles unas rociadas para prevenir la botrytis y el ataque de orugas , gusanos y larvas , en los seguis de yaki , trasgu , panoramic , etc... seguro que te pueden ayudar , ellos tienen todos los años ese problema . Te veo por tu segui .
¡ Saludos !
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
No se de donde eres y cuanto llueve por tu zona , a principio de flora no deberia haber ningun problema , pero si estan en guerrilla no puedes estar seguro de que no llueva mas adelante , cuando sea mas peligroso . En guerrilla siempre hay que tomar precauciones . En los seguimientos de guerrilla , estan los que mas saben de esto ...... no te vendria mal hacerte de botrybel y bacilus y darles unas rociadas para prevenir la botrytis y el ataque de orugas , gusanos y larvas , en los seguis de yaki , trasgu , panoramic , etc... seguro que te pueden ayudar , ellos tienen todos los años ese problema . Te veo por tu segui .
¡ Saludos !
okeyy muchas gracias;) es que soy del norte de españa, y a estas alturas ya deberia hacer buen tiempo y sol constante, pero para un año que me da por poner autos un poco antes llueve y hace frio como si fuera febrero:S y de momento de oruga y eso no he tenido ataques, tuve de saltamontes y lo solucione con un potaje de ajos, sorprendentemente funciono;)
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
okeyy muchas gracias;) es que soy del norte de españa, y a estas alturas ya deberia hacer buen tiempo y sol constante, pero para un año que me da por poner autos un poco antes llueve y hace frio como si fuera febrero:S y de momento de oruga y eso no he tenido ataques, tuve de saltamontes y lo solucione con un potaje de ajos, sorprendentemente funciono;)
No , las orugas no las tienes que tener miedo ahora , cuando mas joden es cuando hay cogollos pegajosos , y entre lo que comen y cagan , te puedes hacer una idea . No estaremos muy lejos ....por aqui estamos igual
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
No , las orugas no las tienes que tener miedo ahora , cuando mas joden es cuando hay cogollos pegajosos , y entre lo que comen y cagan , te puedes hacer una idea . No estaremos muy lejos ....por aqui estamos igual
como bien comentas concosto15 yo soy de gipuzkoa y el tiempo es asqueroso, tengo autos y van a crecer menos k el año pasado...
Esperemos que mejore el tiempo, y que ninguna plaga nos quite nuestro trabajo:S yo puse autos por que en navidad ya no nos quedo ni un cogollo del año pasado jaja y este verano ya queriamos weed de la temporada;) un saludo
 

ivanelpetas

Cotiledon
15 Marzo 2013
106
15
18
gracias makina me has resuelto todas mis dudas y haver como tira esta mata muchas gracias x perder tu tiempo cnmigo un saludoo .
 
-