Lo ven grave?

jorge_Cherry

Floración
3 Febrero 2014
126
32
33
32
Hola a todos chicos, espero que me ayuden con mi Amnesia Bilbo. Uso fertilizante compo sana, riego cada dos-tres dias si veo que la tierra esta sequita. Y por último abono con terra bloom de plagron. Ya esta en etapa de floración y le ha salido esto en un cogollo. Le he revisado todas y cada una de las ramas sin encontrar esto en ningún otro. Por tanto, lo que hice fue arrancar ese cogollo por miedo a que se expanda por toda la planta. A parte, tiene algunas hojas amarillas, pero muchas son de un verde normal supongo jajajaja quisiera saber si para ustedes creen que deberia abonarla mas, espero que me ayuden, les dejo unas fotitos a ver que opinan, gracias de antemano!!IMG-20180829-WA0001.jpg IMG-20180829-WA0002.jpg
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola!

Lo primero, preciosa planta. Según mi poca experiencia, podría decir que es un comienzo de botrytis. Por norma suele ser por exceso de humedades o porque algún gusano cabroncete se ha metido en el cogollo, ha dejado sus heces y se ha podrido. Es muy contagioso, así que has hecho bien en quitar ese cogollo infectado. Todavía te quedan algunas semanas de floración, así que podrías ayudar a prevenir utilizando propoleo. Lo bueno es que puedes incluirlo en el riego, así que ayudarás a tu planta a que esté un poco más fuerte antes este problemático hongo. Como consejo adicional, procura que los cogollos no estén húmedos y si llueve, intenta tapar la planta o que no se moje demasiado.

Un saludo!
 

jorge_Cherry

Floración
3 Febrero 2014
126
32
33
32
Hola predator, muchas gracias por ayidarme un poco a llevar mejor la planta jajaja.
Creo que lo ha desarrollado porque hace una semana o asi llovio bastante, aunque hizo sol toda la semana posterior. Aun así esperare a ver si sale algun brote mas, y si sale si le comprare el preventivo que me has comentado. Me has dicho que me quedan unas semanas de floracion. Crees que tantas como el banco dice? Habla de octubre/noviembre pero la veo muy desarrollada como para estar 3 meses mas. Gracias por la ayuda, un saludo
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola predator, muchas gracias por ayidarme un poco a llevar mejor la planta jajaja.
Creo que lo ha desarrollado porque hace una semana o asi llovio bastante, aunque hizo sol toda la semana posterior. Aun así esperare a ver si sale algun brote mas, y si sale si le comprare el preventivo que me has comentado. Me has dicho que me quedan unas semanas de floracion. Crees que tantas como el banco dice? Habla de octubre/noviembre pero la veo muy desarrollada como para estar 3 meses mas. Gracias por la ayuda, un saludo
Lo del banco es una estimación. De todos modos, un preventivo es para eso. No esperes a que te siga ocurriendo y échalo. Aunque a ver que te dice alguien más experto. Yo tiro por botrytis sin duda.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Principio de botrytis, seguramente tengas orugas...compra Bacillus T. para matarlas, y las partes afectadas como bien has hecho cortalas...
 
-