Lombrices

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
He hablado con un amigo que tiene unas cuantas plantas el... y me ha dicho que algo que les viene bien echarles un par de lombrices a cada maceta que contenga una planta claro... pero nose... malo no creo que sea porque eso hace agujeos pa que respire y abona asique la pregunta es:
¿las hechariais?

gracias
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Wenas

Sin dudarlo, Si ,ellas solas te van fabricando humus que viene de perlas a las plantas.
Suerte y saludos :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo supongo que esas lombrices acabarán cociendose por las altas temperaturas del tiesto en verano. Además de que la cantidad de humus que pueden generar 2 lombrices puede ser irrisoria.

De todos modos siempre se puede probar.

Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Añadir a lo que inteligentemente ha dicho nuestro amigo MIGUELET, que las lombrices necesitan tierra arcillosa para vivir, y no la tierra esponjosa que en teoría ponemos a nuestras matas.

Es ridículo poner lombrices... Existe más riesgo de pudrimiento radicular por intentar mantener húmedo el sustrato para que las lombrices no se mueran que lo que puedan aportar dichos anélidos.

Compra el humus de lombriz ya hecho y te ahorrarás disgustos y trabajo extra.

Saludos
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
hombre una gilipolles visto asi la verdad es que si lo es... pero vamos que las lombrices comen tierra a la planta no la dañan y si mueren pues... que se jodan ademas sirven de comida a la planta... pero si el tiensto es blanco tmp hay mucha temperatura hay dentro aunque nose...
por probar se echan y si mueren un pokito de comida pa las niñas
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Me da a mi que un cadáver no es alimento a una planta al menos en un primer momento. Primero es alimento de bacterias, microbios y otros bichos, que descomponen la materia orgánica en elementos nutricionales para la planta.
Digo esto porque me suena que el compost, que sí que sirve de alimento, tiene que pasar por un proceso de varios días y condiciones adecuadas.

Saludos
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
ya... pero mal no le hace a la planta... asique por porbar...
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Wenas .

Me tomo la libertad de discrepar un poco de alguna de vuestras opiniones(y que sepáis que viniendo de quien vienen las respeto muy mucho)
Yo tengo mis plantas en una azotea, con tiestos blancos(que lo sepas Devil) aislados del suelo,con una pantalla de aluminio delante de los tiestos, para que no les de la solana , sobre todo por la tarde.
Mis plantas reciben y despiden al sol todos los días y os puedo asegurar que tengo lombrices ,toco los tiestos y están frescos,y os aseguro que en Alicante el sol no calienta !!MUERDE.!!

Todo depende de las condiciones en las que tengamos los tiestos.

Gracias por dejarnos aprender con vosotros y un abrazo a todos. :D
 
-