Lophophora Williamsi

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
33
Pachuca HGo
Es cierto raslalo aún no está listo para salir de la humedad, yo aveces les quito la humedad cuando comienzan a surgir hongos, y no eh notado problema a excepción de como dice sin nombre se disminuye el crecimiento
Tlamatini que bueno que decidiste entrar Bienvenido :), bonitas imágenes.
Sin nombre perfecto este próximo sábado nos vemos.
Di salvo está genial esa lopho es una maravilla!!!
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre y Raslalo

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
33
Pachuca HGo
Hey amigos hoy les traigo la foto de una lophophora diffusa la cual arrancaron del hábitat sin cuidado destruyendo su raíz, trate de enraizar la poca raíz que quedaba pero sólo se pudria así que lo inerte en un viejo pedazo de San Pedro y cruce los dedos, este injerto fracaso así que volví a tratar, está vez el dan Pedro quedó diminuto al igual que la lopho pero está vez se hizo el milagro de la vida jaja aquí pongo el antes y el después ya más recuperada que maravillosas son estas plantas :)
Ver el adjunto 384069 Ver el adjunto 384070 Ver el adjunto 384071
 
Última edición:

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Esta hermosa esa diffusa, y el buen san pedrin la esta cuidando muy bien y Ares me imagino que no paras de consentir a la que anda malona de tu familia de lophos.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
es un placer darse una vuelta por aqui y ver como va creciendo la coleccion de especimenes !!!!!!!

ares, deveras que tienes mano santa pa los injertos, ya tienes bien controlado el pedo, el sol de por alla se va que les cae de lujo a tus lophos, es raro ver florecerlas en tiempos de frio

disalvo, que chingona esta tu diffusa, tiene una forma muy particular y bonita

huko, y que tal va el injerto del mini en un pie tan grande ??? yo hace tiempo puse uno similar y si pego


y pues yo sufri un reves en mi cultivo de lophos, que me cae un par de pajaros grises pico de gancho a la terraza, ya los habia visto antes pero no molestaban, pero ahora los jijos muertos de hambre me vinieron a chingar unos injertos, me dio un chingo de coraje, pero que se le hace
hace unos años me paso lo mismo con la misma raza chingada de pajaros hambriados, me vi obligado a tapar los accesos a pajaros con malla sombra, despues de ahogado el niño, pues que se la hace

aqui unas imagenes, no las pongo grandes porque son realmente perturbadoras pa los amantes de esta pequeñas e inofencivas entidades

Ver el adjunto 384386 Ver el adjunto 384387


tuve como 4 bajas de injertos, ni hablar, que le hacemos, lo bueno es que hay material pa recuperarse


a los nuevos tambien les toco, pero afortunadamente la libraron con pocos daños

Ver el adjunto 384388 Ver el adjunto 384389


desgraciadamente es un riesgo que corren las plantas en exterior, pero de aqui en adelante ya no me voy a confiar mas !!!!!!!!


saludos compas
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Disculpen mi ignorancia pero ¿Que coños es esta planta?? ¿Y que tiene que ver con el cannabis??? o_Oo_Oo_Oo_Oo_O
Brother, si lees por lo menos las primeras hojas del post te daras cuenta de que es, me imagino que sera un usuarios fugaz, pero no esta demas mencionar que lean antes de preguntar

saludos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Truth, se nota tu ignorancia, hay que leer !!!!!!!!!!!!!!!

ve el titulo del post pa que sepas que coños es esta planta, y no tiene nada que ver con el cannabis, esta en un nivel mucho mas alto que esta, no se puede comparar

por estas tierras es una planta sagrada, por lo que te pedimos respeto
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
33
Pachuca HGo
Hey hey no hay que pelear ,skatalite muchas gracia aunque está raro desde que abrio la flor se mantuvo tres días seguidos sin cerrarse nunca h había visto eso jeje

Purple vaya pero qué masacre pero lo interesante es ver como estas maravillas se opondrán a ese daño con crecimiento :)) así que a seguirle yo tuve una pequeña baja de un williamsii pequeño u.u me da gusto cuando de repente entró y está bien activo el tema eso me alegra, les dejo una foto de la flor de hoy Ver el adjunto 384547
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Purple acabo de mirar la desgracia ocasionada por esas aves del mal, puede ser que con esas heridas las lophos resurjan mucho mas fuertes y broten, ya me imagino viajesote se aventaron esas aves, Ares wooow con las flores de tu lophos, te recompensan por lo que haces por ellas, y hugo ese semillero se ve de lujo, saludos camaradas y a abrigar a esas plantitas que ya se siente el frio jejeje
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
33
Pachuca HGo
Pruple a pesar de que florecen creo que es hora que la naturaleza siga su curso natural e invernen jejeje , bueno lo estoy considerando, por cierto el paquete de ah llegado y ya está aquí en Pachuca seguramente mañana me lo dan :D

Y así es Gio hay que resguardar d del frío a estas bellezas, no vaya a ser que algo les pase, yo ya sólo sacaré al sol unas pocas lophos y nada más lo demás se quedará a descansar a diario hasta que pase el invierno n.n
 

Truth

Semilla
10 Noviembre 2013
15
8
3
Liverpool
Truth, se nota tu ignorancia, hay que leer !!!!!!!!!!!!!!!

ve el titulo del post pa que sepas que coños es esta planta, y no tiene nada que ver con el cannabis, esta en un nivel mucho mas alto que esta, no se puede comparar

por estas tierras es una planta sagrada, por lo que te pedimos respeto

Pedís "Respeto" cuando vos venís y respondes con gran soberbia del típico "Sabelotodo"!!! Hice esa pregunta esperando que en buena onda alguien se tomará el tiempo para contestarme y darme una breve explicación, cosa para lo que es este Foro de La Marihuana.com, para compartir información y ayudarnos entre todos los foreros. Y si tenes razón peque en no leer, pero como ya te dije que carajos te costaba tomarte sólo 5 minutos en darme una breve explicación. "No todos sabemos lo mismo, unos saben más de una cosa, y otros saben más de otra".
 
  • 🙁
Reacciones: purple haze

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
mmm creo que el compa truth no le gusta leer, califico que no le gusto mi mensaje jajajaja, ni hablar asi es esto de las gelatinas, unas cuajan y otras no.
es un placer darse una vuelta por aqui y ver como va creciendo la coleccion de especimenes !!!!!!!

pues yo sufri un reves en mi cultivo de lophos, que me cae un par de pajaros grises pico de gancho a la terraza, ya los habia visto antes pero no molestaban, pero ahora los jijos muertos de hambre me vinieron a chingar unos injertos, me dio un chingo de coraje, pero que se le hace
hace unos años me paso lo mismo con la misma raza chingada de pajaros hambriados, me vi obligado a tapar los accesos a pajaros con malla sombra, despues de ahogado el niño, pues que se la hace
aqui unas imagenes, no las pongo grandes porque son realmente perturbadoras pa los amantes de esta pequeñas e inofencivas entidades
que mal plan compa Purple, ya veras que se van a recuperar, desde aqui les mando los mejores deseos a esos lophos dañados


Hey hey no hay que pelear ,skatalite muchas gracia aunque está raro desde que abrio la flor se mantuvo tres días seguidos sin cerrarse nunca h había visto eso jeje

Purple vaya pero qué masacre pero lo interesante es ver como estas maravillas se opondrán a ese daño con crecimiento :)) así que a seguirle yo tuve una pequeña baja de un williamsii pequeño u.u me da gusto cuando de repente entró y está bien activo el tema eso me alegra, les dejo una foto de la flor de hoy
excelentes Lophos compa Ares mis respetos para ti y tu manejo de tus cactucines, lo llevas todo muy bien montado


por cierto hace unos dias realice unos injertos, uno murio de contaminacion fungica y los demas parece que si pegaron.

en fin pronto subire fotos

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Di Salvo y arescrespo

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Purple q desgracia, esas aves del mal siempre andan tras lo más preciado, yo he tenido mis batallas en la azotea con ellos y a veces hasta pienso solo andan viendo que es lo que más cuido para atacarlo, en fin como dice disalvo quiza broten mejores cosas de esas heridas.

Les cuento de mi injerto pues si pego a pesar del gran tamaño del portainjerto pero estoy a la espera de que realmente levante porq no tiene mucha raiz y pues el peligro de que se pudra esta latente.

Ares que envidia la de flores que te dan tus lophos, como dice purple hasta ganas de hacer indoor exclusivo de lophos jjejeje, y vaya que jalan con unpoco de luz yo tengo una raiz en el semillero y ya esta por sacar nuevas cabezas. Ares Animate a dejarlos invernar yo ya saque los mios desde hace como 2/3 semanas, no hay como la interperie para hacerlos fuertes.

Truth tranquilo este foro es de la marihuana no? pues fumate uno y empapate de la cultura que hay detras de mezcalito, creeme lo necesitas en tu vida.
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
33
Pachuca HGo
Jaja no se si animarme a que pasen un fuerte invierno, quizás para el próximo invierno jaja o bueno sacaré sólo algunas nadamas :) el invierno es un poco feo por aquí con las ráfagas de aire helado que tenemos, no por nada es Pachuca la bella airosa jejeje.
El día de hoy conocí por fin al creador... del tema jejeje conocí a sin nombre al igual que purple un master del cultivo, una persona agradable como todos ustedes camaradas y me trajo unas bebés que cuidaré mucho.
Ver el adjunto 384684
Además me acompaño a recoger mi paquete de España con la lopho de purple incluida ;) es genial como cada vez nos conocemos más todos en persona un día deberíamos reunirnos todos :)
Purple aquí está lista tu caespitosa tenía un pequeño fruto pero ahora lo tiene sin nombre, pero tranquilo que tiene varias flores secas y pronto tendrás muchas semillas , está bastante deshidratado, verás que cuando engorde se verá majestuosoVer el adjunto 384685
 
Última edición:

tlamatini

Cotiledon
22 Noviembre 2013
28
71
18
33
Hola buena tarde, el motivo de mi mensaje es por que hoy po la mañana al regar mis lophophoras encontre una araña roja y ya le ha causado varios daños a mi planta, por ahora solo esta atacando a una lophophora. peor ya me mato dos echeverias completamente, entonces quisiera preguntarles como atacar efectivamente a la araña roja para acabar con ella, por ahora solo he visto una, pero no dudo que halla mas entre las demas plantas ya que he logrado ver hilos de seda entre las pereskiopsis y los san pedros.

Aqui les dejo una imagen con los daños de la caespitosa.
 
  • 👍
Reacciones: arescrespo

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Lastima tlamatini esas arañas rojas y el pulgon son de los que mas atacan a todas mis plantas, pero en fin de alguna forma debemos coexistir jejjeje, yo lo que hice con una planta de cannabis fue un pulverizar con agua y jabon en polvo, de ese baraton en bolsa para lavar ropa, y asi quite todo telarañas y arañs y esa planta sobrevivio aunque a veces solo las alejas no las exterminas de la zona.

Epero alguien tengo una solución 100% efectiva y pase la receta.

Usted no se aguite =)
 
  • 🤣
Reacciones: arescrespo

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Vengo llegando de una gran travesia y de paso conocer al compa Ares, un tipazo super agradable, y su coleccion de Lophos es majestuosa, estoy un poco apurado porque deje una revolucion en casa y tengo que hacer limpieza y en un rato mas cuento que show.


Hola buena tarde, el motivo de mi mensaje es por que hoy po la mañana al regar mis lophophoras encontre una araña roja y ya le ha causado varios daños a mi planta, por ahora solo esta atacando a una lophophora. peor ya me mato dos echeverias completamente, entonces quisiera preguntarles como atacar efectivamente a la araña roja para acabar con ella, por ahora solo he visto una, pero no dudo que halla mas entre las demas plantas ya que he logrado ver hilos de seda entre las pereskiopsis y los san pedros.
Compa tlamantini, es dificil combatir a la araña roja, yo utilice dos metodos altamente efectivos y uno mas que fue gratis,

  1. el primero es verificar constantemente las plantas y matar manualmente con un palillo cada una de las arañas rojas, es muy cansado pero altamente efectivo,
  2. el segundo es con Raid, me las controlo super bien en la mimosa hostilis, solo que debes dejarlas en area cuarentenada, no es muy efectivo pero me funciono.
  3. el tercero salio gratis, control biologico busca huevecillos de crisopa en tu jardin, esos bichitos (cuando era niño pensaba que eran hadas jajaja) controlan pulgones, arañas rojas y muchos otros insectos plaga.

Existen otros metodos un poco mas extremos pero ya son cuando los que te puse no funcionan, como los piretroides, carbamatos, organosulforados y otros matabichos, pero estos ya son de uso delicado ya que son tan efectivos que hasta por usarlos te puedes morir tu tambien, o por lo menos una intoxicacion pesada, en lo particular no los recomiendo porque generan resistencia y son muy peligrosos, pero bien usados funcionan de lujo.


Jaja no se si animarme a que pasen un fuerte invierno, quizás para el próximo invierno jaja o bueno sacaré sólo algunas nadamas :) el invierno es un poco feo por aquí con las ráfagas de aire helado que tenemos, no por nada es Pachuca la bella airosa jejeje.
El día de hoy conocí por fin al creador... del tema jejeje conocí a sin nombre al igual que purple un master del cultivo, una persona agradable como todos ustedes camaradas y me trajo unas bebés que cuidaré mucho.
]
Gracias compa Ares, se pudo dar que iba de paso por alla y pudimos por lo menos entablar una pequeña platica, ya habra otra oportunidad y ahora si podremos conocernos todos desde el gran purple, con el que tengo un cambio pendiente y siendo error mio espero que podamos concretar jejeje, hasta los nuevos miembros de este sinigual foro mexicano que es punto de encuentro de personas en verdad maravillosas.

pero bueno pasando ya a lo ultimo

Ares Animate a dejarlos invernar yo ya saque los mios desde hace como 2/3 semanas, no hay como la interperie para hacerlos fuertes.
.
Es una excelente recomendacion, funciona mas que bien, ya no la hago, les cae muy bien la temporada de invierno en exterior, solo que la ultima vez que los saque les cayo un acaro blanco (mas jodido que la araña roja porque prefiere ambientes humedos, pero es mas facil de eliminar) y desde entonces no las he vuelto a sacar, me costo uno y parte del otro eliminar de nuevo a los acaros esos.

fuera de eso es una excelente recomendacion cuando los tuve en hidalgo estuvieron en exterior algunos años y las heladas les daban un vigor en primavera tremendo.

ahora si a ordenar este reverendo desmadre.

saludos
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Di Salvo y arescrespo

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Disalvo, que paso compa, gracias por las buenas vibras, de seguro que si se viajaron los chingados pajaros, me imagino que dejaron de picotearlos cuando sintieron el sabor, pero por la tarde regresaron, pero ya se toparon con la malla sombra que puse


Pedro, muchas gracias por las buenas vibras pa mis lophos, ya van mejorando, lo que mas me preocupaba es que agarraran hongo, pero secaron ya las heridas, de seguro en un futuro habrá chance de cotorrear un rato personalmente


Huko, que chingon que si pego el mini injerto, cuidalo mucho, esta muy peque y mas vale ponerlo donde no sea molestado


Ares, que buena onda que conociste al chupetes, mis respetos pal compa, cultiva de todo el brother, y que bien que esa bella criaturita ya esta en tus manos, y que bien que le diste el fruto con semillas a sin nombre, de seguro que las va a crecer bien consentidas, están hermosos los tecolotitos que te dio ¡!!!!!!!!!!

Pues de antemano muchas gracias ares por la genética que nos has rolado, con toda esa base se va a poner buena la temporada primavera - verano


Tlamatini, pues yo siempre tengo araña roja en la terraza y siempre la he controlado con extracto de aceite de neem, unos 3 ml en 1 ltr de agua pulverizado cada 8 dias

Donde tengo los cactus nacen muchos tréboles y he notado que las arañas los prefieren a ellos y las marias dejando en paz los cactus, pero aun asi, siempre les aplico neem a todo, lo venden en ML


El neem no aniquila la araña roja pero la controla bien


Si quieres acabar con ellas temporalmente, puedes comprar estos bichos con algún distribuidor de Koppert.com.mx

Ahí tienen estos productos con fauna viva


Spidex, con el bicho Phytoseiulus persimilis

Spical, con el bicho Amblyseius californicus


Espero lo anterior te sirva


Saludos mezcaleros ¡!!!!!!!!!

Ver el adjunto 384916 Ver el adjunto 384917 Ver el adjunto 384918 Ver el adjunto 384919 Ver el adjunto 384920 Ver el adjunto 384921 Ver el adjunto 384922 Ver el adjunto 384923 Ver el adjunto 384924
 
Última edición:

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
33
Pachuca HGo
Si se que cuidara fenomenal los bebés que nazcan de ese fruto :), estoy cuando mucho tu lopho hidratandola y dándole luz y calor para entregartela en excelentes condiciones, puedo entregarte la el viernes que iré a la gran ciudad y si se puede reunirnos todos y que ejemplares tan increíbles tienes y que San Pedro tan imponentes!
Sin nombre olvidé darte el injerto de caespitosa, cuando iba a sacarlo de la maceta me marcaron y lo olvide por completo, también te lo llevo! :)
 

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
33
Pachuca HGo
Hey amigos quiero enseñarles a este pequeñín que ya lo eh llegado a enseñar pero me impresiona así que les cuento hace mucho fue mi uno de mis primeros lophos, mi inexperiencia me llevo a injertarlo sobre pereskiopsis en injerto tipo lápiz que fracaso y perdió una gran parte de su cuerpo, después de ahí a hylocereus que también fracaso por no saber hacerlo bien
Ver el adjunto 384984
De ahí cuando ya estaba tan delgado como papel que incluso se veía el apice a través del corte se fue a San Pedro donde al fin pego
Ver el adjunto 384981 Ver el adjunto 384982
Engordo y recuperó su tamaño pero quedó con un agujero en el centro, acumuló agua ahí lo que lo llevo a pudrirse, así que tuve que reinjertar otra vez, sólo que está genial vez llegó para quedarse, su viejo cuerpo sólo sirve para alojar a dos nuevas y hermosas cabezas :D
Ver el adjunto 384983
Es genial como son de nobles estos amiguitos y que por más que se vean mal siempre sus ganas de vivir pueden darte una grata sorpresa :)
 
Última edición:

arescrespo

Cogollo
25 Marzo 2013
141
396
83
33
Pachuca HGo
Realmente no creo tener buena mano para ellos, si bien eh tenido éxitos es por que eh cultivado muchos fracasos demasiados diría yo u.u, pero vamos que de ellos se aprende :D, les quiero enseñar el progreso de una lopho en pereskiopsis que en cinco meses es más grande que la bonita lopho tecolote de Sin nombre de tres años, vaya que me sorprende el crecimiento, pero no se cuanto tiempo durará, acabo de ver que la parte de abajo de la lopho comienza a deteriorarse :/Ver el adjunto 385279
También una foto de mi lopho con apariencia extraña que no logra agarrar color verde por nada :)
Ver el adjunto 385280
Y por último uno de mis grandes amigos lophos cada vez está mejor :)Ver el adjunto 385281
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Woooow ares increíble injerto, aferrado a la vida, ahora con 2 pequeñines, y estoy de acuerdo, eres un master con los injertos :) Purple increíbles san Pedros te cargas, y muy buenos ejemplares por cierto, esa info para atacar las plagas, muy interesante, y útil, me acabo de dar cuenta que tengo araña roja en uno de mis cactus que atenderé a la brevedad para que no lleguen a mis lophos ni mis san peters.
Bueno, hace ya 3 semanitas me anime a hacer un injerto de un botón de lophophora caespitosa en un pequeño san Pedro, y el día de hoy se muestra más gordito y duro que cuando lo injerte, lo que me hace muy feliz por que parece que todo salió bien aún en invierno :) . Bueno amigos cactuseros un gusto leerlos, saludos

Y aquí El Progreso del injerto cortesía del compita Ares
 
-