Los temporizadores no funcionan con el foco

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Estoy mas arto de los temporizadores ya,de verdad que estoy asta las pelotas.
Los que yo tengo son estos de plastico con pestañas,digitales no,los normalitos y el problema es que al parecer funcionan bien si los pruebo con algun aparato que no sea el foco,deja pasar la electricidad cuando toca y la corta como yo le marco,pero cuando los pongo con el foco,un son t-agro 400W este no hace ni caso al temporizador.
Los temporizadores tienen una luz que indica cuando estan dejando pasar la luz y cuando no,cuando esta apagada es que no deja pasar la luz,pues yo entro en el cultivo cuando tiene que estar a oscuras y la luz del temporizador del foco esta apagada,pero el foco sigue encendido.
Si hace unos meses ya me paso,me di cuenta que el foco no se apagaba y pense que el temporizador estaria roto,pues compre otro y al principio si que se apagaba el foco pero ahora ya no,e probado los 2 temporizadores en otros aparatos y funcionan bien,ahora luego los e probado otra vez con el foco y el jodido foco no se apaga.
Se me esta estropeando la floracion joder y me entra una rabia que no veas ya,las plantas estan que no saben ni para donde tirar ya,la unica forma de estar seguro es encender y apagar manualmente,pero uuuffff,a ver quien.
Esque yo no lo entiendo,no puedo,no se. Es algo inesplicable verdad o a alguien se le ocurre que puede ser??
Que puedo hacer para que no me pase esto??

Unos saludos compis
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
a mi me esta pasando lo mismo desde que puse el foco, lo he dejado en la tienda a que me lo miren, esta tarde me llaman a ver que pasa, si quieres ya te contare..
a ver si tiene arreglo porque el jodido temporizador me costo casi 30 €..
bueno agur
 

crazybitch

Semilla
4 Enero 2005
21
0
0
40
Vaya rayada no¿?¿?

Mira de comprar los temporizadores en otro sitio.... yo los compre en carrefour y no hay ningun problema....
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Si puxaasturies a ver si te dicen algo los entendidos y lo comentas por aqui vale?,gracias.

Es una rayada pero total crazybitch,tengo 3 de un mismo growshop y el ultimo que compre de una ferreteria.

Mañana si eso pondre algunas fotos de los cogollos y vereis que cagada,si esque en periodo de oscuridad yo no suelo entrar en el cultivo por no molestarlas y entonces si el foco cada dos por tres se queda encendido pueden pasar dias y dias sin que yo entre y me de cuenta.
 

venom

Semilla
24 Octubre 2003
167
0
0
galicia
que cosa mas rara, a mi eso que comentas me paso una vez pero fue despues de haberlo movido y no debio quedar bien la pestaña, asi que no es lo mismo, desde aquella no me volvio a pasar me valio 9€ en una ferreteria y el otro que tengo es digital y nunca me dio fallo, 12€ tb en una ferreteria.
No se me ocurre que decirte, prueba con uno barato a ver.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!

Esos de pestañas consumieron mi paciencia hace algunos años (aunque no los usaba para cultivos), sólo se me estropeaban cuando los enchufaba a la caldera del gas natural. Si los ponía en una lámpara normal o en un equipo de música, perfecto, pero llegó un momento que para la caldera dejaron de funcionar. No sé a que se deberá esto, pero ahora para el cultivo uso unos digitales que me costaron en Erosky 13€, y estoy contentísimo de momento.
Mi opinión, es que los analógicos tienen como una especie de relé de sobretensión, que en el momento que se jode dicho relé, no deja pasar potencias altas y sólo queda funcionando el relé de "baja", cosa que en los digitales no pasa.
A ver si lo solucionas pronto, sino vas a trastornar el ciclo de las plantas.
Un saludo.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Mañana mismo me voy a la ferreteria a comprar uno digital,si lo tienen sobre esos precios lo compro,con un temporizador mas seguro en el foco estare mas tranquilo.
 

kap

Semilla
26 Abril 2004
79
0
0
44
El problema es ke el arranke de los focos los jode. La solucion es comprar un rele, a ser posible ke supere en unos cuantos amperios a los rekeridos x el balastro, y ponerlo entre el enchufe del foco y el temporizador.
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
a mi me dieron otro nuevo asi que no se lo que le paso al otro, quiza si se jodio por el foco.
Nada y si no a pillar otro.
agur
buen humo
 

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
41
adarbalneuF
Yo acabe hasta el rabo de los de pestañas, me timaron con 4!!! Me compre uno digital por 12 euros, ademas puedes programarlos para que se enciendan y al minuto se apaguen, no al cuarto de hora minimo como los otros. Nunca me ha fallado, ni os lo penseis, los de pestañas me costaban 9 euros, ya ves.. por la diferencia de 3, mejor digital.

saludos.
 

intrepid

Semilla
16 Mayo 2011
27
1
1
Buenas jony, cada temporizador lleva en sus instrucciones la potencia que soportan, en caso de que el consumo de esta sea igual o mayor es preferible que el temporizador accione un relé y este sea el que haga el trabajo, los temporizadores no sufren y duran mucho mas tiempo.

Salu2
 

jony.sm

Semilla
19 Agosto 2014
3
0
1
30
Yo es que tenia dos relog es analógicos y me duraron solo el arrancar los focos al día siguiente ya no se apagaban con los relojes. Los reloges ya no acen caso de las pestañas nunca se paran, en uno había conectados 4 focos 2400 w y en el otro 5 3500 w que es la potencia máxima que ponía que aguantaban

He oído que los digitales van mejor, pero igualmente quando los ponga pondre dos focos 1200 w en cada temporizador. Ya NO me fio o! !
 

intrepid

Semilla
16 Mayo 2011
27
1
1
Yo es que tenia dos relog es analógicos y me duraron solo el arrancar los focos al día siguiente ya no se apagaban con los relojes. Los reloges ya no acen caso de las pestañas nunca se paran, en uno había conectados 4 focos 2400 w y en el otro 5 3500 w que es la potencia máxima que ponía que aguantaban

He oído que los digitales van mejor, pero igualmente quando los ponga pondre dos focos 1200 w en cada temporizador. Ya NO me fio o! !
No te compliques, un relé te solucionara el problema y como te comento a la larga te ahorraras dinero en relojes...

No me deja poner enlaces pero en internet encontraras a muy buen precio, sobre todo, si te decides a ponerlos siempre que este por encima la potencia que soportan a la que consume tu instalacion de focos.

salu2
 

jony.sm

Semilla
19 Agosto 2014
3
0
1
30
Muchas gracias por tu explicación. Por último me gustaría que me explicaras como montar el circuito con un rele y el temporizador y que tipo de rele tengo comprar ( mejor alguna foto o link). Porque yo en el tema de los relés estoy totalmente perdido. Gracias

Salu2
 

Natalia Jurado

Semilla
12 Mayo 2015
8
0
1
45
Más vale tarde que politicos o algo asi era no?jajajaja. Al loro con el relé que uséis. Es buena idea pero el que vigilas con el material del contacto del relé...saludos
 
-