Luces para enraizar

saimon2000

Semilla
8 Enero 2004
23
0
0
Hola, os cuento mi duda: tengo 2 fluos de color 33 grolux para enraizar y ahora voy a montar un armario con fluos (840-860-965), mi pregunta es si puedo enraizar con estos fluos o es mejor para enraizar los otros q tengo de color 33 y estos ultimos los dejo para crecimiento.
Muchas gracias a todos y hasta pronto
 

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
En mi opinion por las referencias del foro la combinacion de esos 3 es mejor en general asique usa esos par enraizar.

Los growlux son un poco peores, menos lumenes.

SALUDOS
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Para araigar no cuentan los lumenes pero el espectro de la luz, y el fotoperiodo asi como la temperatura (menos lumenes menos temperatura, lo que resulta mejor para esquejes).
Los #33 son muy equilibrados ya que son los que imitan la luz de un cielo de verano, primavera, con dominante espetrocromatica azul.

SALUDOS!... 8)
 

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
Pos na azle caso a ganjahbool qque sabe un huevo, entonces lo que si es cierto es que para el crecimiento es mejor la combinacion de esos 3 y para enraizar los growlux.no?

SALUDOS
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Exacto,
Antes de usar HPAS en hollanda es lo que se hacia.
El grow lux mas azul solo para araigar y despues mezclar varios espetros en la gama cool-white para crecer e incluso se puede meter unos que se llaman warm-tube que son fluorescentes con colores mas hacia el rojo como una luz mas amarilla que se usa para completar en floracion.

Es que saimon quiere hacer todo el ciclo con tubos fluorescentes?
Has calculado si los lumenes que produciras son sufficientes?
Para los esquejes segun los que hagas solo te hace falta un fluorescente!...

Ahora para crecimiento y floracion te hace falta un fluorescente todos los 10 cm y cubrir un metro, sabiendo que hacen falta 3 fluos de 1.20m para consummir 100W!
Para cubrir 1m² te hace falta 10 fluos e 33W o sea 333W o 366 W, contando un tubo a parte para araigar. Para obtener un crecimiento sano y vigoroso. Ahora tambien se puede hacer todo el ciclo con cool white y a la hora de florecer subtituir un de cada dos tubos por otros de otro color asi queda un espectro cambiante para inducir mayor arranque de floracion.
Gracias bennn te salieron esos esquejes o que compagnero?
:roll: :mrgreen:
UN SALUDO!...
 

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
Pues el esqueje aquel que tenia echo de prueba se acaba secando :cry: por lo menos es lo que parecia se iban poniendo marrones los bordes de las pequeñas ojas y bueno al final daba tanta penita que lo acabe tirando. :cry:

Los proximos los meto diractamente en tierra nada de cubos de oasis y seguire todos tus consejos que asi seguro que enraizan todos :wink:


SALUDOS
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
En realidad no te comas la olla con las luces a la hora de enraizar si no cuando han enraizado compi......he provado diferentes tubos con los mismos esquejes de misma rama y la diferencia no se nota en mi caso al enraizar, una vez enraizaos si que se nota, el que mejor resultado a dao es el grolux SylvaNIA, EN MIS CONDICIONES DE CULTIVO CLAROY MIS VARIEDADES........ SALUDOS
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Si cuestan 10 euros cada tubo!!!..... Por eso decimos de mezclar differentes tubos para el crecimiento o la floracion, o las dos cosas, porque asi se alarga la banda espectrografica de la luz. Basicamente un grow lux tiene dos watios mas que un cool-tube y mas banda roja, segun cual cojas, los que tenia daban una luz asi como rosa.
Pero como dice 7b no te comas el coco ya que basicamente solo es la presencia de luz que cuenta para araigar, y no tanto la calidad, la cosa cambia como lo ha dicho perfectamente en el momento que van a manifestar las primeras senales de crecimiento!...

UN SALUDO !!! :lol:
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
10euros cada tubo de GrooveluxSilvania!!!!
pues el mamon de la ferreteria de mi barrio me cobra 13 :evil: :evil: :evil:
 

saimon2000

Semilla
8 Enero 2004
23
0
0
Hola, lo primero muchas gracias a todos por contestar;
yo lo que voy a hacer es enraizar con los growlux, crecer con los 3 fluorescentes ( 840, 860, 965) y por ultimo florecer con 2 lamparas de sodio de 400w de alta presion son-t agro.
Creo q con esta configuracion podre sacar buenas plantas.
Un saludo y hasta pronto
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
que cabron ves a romperle en el mostrador!!!!...

SI 10 EUROS PARA UN PUTO FLURORESCENTE ES UN DINERAL, un cool tube cuesta 3 euros!..... 8O :mrgreen:
 
-