Luces para floración

manguan

Semilla
25 Marzo 2005
16
0
0
Hola a todos, estoy a punto de pasar a floración y antes de comprar nada quería haceros una pregunta, para interior, me han recomendado en una tienda de iluminación de al lado de casa, unos fluorescentes FLORA especiales para el cuidado de las plantas, me venden unos de 36w por menos de 40 euros, con eso me valdría, he estado mirando y se me van de precio los halogenuros. Mi idea es poner en una habitación de 8m solamente mis cuatro plantitas, alguna otra idea económica???

Gracias y espero vuestros comentarios
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Bombillas de bajo consumo con temperatura de color de 2700º K.
Las puedes poner muy cerca de la planta y a diferentes alturas y son muy económicas. Las tienes hasta de 100 W (las famosas agrolite).
Las de 30 W estan por los 10 € las de 65 por los 30 € las de 100 por los 60 €. Puedes acompañar con flos sylvania grolux rosas (tienen un nombre algo raros) que cuestan 8 € los de 36 W.
Yo pondría 1 bombilla de 30 W por planta arriba y dos de 24 a media altura a cada lado y a unos 5 o 10 cm y el sylvania en medio de las 4(calcula donde no se queme la planta). El sylvania da muy pocos lumens así que casi que te puedes apañar solo con bombillas de bajo consumo. Si pones el sylvania grolux lo puedes acompañar por fluos normales de espectro rojo (creo que son los color 33 o por hay) son baratisimos y te ayudaran tambien. Pero por los 36 W que gastan dan más lumens las bombillas de bajo consumo. Echa cuentas a ver que tal te sale.

Tambien prepararía una especie de armario abierto por arriba y forrado de plastico blanco mate para que no se pierda luminosidad.

Un saludo.
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
Hola emeritoaugusto, vi que hablas las grolux de silvania... se piden asi? porque la o5tra vez pregunte en una casa de ilumuinacion y me dijeron que tenian grolux de 20w y que tiraban poca luz, que no creian que sirva para plantas de interior... hay varios modelos de sylvania grolux?

gracias!
 
-