Luces recomendadas

Principiante420

Semilla
24 Noviembre 2023
3
0
1
22
Argentina
Hola buenas tengo una duda, estoy planeando mi primer cultivo estoy mirando precios de lámparas y no tengo mucha plata. Por lo cual me estoy tirando a comprar un sodio de 250w o uno de 150w con sodio y MH para el crecimiento y flora, me conviene alguno de los socios o lámparas galponeras? que he visto que se usan mucho
 

agusticoo

Crecimiento
27 Octubre 2022
71
49
23
23
Buenas,

250w es suficiente para una superficie de 60x60, las producciones no son muy espectaculares pero tendrás toda la luz que necesitas, valora la opción de subir a 400w la diferencia de precio en mínima y tendrás para 1x1

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Principiante420

Principiante420

Semilla
24 Noviembre 2023
3
0
1
22
Argentina
Buenas,

250w es suficiente para una superficie de 60x60, las producciones no son muy espectaculares pero tendrás toda la luz que necesitas, valora la opción de subir a 400w la diferencia de precio en mínima y tendrás para 1x1

Un saludo
Perdón que te moleste pero tenes idea si los balastros sufren desgaste? Ya que estuve pensando comprarme uno usado, se que las lámparas se cambian cada dos o tres cultivos pero me gustaría saber si los balastros también se deben cambiar... El que mire es del año 2017 y tiene algunos cultivos arriba crees que si le compro las lámparas nueva funciona igual que uno nuevo?
 

agusticoo

Crecimiento
27 Octubre 2022
71
49
23
23
Los balastros suelen aguantar bastante, pero intentar adivinar si un balastro de 2017 va a funcionar o no es complicado, si ha estado funcionando 24/7 desde 2017 quien sabe... si solamente tiene 4 cultivos, debería funcionar sin problemas. Esto es algo que debes valorar tu mismo con la información que tengas sobre el balastro en si
 
  • 👍
Reacciones: Principiante420

Principiante420

Semilla
24 Noviembre 2023
3
0
1
22
Argentina
Los balastros suelen aguantar bastante, pero intentar adivinar si un balastro de 2017 va a funcionar o no es complicado, si ha estado funcionando 24/7 desde 2017 quien sabe... si solamente tiene 4 cultivos, debería funcionar sin problemas. Esto es algo que debes valorar tu mismo con la información que tengas sobre el balastro en si
Si se que funciona pero mi miedo es que rinda muy poco o que me dure solamente uno o dos cultivos más, muchísimas gracias por tu ayuda realmente un buen grower consejero sos ❤
 
-