Método barato para esquejar:

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,

Leí en un post hace tiempo que el método de la abuela funcionaba para esquejar a nuestras niñas (cortar, y meter en tarro de agua, sin hormonas no cortar hojas ni nada de eso...) pero la verdad es que no me atreví a hacerlo hasta el otro día porque tenía una planta (esqueje antiguo) que no me interesaba demasiado porque por el estrés se había vuelto algo deforme, y no me importaba demasiado. Pues lo puedo asegurar,tras 10 días en 4 de 6o7 esquejes hay raícillas, todavía pequeñitas pero ahí están. Lo digo para que lo sepáis, funciona, tarda algo más pero funciona.

Un saludo

Más adelante os contaré cómo salen los esquejes en macetas, teniendo en cuenta que la madre está regular, eso sí...
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Se me olvidó poner al día el post, bueno raíces salieron un montón más. He plantado 2 de ellas por probar aunque ya os dije que no me iba a gastar dinero en ellos porque no me interesaban, es una prueba. Pero funciona, acabaron por salir raíces en todos los esquejes, y qué raíces!

Os seguiré contando cómo van las de los tiestos

Un saludo
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
..........

A ver si me decido de una vez a montar el armarito de esquejar...jejjej
que ya se sabe...estaba mirando ..por que ocmpre unas hormonas....y habia visto el metodo este del yonki..asi un poco solo con agua como tu comentas.....y tambien vi el tipico con hormonas y tal....osea....¿esto funciona??....
Probaremos a ver......
Ya contare como va...
Asias..por probar.......y compartir los resultados...
 

jonathan

Semilla
24 Abril 2002
2
-1
0
la verda q es tentador, sin gastarse pasta ni nada, pero dura bastante no???? algun dia me decidire a sacar algun eskeje asi...
animos cn esos eskejes saddy :wink:
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Bueno,

Pongo al día el post. Hace ya como unos 10 díaso así que están en maceta, sólo planté dos de los esquejes,porque como ya dije seguramente la genética estará alterada y paso de gastarme dinero.Pero ya puestos pues estoy intentando sacar adelante 2. Los otros sacaron todos raíces excepto uno.
De los 2 que he plantado,uno tenía peor pinta y le está costando algo más pero los dos van.
Uno de ellos sobre todo está de puta madre y lo voy a tener que transplantar incluso pronto porque ya asoma una raíz por el agujero de drenaje de la maceta.Encima no para de echar hojitas nuevas.
Al final va a resultar que me darán incluso algo...

Como me toca sacar esquejes de mis nuevas niñas (las de la cosecha de ahora) los pondré juntos a todos bajo fluos y ya los haré florecer a todos juntos.

Seguiré contando cómo va. Creo que el método ha resultado tan efectivo que para los nuevos esquejes lo voy a hacer así.

Un saludo
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Sigo poniendo esto al día. Los 2 esquejes van tan bien que los voy a pasar a florecer al mismo tiempo que mi cosecha actual, el que va mejor debe medir ya 24cm y el otro sigue tirando cada día con más fuerza. No sé lo que darán porque los saqué de otro esqueje demasiado alterado, sólo le salían hojas triples nada de hojas habituales, por lo que estos dos tienen las hojas iguales, pero en lo que sí han mejorado un montón es que los pelillos blancos son mucho más fuertes que los que le salían a su "madre".

Por otro lado, he sacado mi cosecha de esquejes y lo he hecho con este método, sólo he variado 2 cosas, les eché hormona de enraizamiento para ver si acelera la salida de raíces y les he puesto debajo de los vasitos manta eléctrica. Estos sí me importan así que los voy a mimar, ya os contaré. Sinceramente creo que saldrán bien.

Se me olvidó comentaros que los tengo en la sala de crecimiento de las madres (al igual que en la vez anterior) pero bastante alejados de la luz.

Un saludo
 
-