Mañana hago mi Pedido que me recomiendan para esta configuracion?

DaaWeeD

Semilla
25 Abril 2012
7
0
1
Hola a todos me presento Soy David de Perú , hace unos meses que encontre este foro el cual despejo muchas de las dudas que tenia en cuanto a cultivar indoors ,por fin despues de meses decido hacer realidad el proyecto ,cuento con un armario de 75 x130 y 160cm de altura,es un armario originalmente para ropa el cual pienso acondicionar , aqui les lanzo algunas dudas que agradeceria respondieran, Papel aluminio para recubrir o plastico? pensaba comprar 2 focos de sodio 1 de 400 w y el otro de 200 para jugar con las potencias , es un desperdicio? me bastaria con bajo consumo para crecimiento y el sodio para floracion? se pueden mezclar BC con sodio? que variedad de semila me recomendarian para un armario de esas proporciones? pensaba en un skunk n1 de sensi o un superskunk de sensi ,que otra variedad que de mucho cogollo y bastatnte resina? cuantas planta puedo poner dentro del armario y en macetas de cuantos kilos?
Se que son muchas preguntas ojala alguien tenga ansias de enseñar ^^ :wink: Gracias y Saludos!
 

er0wo

Semilla
2 Octubre 2009
51
2
0
Buenas
Si pusieses una foto del susodicho armario, sabríamos exactamente a lo que te refieres.
Lo de recubrir las paredes tienes varias cosas; papel de plata o papel reflectante con adhesivo.
Pon el que quieras, pero que no queden huecos entre el papel y la madera, por el tema de plagas y demás.
Pienso que lo mejor seria pintar el armario de blanco.
Yo me pondría un foco de 400w, posiblemente con ese tengas suficiente.
El tema de semilla me cojearía una chronic o algo similar, aunque realmente con podas y control en altura, podrías poner cualquiera.
Te diría de ponerte 6, pero no estoy 100% del espacio que tienes.

Monta el armario, enciende el foco, extractor, etc.. y mira las condiciones que llega a coger, antes de plantar.
Un saludo.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
1) Iluminación: Tenés casi 1m2 de superficie en el indoor.
En 1 m2, 400W es lo recomendable (yo lo he usado con resultados excelentes, aunque ahora me pasé a 600W).

En vegetativo las BC van de puta madre, yo, para 1 m2 estoy usando 2 bombillas de 105W (210W en total). Pero pueden ser tubos fluorescentes perfectamente (a mi guisto se distribuyen mejor por todo el armario, la contra el reflector a usar, o varias bombillas BC de menor intencidad. Lo importante es que tengas, a mi gusto, 100W x 0,5 m2).
Las BC para floración no me gusta. Ahí me inclino por el Sodio.

Tanto para vegetativo (si usas HM) o en floración (si usas Sodio o leeds) puedes usar de sopórte bajo consumo. Pero no es necesario y las diferencias no sé si se justifican (habría que hacer la prueba). Ojo que para vegetativo los BC correctas son de un color más azulado (6.400K) y para floración otro más rojizo (2.700K) -aunque se venden algunas mixtas que despiden ambos colores de manera simultánea-.

2) Papel refractante: El papel de aluminio no tiene vuena refractancia. Hay papeles más idóneos (yo uso uno bastante malo, parecido al papel de regalo). Lo mejor es el Mylar o poliester por el estilo que llegan a tener una refractancia del 95%. La pintura blanca mate también es excelente (mucho mejor que el papel de aluminio o el que yo uso). En las FAQ´S del foro hay una prueba de usar pintura blanca mezclada no me acuerdo con qué, que arroja una refractancia del orden del 98%.
Y lo que te dicen es cierto, siempre quedan espacios entre el papel y la pared del armario, lo que puede traer problemas de plagas u hongos. Pintando de blanco mate esto lo evitas.

3) Genéticas: que tipo de plantas vas a cultivar. Pues hay millones y para todos los gustos.
No he cultivado tantas variedades para recomendarte, sólo que lo dejo para quien conozca más.
Lo que te digo es que las índicas o híbridas con predominancia índicas son más fáciles de cultivar, tienen menor altura (y vos tenés un armario bajo) y sus cogollos suelen ser gordos y compactos.
Las sativas o híbridas con predominancia sativa: suelen tener cogollos menos compactos, son más difíciles de cultiva y tienden a crecer mucho en altura (igual con podas, doblados, scrog, etc. se pueden en su mayoría controlar el crecimiento).

4) Máximo de plantas: Cerberos en las FAQ´S del foro hizo un post sobre esto. El calcula como máximo 100L de sustrato por m2. Es decir, si usas macetas de 10L, serán 10 macetas lo máximo. De ahí para abajo, ya que si tenés plantas que crecen mucho pondr´´as menos, si haces un largfo vegetativo estas serán más grandes y entraran menos, etc.
Como es más fácil ubicar 9 contenedor que 10, tu máximo estaría en 9 contenedores de 10 L. De ahí para abajo.
 

DaaWeeD

Semilla
25 Abril 2012
7
0
1
Gracias por los consejos ,me va quedando claro que con uno de 400 estaria bien ,ahora mismo no tenog una foto del armario que tiene de medidas 75 de fondo x130 de ancho y 160 de alto, hare un seguimiento completo con este primer cultivo desde el acondicionamiento del armario, se que me sera de mucha ayuda la opinion de ustedes, creo que comenzare con 6 plantas , espero que no me lo impida el espacio espero podar para mantener en esas medidas , plantare las skunk n1 de sensi, porque he leido que son mas faciles para un primer cultivo con muy buenos resultados ademas de ser mas indica ,ahora existe la posibilidad de criar junto con estas una variedad digamos con un porcentaje mas alto de sativa? o se dispara el tamaño? Gracias er0wo y Thori1985 por sus respustas!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Con 6 plantas no9 vas a tener problemas de espacio.
Claro que podés cultiva junto otra variedad más sativosa sin problemas de altura (por ejemplo, cualquiera de las Amnesia o Moby Dick, pasándolas a 12/12 con 25/30 cm, no saben superar el metro de altura)
Quizás para un primer cultivo te resulte más fácil tener plantas de un sóla genética. Ya que tendrán necesidades similares (riego, nutrientes, etc).
 

DaaWeeD

Semilla
25 Abril 2012
7
0
1
Y una pregunta mas , alguien sabe de algun growshop confiable para comprar semillas de sensi con shipping a Peru? porque sensi seeds no envia a Perú :(
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Yo no soy de España, por lo que te voy a mencionar los pocos Grow que conozco de allí por haber comprado yo (te lo aclaro) o algún colega de mi país y todos le ha ido excelente.

1) Telegrow (he comprado mucho aquí).
2) Alchimia.
3) Por la página de Dinafem. Luego te lo factura un grow, como La Mota o Semillas de Marihuna.es. (así me han llegado las semas que compré a Dinafem, por lo que ambos Grow son confiables).
4) Hipersemillas.es
5) Chumajek

Hay muchos más, muchísimos, pero no te lo menciono porque no he operado o amigos tampoco lo han hecho. Por eso el listado reducido que te paso.
 
-