maceta autorriego ecológico

tonol0

Semilla
22 Mayo 2003
28
0
0
hola a todos compañer@s!!!
bueno vamos al lio, tengo una duda y para q comprendais la duda expongo el tema entero... jejeje
vivo al sur de andalucia y tengo suerte por q tengo un terrenito propio direccion sur,con buena tierra, sin vientos fuertes, ni frios ni calientes, tengo un arroyo propio, animales con su mierdecita correspondiente bien fermentada en montones.... bueno hasta aqui esta to de put madre, pero q pasa??? q tengo una plaga de bishos hijos de pta de dos patas, de esos bisharracos q se llevan las plantas de raiz... :evil: total, q yo de todos modos siempre hago cultivos de guerrilla pero los cabrones dan con ella casi todos los años. casualmente el otro dia llego a mis manos una maceta de esas de autorriego, esas q tienen un compartimento para el agua del cual, supuestamente, la planta va cogiendo el agua q necesita en cada momento, yo como soy asi de apañao, ya lo tengo to estudiao para hacerme una con el mismo mecanismo pero tuneada para mis necesidades y ponerla en un barranco q hay en mi parcela q es la hostia, quien no sepa la verea es capaz de aporrearse bajando... :D :D :D hasta ahora esto es solo cultivo de guerrilla pero aqui llega la traca!! jejejje

habia pensado q para el tema del abonado podria utilizar algo asi como un purin de ortiga o similar a una concentracion baja por q seria para llenar el deposito del agua, osease q se regaria todos los dias con el potahe de ortiga pero a baja concentracion para no sobrefertilizar, tambien habia pensado en hacer una mezcla de tierra con abono ecologico estilo mierdas varias y demas cosas y ademas meter algo de nitrogeno de lenta absorcion... yo q se tio... bien mezclado pero claro, no creo q dure todo el tiempo q la planta va a estar en la maceta...lo q quiero evitar es el tema de las mangueras y tubos tan cantosos en mi situacion ya q no los puedo enterrar, seria imposible...pero tambien quiero evitar riego superficiales q harian q las sales y toxinas y esas mierdas se depositen por lexiviado en el tanque del agua.....y pasar todos los dias por alli q en mi tierra en verano se hace un camino entre el pasto seco con solo pasar una vez

bueno compis!! quien tiene experiencias parecidas o a escushado algo, o tiene alguna idea, si esta idea funciona podria ser bastante util para todos, de todas maneras aqui lo dejo por si alguien puede sacarle algo de provesho para si mismo o para la humanidad!! jejejej

asi q ahora q no hay cultivos de exterior, q no hay bishos q se coman las plantas, problemas con el riego, abonados, semillas q no salen y los mil problemas de cultivo guerrilero y ecologico q tanto nos gusta arreglar me eshais una mano, quiero comenzar con la fabricacion de la primera maceta en fibra de vidreo o si veo algun casharro q me convenga la forma y tal, empiezo a hacer pruebas pero solo si sacamos aqui en claqro q puede funcionar teoricamente!! :roll:

un abraso loooocoooo!!
 

tonol0

Semilla
22 Mayo 2003
28
0
0
Re: guerrillero ecologico definitivo!! q bien suena quillooo

quillos q si veis q es una mierda de idea aparte de decirme q es una mierda, decidme tambien por q, para buscar una solucion!! jejejej

obrigadinho!!
 
-