Maceta y momento recomendados para plantar Norther Lights Auto

Norolim

Cotiledon
12 Junio 2013
126
8
18
Buenas noches,

Ya es tarde, y estaba leyendo cosas del foro y un hilo q tengo abierto sobre las 2 plantas que tengo ahora q estan en macetas de 17 litros y que voy a cambiarlas a 35.

La cosa es q tengo 3 semillas de Norther Lights Auto de Sensi Seeds y me gustaria saber si va bien que las plante en las macetas de 17 litros q van a quedar libres.

Tambien me gustaria saber q dado el tiempo que hace ahora en españa q es muy bueno, q es mejor para una auto como esta, q la plante ahora o que me espere al corte de las q tengo q sera en octubre y luego plante estas?

Tengo un dilema, se q las autos se pueden plantar todo el año, pero claro, en exterior en octubre y tal hará frio y no creo q les vaya muy bién, además q cuanto más solete mejor, no?

La cosa es q tengo las semillas y la verdad no se q hacer.

Vosotros que haríais si estubiéseis en mi lugar?


Gracias de antemano :)
 

pikachufumeta

Semilla
9 Mayo 2013
1
0
1
33
Hola buenas a tu pregunta keria opinar esto creo k es un buen momento para plantar las autos y unas semanitas antes tambien ayuda mucho el soltet y las oras k da aora suerte y saludos
 

kikosound

Semilla
7 Mayo 2013
51
20
8
Córdoba
Supongo que el mejor momento para plantar autos es en junio o julio, donde las horas de luz son máximas. Saludos!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si ya las tienes siembralas ¡YA! para probechar el sol al maximo, y con 17 litros tienen suficiente, desde que germine la pones directamente en esa maceta para no hacerle trasplantes. Para ayudarla busca un estimulador de raiz y si no quieres comprarlo haz el té de lentejas(busca por el foro como se hace hay mil posts sobre ello) crecimiento no te hara falta porque en la tierra tendran todos los nutrientes necesarios durante 4 semanas, osea el tiempo que va a crecer y luego en floracion busca algun buen producto, y sino quieres gartarte muchas perras guano de murcielago, y si quieres hacerlo super natural pues solo aagua con ph controlado. Pero recuerda aprovecha asta el mas minimo rayo de sol, y no la protejas del viento a menos que sea un viento muy muy fuerte, esto te lo digo porque el viento hace que el tallo salga mas fuerte y grueso por lo que tendras cogollos mas grandes.
 
  • 👍
Reacciones: camperos

weedo

Semilla
6 Noviembre 2010
23
5
3
No tengo mucha experiencia pero si ya las tienes en una maceta de 17 litros y la transplantas a una del doble creo que primero la expondrás a mucho estrés ya que no es lo mismo hacer un transplante cuando esta pequeña como por ejemplo: con los vasos de papel a una maceta; no es gran cosa. Ahora con este tipo de maceta expondrías demasiado las raíces y aún haciéndolo con poca luz tendrías que manipularla y tocar las raíces eso la resentiría más. Aparte de eso, con una maceta tan grande (35 litros) no se, creo que te pasarían los dos metros. No te arriesgues que allí tienes suficiente.
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Yo uso macetas de 5 y 10, y la verdad, se que con mas es mejor, pero salen muy muy bien.
Nada de abonos, solo en flora, y este año estoy probandolos en flora, porque de siempre use todo natural.. ni en flora abone y salia bien.

Las tengo con los cogollos sin apretar aun..

Un abrazo
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No tengo mucha experiencia pero si ya las tienes en una maceta de 17 litros y la transplantas a una del doble creo que primero la expondrás a mucho estrés ya que no es lo mismo hacer un transplante cuando esta pequeña como por ejemplo: con los vasos de papel a una maceta; no es gran cosa. Ahora con este tipo de maceta expondrías demasiado las raíces y aún haciéndolo con poca luz tendrías que manipularla y tocar las raíces eso la resentiría más. Aparte de eso, con una maceta tan grande (35 litros) no se, creo que te pasarían los dos metros. No te arriesgues que allí tienes suficiente.
Automaticas de dos metros?.................................o_O
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
joder es logico, solo tienen veintipico dias para crecer, no les da tiempo a crecer dos metros, otra cosa esque fuera regulares, entonces sí
 
-