Macetas

Laliyo420

Semilla
9 Junio 2020
12
1
3
30
Buenas noches! tengo 3 plantas vegetando en mi indoor en macetas sopladas de 7l con las cuales pienso hacer un entrenamiento tipo lst para cubrir una superficie de 85x50. mi idea es transplantarlas una vez mas a sus macetas definitivas pero para esto tengo que comprar macetas y es ahi donde me entra la duda: pensaba en comprar 3 macetas del tipo mad rocket aunque siento que le quitan mucha altura al indoor. estuve viendo y vienen de 10 litros (la cual mide 20cm de ancho, igual a las macetas sopladas de 7 donde estan, solo que un poco mas altas) o si no ya saltan a 16l (la cual me parece demasiado alta teniendo en cuenta que mi indor mide 1.60 de alto). que me conviene hacer? transplantarlas a 10l o no conviene porque es muy poca diferencia con la maceta actual? o transplantarlas a 15l? se nota mucho la diferencia entre las macetas del tipo rocket a las sopladas comunes?
 

Zoucit

Semilla
10 Agosto 2016
22
10
3
28
Wenas! Por lo que decís, imagino que tenés fotoperiodicas o regulares.
Les vendría muy bien el transplante a las macetas de 20L y si tu indoor es bajo... Podrías controlar la altura con lst, topping, supercrop, etc...
Personalmente no se nota la diferencia entre una maceta soplada y una mad rocket (tengo la 16L para autos).
Tienes una alternativa a macetas geotextiles, un poco más económicas. Super recomendables!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 
Última edición:

Laliyo420

Semilla
9 Junio 2020
12
1
3
30
Wenas! Por lo que decís, imagino que tenés fotoperiodicas o regulares.
Les vendría muy bien el transplante a las macetas de 20L y si tu indoor es bajo... Podrías controlar la altura con lst, topping, supercrop, etc...

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Asi es! son 3 fotoperiodicas. hibridos con predominancia sativa. mi idea era transplantarlas una vez mas ya a su maceta definitiva pero tenia miedo que 20l sea demasiado para el espacio. y 10 muy poco 😅. estasdudas me surgen a raiz de que siempre tire indicas en 10l y no suelen crecer demasiado grandes.

por cierto, vale la pena gastar en macetas "inteligentes" o no hay diferencia con las sopladas normales?
 

Zoucit

Semilla
10 Agosto 2016
22
10
3
28
Asi es! son 3 fotoperiodicas. hibridos con predominancia sativa. mi idea era transplantarlas una vez mas ya a su maceta definitiva pero tenia miedo que 20l sea demasiado para el espacio. y 10 muy poco . estasdudas me surgen a raiz de que siempre tire indicas en 10l y no suelen crecer demasiado grandes.

por cierto, vale la pena gastar en macetas "inteligentes" o no hay diferencia con las sopladas normales?
Si están en vege te van a agradecer el transplante.
Puedes pasarlas a flora una vez conseguida la estructura que tenías planeada para la planta

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

retihc

Semilla
12 Junio 2012
19
19
3
Yo te recomiendo macetas geotextiles, cultivo en exterior con geotextiles y son lejos las mejores de todas las que usé, como tip para geotextiles te recomiendo que le formes una "ollita" al rededor del tallo de la planta y regá de a poquito por ahí que lo valla absorbiendo y así hasta completar el riego, yo con macetas de 30L riego con 4-4,5 litros de esa manera y apenas sale un poquito de agua de abajo, si regás muy rápido el agua empieza a caer por los bordes de la maceta hacia afuera, de todas maneras si fueran macetas comunes pasaría lo mismo nada mas que iría por los laterales internos hasta abajo y saldría dejandote sin regar buena parte del sustrato así que es una ventaja más que un "problema" porque te ayuda a saber que estas regando correctamente
 

Laliyo420

Semilla
9 Junio 2020
12
1
3
30
Muchas gracias! al final decidi ir por geotextiles de 15L. la verdad que son un poco mas economicas y "dicen" funcionar con el mismo principio de aeropoda, lo que me termino de convencer fue que no son demasiado altas, por lo que puedo aprovechar bien la altura de mi indoor. En estos dias cuando transplante voy a armar un seguimiento
 
-