Machos...

Esta mañana he arrancado 2 machotes que tenia, los he cortado y a la basura, el problema está en que he tardado demasiado en darme cuenta, vi que sacaba una preflores raras pero no estaba seguro de si eran macho o hembra, y me he empanado unos dias, esta mañana cuando he mirado las plantas tenian unos pedazo capullos... no he visto ninguno abierto... así que supongo que no se habrá producido fecundación... de todas maneras tengo las plantas separadas por una pared por lo cual el contacto directo no existe, decidme si cuando se abre una flor macho se ve claramente que esta abierta, es lo que quiero saber y si la polinización significa el echar por los suelos las 3 hembras ke tengo... hay amigos que me dicen que el unico cambio que se produce es que en los cogollos me encontraré semillas pero que será igual de fumable y me colocará igual... otros dicen que lo echan a perder..
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Si no se han abierto los capullos no pasa nada. En caso de que se hayan abierto, tampoco creo que pase nada ya que si como creo tienes un cultivo de exterior a tus plantas todavia les queda 1 mes más o menos para empezar a cogollar, para entonces el poco polen que hayan podido soltar esos machos se habrá espacirdo por el viento.

En cuanto a que haya una pared entre los machos y las hembras, te digo que no evitará que las hembras se polinicen, ya que un macho soltando polen a tutiplen puede polinizar todas las hembras en un radio de 1 km más o menos, así que ya te puedes imaginar lo que va a hacer una simple pared entre las hembras y los machos.

En el supuesto de que se te polinizen los cogollos, pues efectivamente tendrás semillas en ellos. Dependerá tambien de si les ha caido mucho polen el que tengan más o menos semillas. Aún así los cogollos se podrán fumar, aunque tengan semillas, pero eso sí no estarán tan buenos como los cogollos sin semilla.
 
-