madres bonsai+esquejes. Es posible en 90x60x60?

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Hola compañeros. Quiero llevar acabo este proyecto, y pido consejo para ver si puede ser posible o me quitais las ganas.

Mi espacio es bastante reducido, puesto que ya tengo un armario de floracion.

Por lo tanto, lo unico de lo que puedo disponer es de algo adaptado a mi espacio, y e visto por ahi un armario de secret jardin, llamado propagatoe, que tiene unas medidas de 90x60x60.

Seria viable usarlo para tener una o dos madres bonsai y sacar unos 20 esquejes de ese miniarmario??.

Espero consejo amigos, un saludo.
 

MALAMOS

Semilla
26 Marzo 2012
72
4
8
Hombre , los bonsais alimentandolos bien y siendo cuidadoso en su poda , podrías sacar esquejes todos los meses.

Yo alguna vez hice esquejes que mantuve 2 meses en tiestos pequeños de 10x10 , para que ocuparan poco y cuando reunia los suficientes y acababan la floracion , los transplantaba para hacer otro ciclo.

ahora lo que hago es esto

si ves las plantas tan grandes es por que fueron bonsais hasta nov del 12 , y las puse a crecer para sacar un mogollon de esquejes y a si elegir que raza me quedo y que esqueje escojo para hacer bonsais y seguir manteniendo genetica por pocos €.
los bonsais los cambio cada 1,5 años mas o menos , teniendo encuenta que tengo geneticas germinadas de entre 2 años la somango 2 hasta 4 años la moby dick 1 ,
3 años la mobi 2 , 4 años la mohanram , 4 años la jack heller AUTENTICA. 3 años la blue berry.
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Muchas gracias tio, entonces es algo viable segun tu no? Tenia la.duda por el tema del.espacio reducido.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
esta bastante bien alvarof, en ese espacio puedes mantener muchas genéticas, en un espacio algo mas reducido y en maceteros de 1 litro e mantenido mas de 8 ma dres sin problema alguno, salvo la frecuencia en el riego y poda de raíces, pero vamos, poco trabajo para la función que tiene

un saludo
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Gracias pakore por la info, definitavamente lo llevare acabo.

Gracias siempre por este foro, me.saca de muchas dudas
 
-