madres,hijas,nietas...........es un clon un esqueje?

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Saludos , pregunta de genetica:
un esqueje es un clon exacto de su madre?serà una copia exacta ? puede superar a la madre ? o bien la calidad de sus hijas irá en declive?
estoy sacando hijos i nietos de unas plantas historicas para mi
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
no se si me expliqué bien:
sacando hijas de una madre, volviendo a sacar hijas de estas , osea nietas de la madre original y así succesivamente, el resultado de estos (produccion/calidad) en las mismas condiciones de cultivo serà igual que la madre ancestral o bien perderà calidad en cada generacion? como me contaron en el grow ! tienen razon o forma parte de la estrategia para vender esquejes nuevos a cada cultivo?
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
este es mi cultivo actual , son nietas de las que compré, power plant (izquierda) Gws (derecha)
tienen 10 dias de floracion, que os parecen?
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
otra mas (tienen 25 dias en total)
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
bueno, algun biologo por aqui? o alguien para aclararme mis dudas?
gracias por los comentarios ya hechos.
 

jul

Semilla
9 Junio 2004
36
0
0
Yo he leido en algunos sitios que la marihuana se puede clonar sin perjuicio de la calidad 10 generaciones, a partir de ahí la cosa va para atrás.
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
Yo he leido en la revista Yerba q sacando esquejes, lo q haces es sacar una nueva planta de identicas caracteristicas a la madre, por lo q si seria un clon exacto.
1 saludo a todos y a disfrutar del cultivo :mrgreen:
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
muchas gracias!
pues venga a por las bisnietas!!!!
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Turbo tiene razón, te conviene hacer una madre para así tener esquejes de una única generación

Un saludo
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
saludos !
me resulta mas facil i mas economico(luz) sacar nuevos esquejes cada vez que mantener las madres siempre vivas!
de ahí mi pregunta , si es seguro que pierden sin duda teneis razon y deberé apadrinar unas madres!
gracias a todos!
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
es lo mejor y mas rapido solo con 1 planta en 6 meses tendras eskejes de sobra
y los eskejes con 15 dias puedes ponerlos a floracion
 
-