Madres muy grandes, se pueden encoger?

fumoman

Semilla
17 Febrero 2012
45
0
6
Tengo 2 madres una pakistan chitral kush y una taskenti las 2 de cannabiogen, el caso que es mi primera aventura haciendo madres y me han crecido muy mucho, estan sanas pero su altura enmpieza a ser un problema, les hice poda fim pero demasiado tarde calcule bastante mal las dimensiones XDDD

Voy a sacarles esquejes pero no veo como encojerlas de tamaño a no ser que les meta cuchillo a 1/3 de la parte superior de la planta ¬.¬ no se si esto seria bueno, como reaccionaria la planta si me cargo un buen cacho de la copa?
alguna otra idea?

H E L P!

PD: ahora estan durmiendo, a ver si luego les saco unas fotillos para ilustrar el tema
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Hola Fumoman,
Como lo llevas, al principio es jodido, amí tambien se me van de altura... y cuando saques esquejes no te va a quedar espacio jajajaj.
Si, puedes quitarle 1/3 de la copa, es normal que la planta se quede 1 día parada por el stress, es relativo, pero te seguirá viviendo bien, unas fotos no vendrían mal para saber la altura del armario y esas cosas,
un saludo.
 

fumoman

Semilla
17 Febrero 2012
45
0
6
hey gracias por la respuesta, ya las pode pero siguen grandes voy a pensar antes de meter mas tijera, las fotos las pongo luego que voy a cenar y la parienta se me impacienta :)
 

fumoman

Semilla
17 Febrero 2012
45
0
6
Bueno hay van las fotos, que el luego se me convirtio en mañana, el armario es de 1 metro cuadrado por 2 metros de alto, las pequeñitas son autoflorecientes para rellenar el hueco y aprovechar la luz.

Ver el adjunto 323334Ver el adjunto 323335

ya saque los esquejes y estan algo mas pequeñas, pero me temo que en nada me van a estirar de nuevo y mi intencion era mantenerlas indefinidamente, al menos 3 de ellas.

este soy yo sacando esquejillos :)

Ver el adjunto 323336

saludos
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Wenas Fumoman, como van esos esquejes, tienes a las autos y a las mamis en el mismo cuarto? jaja es una buena idea, a la vez que sacas esquejes sacas cogollos jaja que bueno.
Por las fotos que he visto van feten, como van las mamis de altura? yo me guío por la altura si mide 60 cm, le quito 20cm o por ahí. Así más o menos lo hago yo.
Un saludo tio espero ver esos esquejillos.:)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
las madres llega un momento que dan más esquejes de los puedes mantener y no queda otra que podar y tirar; usar macetas pequeñas es una opción para ralentizar el crecimiento; yo las tengo en vasitos de medio litro a un litro, cuanto menos se expandan las raíces menos crecen; los abonados muy suaves, lo único que pidan ellas, cuando empiecen a amarillear, que puedes darles algo de cañita cuando te hagan falta esquejes.

cada uno mantiene a sus madres como quieres, que para eso son suyas :lol: ; yo voy podando las ramas dejándoles sólo un nudo desde su nacimiento.

saludoos
 

fumoman

Semilla
17 Febrero 2012
45
0
6
Como van los esquejes aun es aun un misterio, estan en sus jiffys, en su taper, bajo su luz, en medio de toda esa humedad :weed: a unos se les ve mejor que a otros, como saque bastantes espero me enrraicen los suficientes para llenar el armario de flora.

Ver el adjunto 323476

Por el momento creo que podre contener a las madres podandolas periodicamente, pero andan en el metro de altura, antes o despues tendre que cambiarlas por uno de sus propios esquejes y tratar de controlar su crecimiento en condiciones desde el principio, para despues del verano tal vez.

ya os comentare el % de supervivencia de los esquejes, espero poder decir que muchos jejeje
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Wenas fumoman como lo llevas?
perfecto men se ven bastantes esquejes en la foto :), lo único yo les corto las hojillas a la mitad para que no transpiren tanto. (No sé si esto es así y está bien, pero lo he visto varias veces
Bueno tío me quedaré para ver como salen, un saludo:)
 

fumoman

Semilla
17 Febrero 2012
45
0
6
Pues si tendria que haberlas cortado a la mitad, pero esta vez pensaba dejarlas por que me habia fabricado un propagador como el que se ve en un post de este foro, con el calentador de agua y tal... asi que pense en que tendiendo humedad constante podria dejar las hojas... Pero la CAGUE :oops:...

Ver el adjunto 323983

el pegamento del chino de al lao de mi casa resulto ser de muy mala calidad y yo no hice ningun test previo del invento, cuando puse el agua en el tapper con todos los esquejes esperando entrar en su nueva casita sucedio el desastre...:?

los vasitos empezaron a despegarse y a flotar por el tapper, por lo que me toco desmontar el invento a toda prisa, limpiar los restos de pegamento y con todo el lio ya se me paso darles el corte de pelo :|

Y ya pues paso, no me gusta toquetearlos que me da que el movimiento dificulta el enrraizamiento, asi que me dedico a pulverizarles agua amenudo.

En fin voy a buscar un pegamento mejor por que me quedo con ganas de probar el super-invento, tenia muy buena pinta antes de que se me desmontara
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Hola fumoman, que putada, debió ser una locura ver como se ivan cayendo...:S yo tb me hize un propagador de esos caseros pero por el tema de ruido no puedo utilizarlo, y está guardado, ni siquiera se si funciona, me gustaría ver el tuyo cuando cuando lo tengas terminado.:)
Ahora hago los esquejes de la manera clásica xD.
Un saludo:)
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.


Con que luz estas manteniendo esas madres ????

Saludos y suerte
 

fumoman

Semilla
17 Febrero 2012
45
0
6
Pues como he metido las autos las tengo con 400w antes las tenia con cfl de 200 en un armario mas pequeño, cuando tenga listos los esquejes los pondre junto con las autos a 600w y las madres se volveran con el de 200, tengo un balastro de esos duales que anda a 400 y a 600.

saludos
 

fumoman

Semilla
17 Febrero 2012
45
0
6
Para los que se interesaron por el tema y el esquejado decir que han sobrevivido el 100% de los esquejes, asi que estoy contento, ya llevan unos dias bajo el foco y ya estan creciendo, ahora les dare unas semanitas mas de crecimiento y a comenzar la floracion como dios manda que a la que me despiste se me echan encima ls calores :cool:

Ver el adjunto 326728

Saludos!
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
wenas fumoman me alegro de que te hayan tirado todos ahora a ver los cogollos que sacan
un saludo

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 
-