MAGICA - BONSAI (paso a paso)

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenas foro
abro este post para hacer el seguimiento de la madre Bonsai que comenzé con un esqueje de MAGICA, mi planta ya secada, y curada.

El esqueje lo saque un poco antes de que empieze la flora, lo hize enraizar con fertifox para enraizar con hormona y salio bien.
Desde entonces evito que florezca poniendole unas horitas mas de luz, pero como no me interesa que crezca con una lamparita de 40W del velador es suficiente para confundirla y lograr esto.

La podé ya dos veces y ahora dentro de poquito se viene la tercera, esta vez le voy a achicar la maseta tambien una de 10x 10 va a andar bien, cuadrada para hacer la poda de raices mas sencilla.
bueno eso es todo iré agregando datos.
dejo algunas fotos a continuacion, esta muy tupida no se llegan a ver bien las ramificaciones pero estan bastante gorditas. cuando la pode se verán mejor.
salud!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Jajaja si papa ya se,
mas tambien, creo que unos 14 me tira seguro, no tengo tiempo en la semana para ponerme a esquejar sinceramente, pero este finde o el otro ya sale una buena tanda de "Magicas" jajaja
un saludo loco!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
PODA 13/04

Buenas foro querido,
como dije en el msje anterior este finde le hice una buena poda, de la cual saque mas de 16 hijos,
el tema es que no tengo lugar para tantos y no pude poner a todos a enraizar, solo nueve de ellos estan enraizando en vasitos con perlita, siendo rociados vasrias veces por dia con agua para mantener la humedad ya que no tienen otro lugar para tomar agua que no sean las hojas.
ahora pongo las fotos de como quedo todo, a ver que me cuentan.
la hice mierdaa!!! :twisted: jajaja
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
un par mas

bueno aca se viene el kit completo,
todos los hijitos y los materiales necesarios.
Vasitos,
Perlita
Fertifox para enraizar,
tijera
Agua! jajajaja
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
La tanda de "Magicas"

De todos los esquejes estos 9 quedaron enraizando.
saludosssssssss! 8)

Es mi primera vez sepan entender, ja ja
consejos bienvenidos,
salu2
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Que haces jam , yo te recomiendo que le pongas algo tapando tipo campana , para que mantenga alta la humedad .
saludos
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
para que transpire menos por las hojas al tener menos superficie y conserve asì mejor la humedad en su estructura interna que tanto va a necesitar en los primeros dìas..

Jam, con un poco de vermiculita en el "sustrato" que preparaste para esquejes me hubiera gustado màs pero va en gustos, aprieta un poquito mejor el tallo y aporta sus cualidades ya conocidas lo que consigue un enraizado mas veloz. Y el consejo de la campana (taparlos) està muy bien, es necesario mantener un 90% o mas de humedad permanente los primeros 5 dìas, despuès los podès ir aireando de tanto en tanto cada vez mas seguido y a la vez aumentando los rociados de agua y finalmente con algùn aporte nutriente vìa foliar.

Otra, hiciste bien en no "rasurar" los tallos de esos esquejes al utilizar fertifox con hormona, èste es bastante fuerte y suele quemarlos a la primera. Es jodido el aliado. A lo sumo podès sacarles algunas mini hilachas de corteza superficial pero no todo. Otra cosa importante es mantener quietos a los esquejes los primeros dìas, no andarlos paseando ni moviendo "al pedo". Y... :roll: si podès darles calor desde abajo con alguna resistencia en agua o bien alguna almohadilla elèctrica de calor o simplemente pararlos sobre el monitor ayuda muchisimo a la formaciòn de las primeras raìces. (retirar para rociar) :twisted:

Todo pinta excelente colega, te veo inspirado jeje. Felicitaciones y suerte con las magiquitas.

Sebamix
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Jeje

Jeje, bueno che ,
gracias por los consejos,
seba y juanete, les cuento que aunque no aparezca en las fotos los esquejes estan cubiertos en un mini invernadero desde que los corté, tienen una bolsa de polietileno cubriendo la bandeja para mantener la humedad 90%, lo de darles calor lo sabia tambien y lo tengo arriba de la tele, (algo es algo). jaja
lo de la vermiculita sinceramente no lo sabia, pero queda para la proxima... :wink:
y lo de rociarlos si, lo hago cada vez que paso cerca... jeje,

por otra parte estube viendo algunos bonsai s y me parece que el mio me quedó un poco alto.... la mayoria dejan 2 o 3 ramificaciones y yo tengo demasiadas a mi parecer, asi qeu voy a seguir leyendo un poquito mas, y para cuando lo transplante me parece qu un escalon de ramas se va.... jeje que opinan???
(la proxima maseta se viene mucho mas chica 10x10x10)
buen salud!!
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
Sobre bonsai no se mucho pero los esquejes te quedaron muuy lindos :p. Una duda, ayer me dijeron que si cortas las hojas de los esquejes a la mitad como hiciste vos, pero una la dejas entera, no necesitas de la hormona enraizadora, es verdad?? es verdad y es un bardo para cuidarlo los primeros dias? Saludos y suerte con los esquejitos :p
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jaja gracias rary,
che no se eso de la hoja que decis, no me suena muy logico, no se que tiene que ver que la hoja esta entera con que use hormona o no.... ni idea, pero no me suena muy logico,
y lo de si es complicado, NO, no es para nada complicado,
lo unico que requiere es dedicacion, una o dos veces por dia rociarlos con agua y mantenerlos cubiertos, nada mas,
yo igual a la semana de haberlos cortado los riego una vez mas con un poquito de hormona, (muy poquito) y a la semana siguiente si siguen vivos es porque ya tienen raices.. cuesta dedicacion, pero lo vale, 100%.
bue, nos leemos
salud!
 

Zenonmandin

Semilla
23 Mayo 2006
1
0
1
Preguntitas en busca de consejos

He probado esquejes ya pero al final nunca los he hecho vivir. siempre por X o por B mueren. esta vez lei detalladamente sobre este tema y me lance denuevo. mi problema es que bueno en esta epoca del año nesecito si o si un INDOOR porque aca en mar del plata esta fresco y el clima no es el apto para las plantas aunque por lo visto mi niñas estan aclimatadas ya que de la misma que corte el esqueje calleron cemillas y germinaron al pie de su madre. (que tierno no?) lo que hago es lo siguiente por favor corrijanme.

1-corto ramas con 3 o 4 nudos como para enterrar.
2-hago el corte (/) limpio y en 45 grados. y reposo en agua 24 hs a oscuras (esta vez se me dio por poner algo de hormonas en el agua esta bien?)
3-luego le pongo las hormonas en el corte (tengo hormonas en polvo algun problema con eso? creo haber leido que es mejor en gel)
4- hago el hueco en los ambasigos con un lapiz entierro y preciono. (la tierra no es ninguna especial solo la de mi jardin)
5- ahi los mantengo en el baño a 30 cms de una "luz de dia" 100w pero no se si es suficiente. en el verano despues de 2 semans de hacer eso el esqueje que tenia se banco el clima de exterior. los que saque apresurado a exterior murieron pronto.

me duran vivos 2 semanas pero no noto evolucion vegetativa ni tampoco en las raices ya que me moria por saber si funciona he sacado varios esquejes a ver si enraizaron y lo heche todo a perder. bueno espero que puedas ayudarme ya qe compartimos climas similares. saludos muy interesante tu bonsai se parece mucho a mis plantas. acaso tiene un olor similar al de la uva?
saludos colegas cannabicultores.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
ey mandin como va,
mira te cuento, en esto cada uno tiene su librito, hay mil formas efectivas para hacer esquejes, pero como te dije cada uno tiene la suya,
lo que hice yo fue, cortar una ramita (en estado vegetativo) con 3 o 4 nudos, la pelo dejando solo el nudo superior con hojas, la pongo en una solucion 50/50 de hormona y agua respectivamente. la dejo unos segundos y los pongo en vasos con perlita unicamente, a estos los coloco en un mini invernadero (una bandeja con una bolsa de polietileno tranparente para que conserven 90% humedad) dentro de casa, y ahi los mantengo rociandolos con agua varias veces por dia, a las dos semanas de estar hai si siguen vivos es que ya empezaron a enraizar, entonces los paso a tierra ( humus de lombriz, compost, perlita y tierra fertil).
una vez en tierra los riego una vez disolviendo un poco de hormona liquida en agua. y los mantengo con la humedad al mango una semana mas aprox, y de ahi ya estan, arafue de una! ja
lo de la hormona en polvo sinceramente no la probé y no debe ser mala, pero puede pasar que queme la planta si se coloca mucho ya que queda adherida a toda la superficie de la ramita o esqueje..... y lo de las 24hs en agua sinceramente no lo hice nunca, los dejo en agua mientras hago el proceso unicamente. buen espero que te sirva de algo, este finde subo fotos nuevas de los esquejes en tierra,
salu2
cualquier cosa chiflá! :wink:
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
Jamaica Nice dijo:
lo de la hormona en polvo sinceramente no la probé y no debe ser mala, pero puede pasar que queme la planta si se coloca mucho ya que queda adherida a toda la superficie de la ramita o esqueje.....
para nada jamaica!, yo uso hormona en polvo(japòn fertil)....

la hormona queda adherida a la ramita pero no hace q se queme ni nada por el estilo, solo ayuda a q enraize...

saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
loco, mira lo de que quema la planta si se pone mucho lo lei, sinceramente no lo experimenté si vos decis que no, no, y fue.. je :wink:

verdepinola, el bonsai esta joya, tiene mas pinta con hojitas nuevas... jeje esta enfiestado, esta semana subo unas fotos para que lo vean, viene lindo, lo unico que no pude hacer es transplantarlo a una maceta chica como queria porque no consegui,..
alguno tiene un dato de donde comprar macetas cuadradas de 1l para bonsai? jeje pense que era facil pero averigue y no habia en cualquier lado..... :?
buen un saludo gente...!
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
si jam, no se queman con la hormona, por lo menos esta q uso yo no la quema, de hecho cuando ya veo las raices y los saco(uso vasitos transparente) todavia tienen la hormona en el tallo junto a las raices...

por las macetas, fijate en colombrado q venden unas de 1l (+o-) son cuadradas pero un toke mas anchas en la parte de arriba....


saluttes :mrgreen:
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Fotos de Transplante MAGICA

bueno compre una macetita de bonsai,
no consegui cuadrada pero di con la persona indicada y me dio algunos consejos.... ahora pongo fotos ya que una imagen vale mas que mil palabras... :wink:
salud!
pd: la hice mierda. :lol:
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
coloque un poquito de humus de lombriz, perlita compst y tierra fertil alrededor en la maceta y cubri un poco las raices tambien....
jaja...
cansa esto de escribir todo.. jaja
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
TERMINADO EL TRANSPLANTE.
la rocie bastante con agua para hidratarla bien y que no sufra tanto. bueno
vamos a ver como sigue esto...
con el pasar de los dias veré si hice muchas cagadas o no... :?
como digo siempre consejos bienvenidos, soy un novato mas..
salud!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Con la Fieraaa

Jeje, gracias culiau,
las fotos se pueden agrandar bastante para ver con mas definicion... jeje
dejo unas fotitos con la fiera cuidandolo.....(bueno comiendola un pocquito tambien.... :roll: )
salud! 8)
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Jamaica: Podrias haber puesto mas de un eskeje en cada vasito y así no desperdiciabas ninguno y aumentas el ratio enraizados/muertos.

Los eskejes, solo pueden absorber humedad por las hojas. Por lo tanto, necesitan de un ambiente con una humedad alta y estable superior al 80% mas o menos. Tambien deben estar a temperatura constante preferentemente rondando los 25ºC y si se puede un par de grados mas en el sustrato.

Los primeros 5 o 6 dias son los mas criticos en los que estas condiciones ideales son fundamentales. Luego, ya se puede ir disminuyendo la frecuencia de rociados, o mejor suprimir los rociados, para ir "obligando" a los tallos a tomar agua y fomentar el desarrollo de raices.

Si todo estuvo bien hecho, en 7 a 10 días hechan raices y se nota porque dan nuevos brotes.

saio.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Piloto de Pruevas dijo:
Jamaica: Podrias haber puesto mas de un eskeje en cada vasito y así no desperdiciabas ninguno y aumentas el ratio enraizados/muertos.
ahaaa, no se me habia ocurrido, pero es cierto, aprovecharia mucho mas el espacio ya que las raices que tiran son cortitas ni se llegarian a enredar. bien , gracias. :wink:

Piloto de Pruevas dijo:
Los eskejes, solo pueden absorber humedad por las hojas. Por lo tanto, necesitan de un ambiente con una humedad alta y estable superior al 80% mas o menos. Tambien deben estar a temperatura constante preferentemente rondando los 25ºC y si se puede un par de grados mas en el sustrato.

Los primeros 5 o 6 dias son los mas criticos en los que estas condiciones ideales son fundamentales. Luego, ya se puede ir disminuyendo la frecuencia de rociados, o mejor suprimir los rociados, para ir "obligando" a los tallos a tomar agua y fomentar el desarrollo de raices.

Si todo estuvo bien hecho, en 7 a 10 días hechan raices y se nota porque dan nuevos brotes.

saio.
sii, esto ya lo sabia pero bueno, en casa no tengo un lugar donde pueda tener tanta temperatura, asi que creo que se mantuvieron cerca de los 20º, igualmente este finde que paso ya los puse en tierra, no tenian mucho indicio de haber enraizado pero las hojitas siguieron creciendo y todabia estan de pie (ya con 15 dias). asi que vamos a ver ahora en tierra que pasa....
despues subo fotos co tiempo, 8)
salu2!
 
-