Mancha en hoja

Josemmdia

Semilla
19 Abril 2017
31
5
8
39
Buenas, es mi primer intento de cultivo y de momento todo iba bien, hasta hoy que ha una de las ojas le ha salido la mancha de la foto...es una auto magnum, sembrada el 5 de abril, habia leido por ahi que la canela era un buen enraizante y venia bien esporvorearle un poco, así que ayer antes del riego espolvoreé un poco de canela en la arena, regué y hoy ha amanecido con la mancha de la foto, alguien me recomienda qué hacer?
ah, el sustrato es el biobizz all mix
 

Adjuntos

Josemmdia

Semilla
19 Abril 2017
31
5
8
39
eché un poco de canela en polvo en la arena y después regué, algo de canela caería en las hojas, sí.
 

EnriqueHeredia

Cotiledon
30 Marzo 2017
152
29
18
29
Canela en polvo? Supongo q lo usaras como insecticida o enraizante.

Hay mejores cosas como insecticida casero purín de ortigas mas eficaz y potente o ecologico vete a una nave de productor para el campo y hechale fungikiller ( potente insecticida y fungicida). No compres del grow que clavan por productos q llevan agua. Si tienes alguna plaga compra plaquetas y fungikiller. Las plaquetas son unas placas adhesivan que tienen pegamento y la plaga atrae la plaqueta y se atrapan en el pegamento muy eficaz en grandes cultivos , si no recuerdo mal vale 2 euros 12
 

Josemmdia

Semilla
19 Abril 2017
31
5
8
39
leí por ahí que iba bien como preventivo, entonces crees que lo de la hoja es por la canela? como puedo ayudar a la planta?
 

EnriqueHeredia

Cotiledon
30 Marzo 2017
152
29
18
29
Tranquilo q x eso no se muere sigue aportandole comida y nutrientes.

Tiene poco sustrato no? Hechale tal y como estan enraizante y si puedes compra suapton y van perfectas. Como has hecho el sustrato?
 

EnriqueHeredia

Cotiledon
30 Marzo 2017
152
29
18
29
Si no puedes gastar nada... mmm... hazte un purin de ortigas y un poco de lentejas para la auxina q estimula la raiz... pero si puedes comprar productos mejor
 

Josemmdia

Semilla
19 Abril 2017
31
5
8
39
el sustrato es biobizz all mix, según tengo entendido no tengo que fertilizar hasta la floración
 

EnriqueHeredia

Cotiledon
30 Marzo 2017
152
29
18
29
Hay muchas teorias... yo te aconsejo enraizante para estimular la raiz no cres? Y las plantas para crecer con potencia necesitan nitrogenoo, cuando se quede la tierra sin nutrientes hay q aportar. Yo optaria por el producto que te recomende anteriormente q es un aminoacido con rapida asimilacion al menos via foliar y veras que cambio. Hechale 2ml x 1 litro, en cuanto lo pruebes para todos tus cultivos no faltara siapton. Un saludo
 
-