Manchas blancas hojas pñanta pequeña

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Hola! Yo también me rallé bastante con eso, estando con un tamaño similar.
Posteé aquí preguntando como tú y me llegaron a decir hasta que era oidio, por que como dices, se quita con agua o si le pasas el dedo. No te ralles. Lo más probable es que sea algo que se le posa encima y ninguna enfermedad. Te pongo una foto de mi planta estando así y una de ahora.IMG-20180428-WA0005.jpeg 20180310_112140.jpg
 
  • 👍
Reacciones: J0K3

Reac_ers

Floración
17 Abril 2018
165
31
33
34
A mis plantas todos los años les pasa desd que son pequeñas aun echando aceite de neem para prevenir... puede ser motitas q se posen... mira por debajo de las hojas por si acaso, y si quiere prevenir el aceite de neem cada 20 dias va de vicio
 
  • 👍
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Exacto. Yo en mi terraza tenía como una pared de estas de escayola que se desprende y llegué a la conclusión de que era eso. Mira a ver si encuentras algo de ese tipo en los alrededores de tu planta, y si no, espera. La misma planta te dirá si le pasa algo, pero como te digo, a mi también me pasó siendo plántula y no he tenido ningún problema (que se relacione con eso). No es oidio, No es araña, y no son microácaros (como la araña pero más enanos ), que son las opciones que barajé yo en su día. En cuanto crezca un poco más te olvidarás de esas motitas hermano. Espero al menos haberte despreocupado un poco. Buen rollo y que la yerba te acompañe!
 
  • 👍
Reacciones: Reac_ers

Drakesh

Cogollito
28 Enero 2017
379
169
53
el bosque
Buenas gente del foro, ami me pasa igual y desconozco el porqué. He llegado a pensar que puede ser una especie de polen de primavera o algo... el año pasado no me pasó y este año desde el principio que ya lo tienen, si alguien sabe a que se debe con seguridad que lo diga porfavor!! Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: J0K3

Reac_ers

Floración
17 Abril 2018
165
31
33
34
Buenas gente del foro, ami me pasa igual y desconozco el porqué. He llegado a pensar que puede ser una especie de polen de primavera o algo... el año pasado no me pasó y este año desde el principio que ya lo tienen, si alguien sabe a que se debe con seguridad que lo diga porfavor!! Un saludo
Si debajo de las hojas no hay tips, bichitos etc... no hay problema... son motas del propio ambiente...
 
  • 👍
Reacciones: J0K3

Tiquitovasquez

Semilla
5 Abril 2018
5
0
1
33
Buenas gente como ven mi primer cultivo la planta llego al bombillo y se quemó seguro de resintió porque abajo se le pusier9n unas hojas amarillas tiene mes y medio como la ven mi autofreshcandy de piramiseeds
 
-