Manchas en las hojas

dariouu

Floración
25 Agosto 2014
171
37
33
33
Mi planta esta cogollando desde hace tiempo y ahora le an salido una manchads como estas, aber si me pudierais dar vuestra ayuda gracias
 

Adjuntos

agus00

Cotiledon
13 Junio 2006
139
7
18
Yo diria que eso tiene pinta de araña roja.... Pero no me hagas mucho caso, espera a los expertos, un saludo!
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Sin duda es araña roja, chupan savia hasta matar hojas.
Si tenés alguna mala hierba en tu jardín, yuyos, etc. eliminar lo antes posible, suelen reproducirse ahí. También eliminar las partes de la planta que estén muy dañadas, buscá en plantas vecinas.
Yo una vez busqué un remedio casero, eran: dos dientes de ajo, dos guindillas, media cebolla. Esto lo pones en agua y lo ponés a reposar dos días, revolver con frecuencia. Despues lo colás, y lo diluís en 3 litros de agua y pulverizás en el envés de las hojas principalmente. Me ayudo mucho.
El aceite de neem y el jabón potásico es muy eficaz.
A la araña roja le gusta los espacios secos y cálidos, asique la humedad no les sienta nada bien. Hay que mojar las hojas por las noches, ya sea con estos insecticidas o solo agua.

Suerte! Avisá como te fue.
 

dariouu

Floración
25 Agosto 2014
171
37
33
33
Claro el problema esque esta muy avanzada ya, le iba a hacer el lavado de raices en un par de dias, lo mejor será q le quite las hojas afectadas
Gracias pr vuestros comentarios
 

dariouu

Floración
25 Agosto 2014
171
37
33
33
Decir k tmbien había usado aceite de neem como preventivo pero la verdad esque creo k no le exe las suficientes veces
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
Yo estoy igual que tu amigo..
Lo que hice fue quitar las hojas mas afectadas y durante tres dias llevo pulverizandole jabon potasico intentando mojar los cogollos lo menos posible. También con los dedos todos los dias mato unas cuantas.
La tengo controlada por ahora
 

Jmg weed

Floración
4 Abril 2014
134
110
33
YO UTILIZO ESTO
AZUFRE-SOFREX
es un fungicida-acaricida a base de azufre micronizado desarrollado para el control preventivo y curativo de oídios (cenizilla, cendrosa...) y el control de ácaros (arañas rojas y amarillas) y eriófidos (ácaros productores de agallas).

- COMPOSICIÓN

Azufre, 80%.

- APLICACIÓN

AZUFRE-SOFREX se utiliza en el control de enfermedades causadas por hongos productores de oídios en todo tipo de cultivos: plantas ornamentales, frutales (manzano, melocotonero, etc), hortícolas (melón, sandía, etc), vid, cereales... y ácaros

- DOSIFICACIÓN

Aplicar en pulverización foliar normal al 0.2 - 0.5%, es decir, de 2 a 5 gramos por litro de agua, (un sobre para 4 - 6 litros de agua), procurando mojar bien toda la planta.

- Periodo de seguridad: 3 dias en planta hortícola de fruto y 5 dias en planta hortícola de hojas.
 
  • 👍
Reacciones: tomduler
-