manchas marrones en hojas

luixi

Semilla
6 Mayo 2009
67
0
0
Me estan saliendo unas manchas de color marron en las hojas, y en la zona donde sale la mancha, la hoja se seca. y ya me he dado cuenta de que me estan saliendo en el 2º y tercer par de hojas. o sea que tiene pinta de ir a mas.

el sustrato es compo + perlita + humus, y regulo el PH a 6 con el agua reposada.

a ver si viendo las fotos, podeis decirme a que puede ser debido, si es alguna carencia o algun tipo de hongo.





saludos
luixi
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
pues yo te diria que son problemas de regado... pasa bastante tiempo entre regadas? a veces es bueno que pasen un poquito de sed. dinos como riegas.... salu2
 

luixi

Semilla
6 Mayo 2009
67
0
0
las riego cuando veo que tienen una buena parte de la superficie seca. esto solo me ha pasado en una planta de las 5 que tengo.

o sea, que segun tu, puede ser por exceso de riego??

saludos
luixi
 

luixi

Semilla
6 Mayo 2009
67
0
0
segun he estado viendo, puede ser una falta de magnesio, por tener el agua de riego bastante cal.

sabeis de alguna solucion casera??

saludos
luixi
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , si es falta de magnesio al loro ke se te puede morir la planta en pocos dias , hay un remedio ke es hecharle sales de epson , los fertilizantes la mayoria no tienen suficiente magnesio para lo ke la planta necesita , pero no te puedo decir donde comprar las sales , pregunta en alguna herboristeria , agur y suerte con ella 8)
 

luixi

Semilla
6 Mayo 2009
67
0
0
andony dijo:
hola , si es falta de magnesio al loro ke se te puede morir la planta en pocos dias , hay un remedio ke es hecharle sales de epson , los fertilizantes la mayoria no tienen suficiente magnesio para lo ke la planta necesita , pero no te puedo decir donde comprar las sales , pregunta en alguna herboristeria , agur y suerte con ella 8)
ok, gracias.

preguntare a ver si tienen en las herboristerias!!!!.

a ver si la puedo sacar adelante!!!!

saludos
luixi
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , si es falta de magnesio solucionalo rapido porke ya te digo ke en pocos dias la palma , no te pases con la cantidad porke puede afectar a la absorcion de calcio , esto lo acabo de leeer en la revista cañamo :D suerte agur 8)
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , pues ahora ke caigo yo tengo el mismo problema en una planta, manda huevos , :D :D pensaba ke se me kemaron despues de regarlas con el efecto lupa , y no las e abonado, la vigilare a ver como evoluciona agur 8)
 

luixi

Semilla
6 Mayo 2009
67
0
0
andony dijo:
hola , pues ahora ke caigo yo tengo el mismo problema en una planta, manda huevos , :D :D pensaba ke se me kemaron despues de regarlas con el efecto lupa , y no las e abonado, la vigilare a ver como evoluciona agur 8)
ale, to el mundo con carencias de Magnesio!!!! :D

saludos
luixi
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola, e estado mirando en internet sobre el magnesio y se encuentra en productos como el arroz ,levadura ,alubias , garbanzos , lentajas , y e pensdo en hervir por ejemplo un puñado de alubias y luego hecharle el agua a la planta , yo creo ke podria servir , voy a poner a hervir todo junto , :D :D alubias garbanzos lentejas y arroz , y le hecho el agua cuando se enfrie , alguien podria decri si valdria asi ? agur 8)
 
  • 😲
Reacciones: canuto22

Zarrianda

Semilla
21 Marzo 2009
93
0
0
Ami tambien me interesa ese metodo casero :D que al parecer me pasa lo mismo en una de las mias.
 

SCF

Semilla
11 Octubre 2016
12
0
1
32
Hola a todos! Soy nuevo en esto y bueno tengo un par de plantitas y una es la q me asusta xq le Han salido manchas marrones y tiene un mes de vida, q podrá ser??
Gracias
 
-