Manchas marrones y puntas amarillas carencia de nutrientes?

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Buenos días a todos, y gracias, parece que estoy abonada a este foro, es que a mi me pasa de todo.... Bueno pues resulta que una de mis monster empezó con las hojas amarillas y no le hice mucho caso ya que la maceta es de 40L y ya tiene unas demensiones considerables pero es que no puedo cambiarla de maceta por tema espacio asi que eso... como que ... no puedo... controlo el ph, hace unos días le hice un lavado de raíces pensando que podría ser por acumulación de sales y tal, la abono en cada riego ya que me lo pide por sus dimensiones, y la riego cada dos días mas o menos excepto cuando hace mucho calor que cada día pq llega media tarde y ya se agacha pidiendo agua.... Bueno pues aquí esta el tema en esas hojas amarillas que ya las tiene desde hace tiempo y no han ido a mucho más pero ahora resulta que hay algunas con manchas marrones y ya me he rayado , puede ser carencia de nutrientes? Después otra pregunta tengo un poco de araña roja fui al grow y me recomendaron Spidermite pero veo que sigue ahi aun no es plaga pero... que me recomendais quimico?

Saludos


Ver el adjunto 198556Ver el adjunto 198555Ver el adjunto 198554Ver el adjunto 198553
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Controlas la Ec del agua de riego?

Yo tengo una Diesel que cuando me pasaba en regarla me hacia lo mismo,se me venia abajo y las hojas eran muy semejantes a estas,por eso te diria desde mi experiencia que es exceso de riego.
Compruebas que los 2 o 3 cm de arriba del sustrato estén secos antes de regar?
Tambien puede que se te venga abajo por exceso de calor,ya sean en la planta o en raices,yo es que soy un puto maniatico de las macetas blancas en exterior y esa ademas de verde es oscura asi que tiene que absorver bastante calor.

Bueno ya nos contaras porque con las preguntas- respuestas que te he dejado ya tienes para comerte un poco mas el coco sobre que tiene tu mata.

P.D.:Es solo la de la maceta verde que le pasa eso o son todas?porque yo por las imagenes he supuesto que es solo la verde y a lo mejor son todas ;)
P.D.2:prueba a abonar 2 riegos si,1 no,porque las quemaduras en el centro de la hoja si parecen un exceso.

Saludos
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Bajo mi punto de vista puede ser exceso de abono y para la araña roja: cualquier acaricida/insecticida a base de abamectina 1,8 %
Saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
yo veo normal que en el transcurso de la vida de la planta,hay hojas que se ponen cloroticas,necrosean y mueren.....y hasta cierto punto es normal.....otra cosa seria que eso fuese generalizado,entonces si que habria que mirar la causa.
efectivamente la abamectina es lo mejor que hay para la araña......tu has visto las arañas?????

un saludo.
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
gracias

todas las macetas q tengo son verdes oscuras, a las otras si que hay alguna hoja amarilla que me supongo q es normal así que el tema de la maceta no creo, además ahora les he tenido que poner una lona de esas de sombreado porque es bestial lo que han llegado a crecer y como q los helicopteros me dan miedo.. asi que tema calor en las raíces lo dudo. Alomejor si que es exceso de abono pero a las otras no les ha pasado eso es lo raro... además el del grow me dijo que debía abonar en cada riego... así q llevo un lio mental... ya que en la más grande de todas empezó a amarillar la parte baja por tema comida. El EC del sustrato no lo mido ya que no tengo el aparato, pero si el ph. El tema araña toni13 si veo algunos puntos negros debajo de la hoja y algunas hojas como con puntitos blancos como hace la araña roja, así q supongo que si es... Bueno a ver como evoluciona hoy las he regado sin abono a ver que pasa....
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Por partes, como dijo Jack El Destripador. En lo de las hojas amarillas coincido con Toni13, si es algo generalizado en la planta preocúpate y trata de ponerle solución. Si es algo puntual, como parece por las fotos, yo no le daría demasiada importancia por las razones que él mismo aporta.

Con respecto a la araña roja, cuidado. Es, con diferencia, la plaga más molesta (al menos para mí). Siempre aparece, puede causar daños serios y a veces se vuelve complicada. Por eso yo no pasaría de ella aunque no estuviese avanzada. De hecho, ahora es el momento de eliminarla fácilmente. Si pulverizas lo que sea mejor que sea con agua muy fría, la araña la odia.

Es normal que el del grow te dijese que abones todos los días porque el vende abonos y cuanto más gastes antes lo comprarás otra botella. Yo abonaría una vez por semana a la mitad de la dosis recomendada y, a partir de ahi, ya vas viendo como evolucionan tus plantas y puedes aumentar o disminuir la dosis. Pero siempre poco a poco.

Y por lo de los helicópteros es normal preocuparse, sobre todo los primeros años, aunque al final uno se acaba relajando con el tiempo. Pero si no tienes un cultivo excesivo no tiene porque haber problema. Es mucho más problemático el tema de la discreción por los ladrones que por la policía creo yo. Lo policía vendrá una vez y si no tienes grandes cultivos no pasará nada. Los ladrones, una vez aprendido el sitio se pasarán todos los años y ya no podrás cultivar más.

Para ayudarles a combatir el calor les vendría bien que cubrieses el tiesto con papel albal o pintarlos de blanco. También les viene bien que el tiesto apoye en unos tacos, ladrillos o en un palé. Así no toca el suelo y les transmite su calor.

Saludos.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
El EC del sustrato no lo mido ya que no tengo el aparato, pero si el ph. El tema araña toni13 si veo algunos puntos negros debajo de la hoja y algunas hojas como con puntitos blancos como hace la araña roja, así q supongo que si es... Bueno a ver como evoluciona hoy las he regado sin abono a ver que pasa....
primero comentarte que la ec que tendrias que medir es la de la solucion de riego......y si partes de un agua mala,tiene que ser obligado....otra cosa es que dispongas de un agua potable de calidad,controlando el PH,tendrias suficiente.
yo en las fotos no aprecio araña....igual tienes pulgon,mosca u otro bichejo.....compruevalo en este enlace antes de empezar a pulverizar.
http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/98020-distintas-plagas.html
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Toni13, el ph lo regulo así que supongo que esa parte lo hago bien. Así que lo de las hojas amarillas por la parte baja no me preocupo demasiado... tengo otra de más atrás que casi no recibe luz en la parte baja y la verdad que se le han caído muchas como dices supongo que es normal. A ver el tema araña roja me tiene la cabeza comida... puesto que empece a ver unos puntos negros debajo de la hoja, y algunas hojas con los puntitos blancos esos tan juntos, y empece mirar por internet y vi que podía ser araña roja, la verdad es que ahora me haces dudar, no hay telas de araña pero eso imagino q es cuando la plaga avanza, son unos puntitos negros que tienen un poco amarillo, eso es araña?, es que el pulgon y la mosca blanca eran como huevos amarillos debajo de la hoja y de eso no hay nada. No tengo lupa, es q la verdad entre fertilizante y productos me estoy gastando una pasta que no veas y no se cuanto puede valer una lupa de esas... he intentado hacer una foto pero la resolucion que me deja subir aqui no se aprecia el puntito negro, lo toco y no se mueve no se si es que estan muertas o que... en las 6 plantas que tengo, los tengo... en alguna hoja 2 o 3 puntillos de esos negros con algo amarillo asi que no se... GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
No, no son así son bastantes más pequeños... así que creo que mi idea de araña es la buena... tengo bermectine que le voy a echar esta noche alguien sabe la dosis correcta? es que en las instrucciones pone para diferentes tipos de plantas y frutales pero no para la marihuana ... gracias Me ha venido bien ver la foto así para otra vez si tengo pulgon ya lo sabre ^^!!, si hoy le echo el bermectine mña le podría echar bacilius o mejor me espero?
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
la dosis suele ser 1 ml x litro.....pero has mirado el enlace que te puse yo????????? hay tienesc diferentes tipos de bichejos e igual lo puedes ver.
 
-