MARIHUANA Vs EPILEPSIA

ardibeltza

Semilla
29 Junio 2009
20
0
0
¿Alguien está puesto en este tema?? ¿Que tal va la marihuana para las "ausencias" (un tipo de epilepsia)?
Sé que para la gente que sufre convulsiones no va "mal"...pero ¿y en el caso de las ausencais?

Saludos!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas
(dejo esto por aki)....

WASHINGTON
Científicos europeos confirmaron que un compuesto humano que también existe en la marihuana puede reducir la sobreecitación neuronal, por lo que podría ser útil en el tratamiento de la epilepsia.

La investigación fue realizada por las españolas Silvia Ortega Gutiérrez y María Luz López Rodríguez, del Departamento de Química Orgánica de la Universidad Complutense, junto con colegas de Italia y Alemania.

Según el estudio, realizado en ratas, la actividad cerebral anormalmente alta puede dañar las neuronas. Pero algunos compuestos de la marihuana, llamados THC, pueden servir como "guardianes del cerebro" al proteger las neuronas excitables de una sobreestimulación fatal. Esta se logró en ratones al administrarles ácido kainico (AK), el que indujo una serie de ataques similares a la epilepsia. Pero la dosis también activó los sistemas de defensa, en especial aquellos formados por compuestos similares a los de la marihuana, para neutralizar los efectos del ácido.

La epilepsia es una afección crónica del cerebro que se produce cuando las neuronas lanzan impulsos eléctricos de manera incontrolada. Los ataques (aunque hay diferentes grados) producen convulsiones corporales, pérdida de coordinación y de conciencia. Suele tratarse con medicamentos anticonvulsivos, en muchos casos poco efectivos y siempre agresivos para el organismo (dolor crónico de cabeza, pérdida de pelo, impotencia... hasta psicosis).

Gracias al cannabis, los propios enfermos pueden controlar y evitar sus ataques. Sin embargo, su uso no está recomendado para quienes sufran epilepsia sin convulsiones (caracterizada por la palidez de la piel). Hay casos de enfermos que combinan el cannabis con otras drogas anticolvusivas legalizadas y también quienes prefieren consumir solo cannabis. Esta es una de las enfermedades en las que la situación de ilegalidad de la planta ha perjudicado la investigación médica. No hay indicaciones: cada enfermo debe encontrar la dosis y la forma de aplicación más efectiva en su caso.


Salu2.-.-.s
 

uboat

Semilla
25 Abril 2009
13
0
0
Ayer mismo me entere de una cosa relaccionada con esto, y esque una amiga mia ha sufrido en un mismo dia dos ataque de epilepsia y por lo que le han dicho,(aun tienen que hacerle analisis)ha sido por el consumo de porros,lo comento porque no se que pensar ya que me fio mucho de lo que ponen los expertos de por aqui :?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

La epilepsia es una enfermedad demasiado seria como para andar tratando de solucionarla consumiendo cannabis. A ver si ahora va a resultar que el cannabis es el remedio universal para todo 8O 8O .

Consulta con tu neurólogo. Y no hagas tonterías que dependiendo del nivel de tu mal puedes incluso superar la enfermedad, cumpliendo unas pautas, por supuesto.

Saludos.
 

uboat

Semilla
25 Abril 2009
13
0
0
no digo de que la use para curarse si no que al igual que hay para ciertos tipos de epilepsia en los que el cannabis ayuda alomejor hay ciertos tipos de epilepsia que se pueden desatar por un consumo habitual. :?
 

rolo_j

Semilla
21 Enero 2010
3
0
0
hola soy nuevo en este grupo........ y me uni a el solo para decirle a la persona q dice en forma sarcastica q la marihuana sirve para todo pues si....................... en el libro marihuna ""la medicina prohibida" de Lester grispoon y James B. Bakalar de 1993 hay un explicasion con relatos reales de personas q la usan para reducir su numero de ataques epilepticos.............. q tristeza q un pernosa con pensamientos tan poco fiables se remita o contradiga los de otro q tal ves vez sin saberlo tenga la razon.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
rolo_j dijo:
q tristeza q un pernosa con pensamientos tan poco fiables se remita o contradiga los de otro q tal ves vez sin saberlo tenga la razon.
Mira, aquí la gente deja sus opiniones. Yo dejo la mía al igual que tú dejas la tuya. Y si para tí, mis pensamientos son poco fiables, para mí lo son los tuyos. En todo caso, el lector, viendo las dos opciones elegirá la que él entienda como mejor para él.

Libros escritos al respecto habrá muchos que digan que la marihuana es la hostia y que cura la epilepsia y otros que digan todo lo contrario. También hay libros de extraterrestres.

Yo tengo claras varias cosas. Primero, que no suelo hablar sin conocimiento de causa y segundo que yo he sido epiléptico. Me han puesto electrodos en mi cabeza no una, ni dos, ni tres veces... y tengo muy claro que si me he curado ha sido por dos motivos: Uno, por suerte, ya que mi mal no era de los considerados graves. Dos, porque he recurrido a un profesional serio y competente y he cumplido sus instrucciones.

Si hubiese confiado en el primer libro de turno o me hubiese inflado a porros no sé lo que podría haber pasado.

Saludos.
 

racsolan

Semilla
23 Diciembre 2010
1
0
0
buenas soi nuevo en el grupo y tengo la sigueinte duda
¿Si fumas marihuana y eres epilectico(con convulsiones) te dan mas atques o no tiene nada que ver?
gracias por responder
 
-