Mas dudas!!!

TaKiuS

Semilla
1 Octubre 2004
33
0
0
39
Por Aragon...
Lo primero, que una de mis plantitas tiene las hojas torcidas, abajo va la foto. Recuerdo hace poco un post de alguien que le pasaba lo mismo y le deciais que igual era por la semilla. Bien, las mias son compradas, asique no es que la semilla sea mala. Entonces, ¿por que puede ser? :? Igual es por el calor (30ºC encendida- 22ºC apagada) o quizas por la humedad (ya que no tengo hidrometro todavia) Lo curioso es que le ha pasado a una, a otra un poquito, y a la otra nada. A ver si sabeis que puede ser. Tambien puede que sea porque les hecho agua con pulverizador. ¿Eso es malo? Lo hago para que haya mas humedad, ya que el interior de mi casa no es que sea muy humedo.

Y otra cosa que me ha pasado 3 veces... A las 6, cuando se enciende el foco, me ha pasado 3 dias, que en vez de encenderse la luz, la fuente de alimentacion (no se si se llama asi, es eso que pesa un monton) se queda haciendo un ruido muy extraño y la luz no se enciende. Desenchufo y enchufo una y otra vez hasta encenderla, pero no tengo ni idea de por que es. Mañana ire a la grow donde la compre, pero me gustaria saber si a alguno os pasa lo mismo, y a que es debido. Mi bombilla es Philips son t agro 400w

Y lo ultimo... tengo unos "palitos fertilizantes" solidos, que contienen 8% de Nitrogeno5%de anhidrido Fosforico, 10€de oxido de Potasio, 15% mat. orgánica, 5€ de extracto húmico, y lo que queda pues magnesio, anhidrido sulfurico y hierro. ¿Creeis que puede ser buenno para las plantas? Y como deberia suministrarlo? Cada palito pesa 2'7 gramos

Gracias!!
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
comentarios de un inexperto:
lo de la planta (que se gira una hoja) para mi puede ser del calor o de la genetica de la semilla. Por pulverizar no es, si no tienes mucha humedad en la habitacion es bueno al menos en crecimiento, no en floracion.
Lo del foco se llama reactancia o balastro, a mi no me paso nunca, ve al grow.
De los palitos ni idea, yo uso abonos organicos o naturales, como me voy a fumar lo que cultivo prefiero no hechar nada mas que abonos de grow o abonos naturales como el humus por ejemplo.
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
wenas.

Lo primero no nesesitas pulverizar agua a las plantulas a no ser k se t olvide regerlas y las veas mu paxuxas entoncer para k la recuperación sea mas rapida pos sí es recomendable.

no enxufes y desenxufes el balastro o t cargaras la bombilla, las luces d alta presion de sodio tardan unos 15 minutos en alcanzar su maxima potencia eso es normal y la k tu tienes es la mejor del mercado ... cuidala...

mira con respecto a los palitos esos t dire k me parecen k son efectivos durante 3 meses, mira mientras estos aún son efectivos la planta llevara ya en floracion casi un mes y no nesesitara casi nada d nitrogeno, ademas en esa etapa estaras fertilizando con un abono mas rico en potasio y fosforo (x esta razon casi seguro k sobrefertilizaras y tendras problemas) usa uno likido y solo medias dosis. Bueno nuse espero haberte ayudado.
 
-