mas manchas, esto ya me preocupa

ismahell

Semilla
8 Abril 2010
107
0
0
Hoy he visto unos puntitos blancos en una hoja d ela planta y la verdad es que esto ya me esta mosqueando un poco :S
Pongo una foto, siento que no haya mucha resolucion pero la camara no es muy buena, que me podeis decir?
 

ladoner

Semilla
8 Marzo 2010
75
0
0
yo tambien tengo esas manchas y eso que utilizo neem y nada

de momento ami no me preocupa y eso que tengo bastantes manchas mas que tu...

si ati te preocupa comprar rotenona.
 
22 Abril 2010
36
0
0
hola wenas tienes ke buscar unos bichos parecidos a un moskito y matarlos si buelben a aparecer conpra algun inseticida para plantas . saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Te garantizo que no son minadores. Quizá alguna mosca blanca. No te preocupes que eso no va a ningún lado si no crece en exceso.
Busca una mosquita muy pequeña de color blanco, es inconfundible. Si no está es que se ha ido a otro lado, vuelan muy bien.

Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
o trips; no descartes trips porque las marcas que deja éste y la mosca blanca son parecidas si no son muy numerosas. los trips son tamaño punta de aguja, minúsculos pero visibles si te fijas; suelen estar en el haz de las hojas, entre las venas.

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
ismahell dijo:
no he encontrado ningun bicho y han aparecido mas manchas...
pues si han aparecido más manchas, busca bien porque hay bicho fijo 8O . no te esperes encontrar bichejos del tamaño de un centollo; los trips has de fijarte bien para verlos; y la mosca blanca igual; al mover la mata saeln volando, son poco más grandes que motas de polvo 8O . pero que lo mejor ya es aplicar un insecticida y curarse en salud :) .
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
ismahell dijo:
eso no dañará la planta?
a la planta la dañan las plagas; y para no llegar a plaga, mejor tratar cuando se vean bichos; si es pequeña, puedes sumergirla en agua con insecticida y el lo mejor; si no, pues palicar pulverizado o en riegos; cuando se habla de insecticidas, no decimos matamoscas, sino productos específicos.

saludoos
 

ismahell

Semilla
8 Abril 2010
107
0
0
Confirmado, son trips. :( He visto uno volando cuando he movido la planta. Pero ya ha sido liquidado, nadie hace daño a Bob ¬¬
 

barragan

Semilla
25 Abril 2010
28
0
0
prueba una cosa seguro k es eficaz mira:

como un cigarro y vacialo en un baso de agua alos dos dias el agua del vaso se la rocias y se la exas se kitara seguro espero ayudarte mi correo es barragan_barman@hotmail.com dime algo.........
 
-