maseta o tierra

el tuerto

Semilla
27 Noviembre 2008
152
1
0
entre las nubes y la luna
Buenas gente les cuento me estoy llendo de vacaciones x 15 dias y tengo una plantita q esta en una maseta, queria saber si cuando la trasplantas a la tierra hay q seguir regandola o la planta va a absorver los minerales de la pacha mama por su cuenta. Es eso o dejarla en una maseta al aire libre y rezar x q llueva cada 3 dias.

Ahi les dejo una foto de iNGRID:

[attachment=2:vqq5jods]INGRID 7.JPG[/attachment:vqq5jods]

este es el espacio de tierra q dispongo:
[attachment=1:vqq5jods]PACHAMAMA.JPG[/attachment:vqq5jods]

para los q no lo vieron este es victor, una araña q teje su tela arriva de mi planta todas las noches, flor de cagaso me pegue cuando casi me la llevo puesta.

[attachment=0:vqq5jods]DSC00641.JPG[/attachment:vqq5jods]
 

el tuerto

Semilla
27 Noviembre 2008
152
1
0
entre las nubes y la luna
si yase q la tierra es lo mejor pero se me complica un poco, la unica ventaja q le veo es q la planta va a sobrevivir sin necesidad de q la rieguen verdad?
para transplantarla a la tierra me conviene hechar tierra nueva (de la misma q tengo en la maseta) y recien ahi plantarla cierto?
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
No te hace falta hacer ningún quilombo con la tierra. Pozo del tamaño de la mazeta, pero un poco más profundo, así te queda enterrada hasta el primer nudo. Una regada y listo. A los 15 días, no vas a saber sí es la misma planta. Saludos.
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
buenas...

como te dicen los chicos... "NO HAY COMO LA PACHA" ... :D

yo te recomiendo si tenes una tierra media gastada en la pacha . que le formes el pozo mas grande que el tamaño de la maceta y le mandes un buen conpost y buena cantidad de humus de lombriz y conejo . con eso tira re bien... :)

saludos y buenas vibras...
 

el tuerto

Semilla
27 Noviembre 2008
152
1
0
entre las nubes y la luna
gracias che, mañana me pongo manos a la obra y hago el trasplante, lastima q me queda 1 sola planta para hacer el experimento , pero no me queda otra... a la pacha argentina sera... desp ues les muestro fotos para q vean como quedo... us tedes dicen q con eso me olvido de regar la planta?
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
si te olbidas de regar ....
hace como los que hacen gerrilla. una botella con un trapo en la punta y listo ! ( igual que hacer una molotov :pero de agua ).
mira los cultivos de guerilla y te das cuenta lo que te digo . :D

seguro que te olvidas de regar y fertilisar ... pero tene cuidado porque tenes un riesgo muy grande de plagas en exterior . :wink: eso lo vas a tener que controlar cada dia.

saludos y las mejores vibras...
chao!!!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
lo que pasa es que la pacha tiene reservas aquiferas en su profundidad, obvio que si no llueve y no regas nunca puede que tenga sed, pero nunca le va a faltar humedad como si estuviera en maceta, siempre hay agua y humedad en la pacha, eso no falta nunca, es como el corazon nuestro.
Lo que dice el negro es lo correcto, agrandar el pozo y rellenar con tierra nueva con mucha comida.
Lo de las plagas mas que nada ahora que son chicas, despues te olvidas porque se hacen resistentes a todo y mas en exterior.

Saludos y vemos que sale.

felices fiestas.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
te recomiendo algun veneno sistemico, consulta con el del vivero, hay varios, y duran una semana creo o un poco mas, se aplican por riego...

eso si, NO lo uses si estan en flora, sino dale pa delante

salud
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
yo te recomendaria que nada, mejor dicho si, yo regaria bien antes de irme y luego de regar bien y que dreno toda el agua tapo la parte superior de la maceta con una capa de tierra bien seca y algo que impida a los insectos ingresar a la tierra.
nada mas, se la tiene que bancar si o si. 8)
si le das mucha bola te va a salir mariconaso...... :D

Saludos.
 

el tuerto

Semilla
27 Noviembre 2008
152
1
0
entre las nubes y la luna
de regalo de navidad a Ingrid le regale este trasplante con un cerco para prevenir aves y pajaros:
[attachment=2:wm1nvhfh]DSC00676.JPG[/attachment:wm1nvhfh]

[attachment=0:wm1nvhfh]DSC00668.JPG[/attachment:wm1nvhfh]

[attachment=1:wm1nvhfh]DSC00679.JPG[/attachment:wm1nvhfh]
 

el tuerto

Semilla
27 Noviembre 2008
152
1
0
entre las nubes y la luna
hay alguna forma de saber q tipo de planta es? ya q me regalaron esta semilla y creo q eran de unas flores, mira si sale una white widow jaja.. les dejo una foto de cerca para q me digan:

[attachment=0:2vc8ez9k]DSC00670.JPG[/attachment:2vc8ez9k]

la pulsera q le puse alrededor es para acordarme bien la medida q tengo q hecharle de tierra seca antes de irme de vacaciones
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
como va,,, que bueno q la pusiste en la pacha,,,,


esa planta en 20 dias no la reconoces...


salutes
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
JEJE, hola tuerto, como dice wedd, en 20 dias no la conoces, se la ve hermosa, fijate que tambien venden unas cascaras de madera que no me acuerdo el nombre y cumple la funcion de evitar que se seque la tierra y la protege del yuyo.
igual me parece que si no tenes mala leche, esa planta en la pacha le veo larga vida..... :D

Saludos, feliz navidad.
 

naturalmystic

Semilla
10 Enero 2009
4
0
0
buena onda que la mandés directamente a tierra.

si tan solo tuviese un pedazito de tierra!!

Tené cuidado que se te van a alzar altos monstruos! :)

Suerte con eso! subí nuevas fotos!
 

el tuerto

Semilla
27 Noviembre 2008
152
1
0
entre las nubes y la luna
publique un nuevopost xq no encontraba este...la planta crecio una barbaridad pero me dicen q esta espigada... es la unica q sobrevivio asi q la voy a mimar hasta el final
 
-