master sobre cruces y estabilizaciones geneticas

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
muy buenas a todos...me dicido a abrir este hilo devido a que tras informarme sobre el tema CRUCES DE GENETICAS....me dispongo a juntar o recabar el maximo de informacion posible para a la hora de empezar...estar seguro de todo lo que hago y de que lo hago correctamente .


por el momento he creido entender que tras un primer cruce entre 1 macho y 1 hembra( previamenteseleccionadas) salen los llamados f1 de los que selleccionamos para un posterior cruce entre si y conseguir los f2...de estos la misma seleccion y cruce entre ellos( inetntando mantener/seleccionar los genes deseados) para sacar f3.....y asi hasta f5 que seria su supuesta estabilizacion( si la seleccion se hace correctamente).



y despues he creido ver por la web...que la gente nonparte de machos y hembras corrientes....si no que incluso para el padre y la madre...se hacen cruces y srlecciones para estas!...por lo que ai se me ha empezado a complicar el asunto y necesito bastante informacion a respecto....

sefuramente surgan mas dudas en el camino...

un saludo y gracias de antemano
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
muy buenas a todos...me dicido a abrir este hilo devido a que tras informarme sobre el tema CRUCES DE GENETICAS....me dispongo a juntar o recabar el maximo de informacion posible para a la hora de empezar...estar seguro de todo lo que hago y de que lo hago correctamente .


por el momento he creido entender que tras un primer cruce entre 1 macho y 1 hembra( previamenteseleccionadas) salen los llamados f1 de los que selleccionamos para un posterior cruce entre si y conseguir los f2...de estos la misma seleccion y cruce entre ellos( inetntando mantener/seleccionar los genes deseados) para sacar f3.....y asi hasta f5 que seria su supuesta estabilizacion( si la seleccion se hace correctamente).



y despues he creido ver por la web...que la gente nonparte de machos y hembras corrientes....si no que incluso para el padre y la madre...se hacen cruces y srlecciones para estas!...por lo que ai se me ha empezado a complicar el asunto y necesito bastante informacion a respecto....

sefuramente surgan mas dudas en el camino...

un saludo y gracias de antemano
Hola compañero....yo soy muy novato tb pero intentare aclarar algo...

Un f1 no es un cruz de 1 macho y 1 hembra...si no un cruze de dos geneticas puras ( o IBL ) el resultado es un f1 heterocigoto ( siendo asi mostrara solo los alelos dominantes Aa )se supone que el f1 es homogeneo.

En la selecion se busca el mejor ejemplar ( ya busque machos o hembras ) escogiendo solo los rasgos deseados que quieres que se muestren ala descendencia.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/selección-de-machos-por-mr-soul.106394/

Sobre los retrocuzes no lo tengo del todo claro...
Imagino sera el f1...despues selecionas los dos mejores ejemplares y cruzas ...asi hasta que sea totalmente estable..
 
  • 👍
Reacciones: scrasfi
D

Deleted member 112839

Invitado
Por ahi se habla de 11 generaciones para estabilizar realmente un cruce y crear una nueva variedad estable, pero seran las propias plantas conforme vayas sacando las respectivas F1, F2, F3... las que haran que veas individuos de caracteristicas similares que querras conservar, asi que en funcion de las geneticas utilizadas, quiza las propiedades que tu busques en ese cruce resulten estar en genes recesivos de esas variedades que al cruzarse se muestran en pocos ejemplares.

Por ejemplo imaginate que cruzas una variedad indica con una sativa con el objetivo tipico de conseguir el efecto y apariencia de estructura sativa tanto en estructura vegetal como en efectos de esa marihuana pero quieras a la vez que se acorte el tiempo de flora y aumente el grosor y la densidad de los cogollos de esa indica, pero dando plantas grandes como sativas... partiendo de variedades lo mas estables y puras posibles lo conseguiras en muchas menos generaciones mientras que si lo haces partiendo de polihibridos supuestamente estables esto seria una loteria que se alargara mucho.

en definitiva cuanto mas puras sean las lineas heneticas a cruzar y menos lineas cruces (el minimo obviamente es dos) en menos tiempo/generaciones obtendras tu resultado.

normalmente cuando cruzas variedades co idea de estabilizar es una currada, asi que ya llevas algo en la cabeza de antemano, no te pones a juntar dos plantas cualquiera y esperar a ver que sale, porque es demasiado trabajo para acabar con una variedad debil frente a hongos, poco productiva o de escaso efecto.

cuanto mas parecidad sean las variedades que cruces, mas similares seran geneticamente y por tanto compartiran genetica de manera que cruzarlas sera mas sencillo y estable pero a su vez quiza el cruce no te motive porque sea mas de lo que ya tienes y quieras algo mas complejo.

ojala fuera tan facil como retrocruzar cinco veces una planta y listo.

precisamente por eso partes de padre y madre seleccionados.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Este año en la Copa thc Valencia, mi amigo ganó en la modalidad interior con un cruce de el.
Yo cuando me habla me pierdo enseguida porque no tengo ni idea de las cosas que me dice.
Lo único que se esque a estado 7 años para estabilizar la hembra, y ya encontrar loque el buscaba para cruzarla con su macho kush.
Sólo pensar que se a tirado 7 años no será tan fácil.
Saludos.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
Este año en la Copa thc Valencia, mi amigo ganó en la modalidad interior con un cruce de el.
Yo cuando me habla me pierdo enseguida porque no tengo ni idea de las cosas que me dice.
Lo único que se esque a estado 7 años para estabilizar la hembra, y ya encontrar loque el buscaba para cruzarla con su macho kush.
Sólo pensar que se a tirado 7 años no será tan fácil.
Saludos.
A mi me gustaria hacer este tipo de cosas...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
A mi me gustaria hacer este tipo de cosas...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues ánimo colega todo es posible que nadie te quites las ganas bro si te gusta y te vas a entretener y un hobie más pues adelante la verdad que si tienes algo de tiempo y sitio puedes hacerlo aunque tarde varios años en estabilizar las semillas que quieres pero serás el padre de esas semillas y te sentirás súper orgulloso un saludo colega


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Pues ánimo colega todo es posible que nadie te quites las ganas bro si te gusta y te vas a entretener y un hobie más pues adelante la verdad que si tienes algo de tiempo y sitio puedes hacerlo aunque tarde varios años en estabilizar las semillas que quieres pero serás el padre de esas semillas y te sentirás súper orgulloso un saludo colega


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joder, me acaban de entrar ganas de crear la cepa SERMOCO KUSH. O la BLUE SERMOC. O la SERMOHAZE. Me mola este último nombre... Voy a ser el próximo Fuckin Jack Herer! XDD
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Joder, me acaban de entrar ganas de crear la cepa SERMOCO KUSH. O la BLUE SERMOC. O la SERMOHAZE. Me mola este último nombre... Voy a ser el próximo Fuckin Jack Herer! XDD
Yo creo qe todo cultivador qe le guste el mundillo de plantar marihuana y lo tiene como hobie le gustaría sacar sus propias semillas... pues ami me gusta sermoco kush me parece un nombre bastante comercial jajajaja querer es poder bro todos los bancos empezaron desde abajo asta subir a lo más alto jajaja se el Walter white de las semillas que no allá ninguna sepa como la famosa línea sermoco jejeje un saludo bro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Sermoco
D

Deleted member 205614

Invitado
Yo creo qe todo cultivador qe le guste el mundillo de plantar marihuana y lo tiene como hobie le gustaría sacar sus propias semillas... pues ami me gusta sermoco kush me parece un nombre bastante comercial jajajaja querer es poder bro todos los bancos empezaron desde abajo asta subir a lo más alto jajaja se el Walter white de las semillas que no allá ninguna sepa como la famosa línea sermoco jejeje un saludo bro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo una vez hable con el creador de la sermohazespasmodegorilla o la mitica paca kush con toques a lejia neutra

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Javi_K1 y Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Yo una vez hable con el creador de la sermohazespasmodegorilla o la mitica paca kush con toques a lejia neutra

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Jajajajajajajajaja. No sé si poner me gusta, me divierte o GANADOR!!! Jajajajaja. Creo que también podría llamarla SERMO PAKA, en honor a la -casi seguro que muerta- abuela del coleguita ese... XDDDD
 
  • 🤣
Reacciones: Javi_K1
D

Deleted member 205614

Invitado
Jajajajajajajajaja. No sé si poner me gusta, me divierte o GANADOR!!! Jajajajaja. Creo que también podría llamarla SERMO PAKA, en honor a la -casi seguro que muerta- abuela del coleguita ese... XDDDD


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
Mi proximo cruce se llamara:
Sheev Palpatine

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Yo una vez hable con el creador de la sermohazespasmodegorilla o la mitica paca kush con toques a lejia neutra

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Te acabas de pasar 20 pueblos ,puto amo!!hahahahahahahahahaha

Si algún día me inicio en esto de la genética, que no lo descarto, le pondré ,paca2pac ,o PacaWin, o algo así , más que nada xq me reire sin tener q fumarla, nada más recordandola
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 205614

Invitado
Te acabas de pasar 20 pueblos ,puto amo!!hahahahahahahahahaha

Si algún día me inicio en esto de la genética, que no lo descarto, le pondré ,paca2pac ,o PacaWin, o algo así , más que nada xq me reire sin tener q fumarla, nada más recordandola
Me acuesto riendo y me levanto igual

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Javi_K1
-