Opinión sobre critical+ y channel+ (corte)

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Hola gente. Pues que ya se va acercando la hora a 2 de mis nenas y quería vuestra opinión sobre cuanto les falta.....ya les hice lavado de raíces y en 1 semana o 10 días tengo pensado empezar la cosecha. Solo decir que empezaron pronto la flora, creo que debido a que cuando las dejaba de dar el sol las metia bajo un tendejón (sobre las 8 de la tarde) y para mí que se les hacía de noche antes y por eso van algo adelantadas para su genética .....y que tengo alguna pepa de mi vecino que tardó unos días en darse cuenta que tenía un machote...Bueno allá van las fotos:

Critical+
DSC_0268.JPG

Punta critical+
DSC_0270.JPG

Cogollos de ramas laterales critical
DSC_0272.JPG

DSC_0273.JPG


Channel+

DSC_0274.JPG
Punta channel+
DSC_0278.JPG

Puntas ramas laterales channel+

DSC_0280.JPG
DSC_0281.JPG

Mi jardincito :D (la otra es una Northern Lights de sensi que va como 1 semana mas atrasada)

DSC_0282.JPG


Los tricomas en las 2 están empezando a ponerse dorado transparente, sobretodo las hojitas que rodean los cogollos (se ve a simple vista que está dorado) y blanquecinos por el cogollo con alguno dorado.

A ver que opináis @christian jose y @ras santi que conocéis la genética ;) y el resto, por supuesto bienvenidas sean las opiniones!!!
 

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
te esta pidiendo el hachazo a gritos ...esta raza al ser temprana....y de facil cultivo...ai que tenerlo en cuenta a la hora de fertilizarla o di no...te obligaras a cortar aun teniendo la planta" fertilizante" circulando por su interior....( creo que es el caso) ya que los tricomas te indican que ya ha madurado...pero las hojas tambien te indican que aun contienen sus reservas...


mi consejo es que para el lavado....le amputes muchas hojas...dejandole un 20% de ellas mas o menos....asi tendra menos que limpiar y como no ..sin dificultar tampoco su respiracion.... dejarle un 20% de hojas estaria de lujo....asi aceleraras el proceso( lavado)...que te va a venir bien...


un saludo...y buena cosecha maquina
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Muchas gracias ras santi!!! Es que en esta última semana no veas como se notó que hincharon y maduraron....pues voy a hacer eso, voy a quitarle unas cuantas hojas (dejar un 20% como dices) y las dejo hasta el finde que limpien un poco al menos ;)

Gracias makina!!! a ver si sale wena jejejeje :D
 
  • 😍
Reacciones: ras santi

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
ya veras como si ... y si tienes suerte y la pilla algo de frio...empezara a ponerse moradita y si se extresa bien de bien...morado negrucio jejejje...sobretodo por debajo de las hojas....un espectaculo!!


y buena esta si o si...por mal que salga...y no es tu caso ...eso se ve a leguas...y tus plantas rebosan salud....asique ya te fumaras un par a mi salud no ???jejekje
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Pues hombre, frío frío no, pero unos 10/12 grados por las noches si que tienen.....voy a ponerme ahora a quitar hojas que ya hice el lavado y ayer no me dio tiempo a podar....
Hojas ya se comieron muchas (casi todos los pulmones del tallo principal) y las partes bajas de cada rama (en las fotos no se ve porque se han ido cayendo y algunas las he quitado yo), pero aún les quedan bastantes así que habrá que rebajar eso....además así me hago una lechehuana con las que quite pa ir catando jejeje

Y por supuesto que algunos irán dedicados a tu salud!!! ;) Has estado aconsejandome estos meses, así que gracias!!! y que dios te lo pague con la madre de todas las marías!!!

Ya te comentaré que tal quedó cuando termine :D Saludos!!!
 
  • 😍
Reacciones: ras santi

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Que pasa fenomenoo!!!
Que matas maa guapas si señorr!!
Sobre el tema de cortar, la channel+ ya si que puedes plantearte el corte en 10dias, pero laa critikal+ las veo que aun le quedan 15 dias buenos, pero que si los tricomas se estan dorando eso es que estan listas y eso lo que manda, al tener unos 80% doraditos corte del bueno.

Sobre lo que comenta ras santi, no estoy de acuerdo, ya que no hace falta que una mata tenga ojas feas y que se le vea que ya a gastado todos sus nutrientes, lo suyo es mantener las plantas lo mas verde posibles asta el corte y eso de quitarles hojas?? Stamos locos?? Si le kitamos hojas la planta no come nada y se queda tal cual como esta ahora no vas a conseguir que maduren mas, todo lo contrario las frenas.


Un saludo compiii!!
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Eyyy christian!!! Gracias por pasarte tio ;) De momento ya les hice el lavado y a partir de ahora observaré bien para darles machetazo....y lo de las hojas es más que nada porque tienen muchas bastante verdes y al quitarle algunas tiene menos reservas por lo que en 1 semana limpiaría más rápido....pero es solo por eso, porque me pilló el toro con el lavado y veo que no van a limpiar mucho en 1 semana con tanta hoja llena de combustible.......y es que las aboné en todos los riegos desde mediados de julio así que si necesitan una buena limpieza....no veas como salía el agua del lavado......parecía sangre!!! jajajaja eso si, terminó saliendo limpia del todo :D

De todas formas de momento sólo quité todas aquellas hojas que estaban tocadas......mejor dicho sólo dejé las que están verdes y sanas ( solo quitaría un 20/25%) para ver como reaccionan....

Pues opino lo mismo que tu, la critical va un pelín más atrasada que la channel. Los tricomas, pues la channel tiene los de las hojitas que rodean los cogollos mayoritariamente dorado/trasparente y los de los cogolletes mayoritariamente blanquecinos con algunos dorados....la critical está casi igual pero con menos dorados. Esperaré a ver bastantes dorados en los cogollos y ZAS!!! :D

Lo dicho tio, gracias!! Y seguiré esas pedazo de channel que tienes que ya tienen que oler...mmmmm :p

Para el finde pongo unas fotos a ver que opináis.

Sl2!!!
 

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
Que pasa fenomenoo!!!
Que matas maa guapas si señorr!!
Sobre el tema de cortar, la channel+ ya si que puedes plantearte el corte en 10dias, pero laa critikal+ las veo que aun le quedan 15 dias buenos, pero que si los tricomas se estan dorando eso es que estan listas y eso lo que manda, al tener unos 80% doraditos corte del bueno.

Sobre lo que comenta ras santi, no estoy de acuerdo, ya que no hace falta que una mata tenga ojas feas y que se le vea que ya a gastado todos sus nutrientes, lo suyo es mantener las plantas lo mas verde posibles asta el corte y eso de quitarles hojas?? Stamos locos?? Si le kitamos hojas la planta no come nada y se queda tal cual como esta ahora no vas a conseguir que maduren mas, todo lo contrario las frenas.


Un saludo compiii!!
para nada he dicho que tiene que tener hojas feas...pero por naturaleza el cannabis tiende a agotar sus reservas en los ultimos estadios de floracion( si haces todo bien y entiendes un poquito) no significa que halla que cortar cuando agote sus reservas si no que en esta raza al ser de facil alimentacion( que come bien vamos) es aconsejable hacerle un buen lavado ya que aunque esa resina de critical tape el sabor a clorofila ...esta ai!!!


y mucho menos la planta no puede respirar ya que si fuese asi...ella no las deshecharia por naturaleza ya que si no esta clarisimo que te va a saber a clorofila a no ser que la des sus meses de curado( hablo desde la esperiencia no de oidas).


resumiendo...el me pregunta como lavarla a muerte...pues yo se lo digo....pero no quiere decir que yo lo haga asi...ya que me encargo de intentar tener todo bajo controlby que no ke pille el toro como al amigo...


personalmente. ..para mi gusto...no deve absorver todas sus reservas...pero si debe empezarha hacerlo para asegurarse que no tiene nutrientes la tierra..


por cierto acabo de quitarles a un par de las mias...un kintal de hojas ...y no las oigo quejarse....lo qie si noto...esque tambien la produce cierto estres que se manifiesta llenandose mas un de resina....los cogollos en el momento del lavado estan listos y solo les falta madurar...ni crecer..ni nada mas qie ganar algo de peso final....por lo que si se queda sin respirar al 100%( que soy consciente de que es asi) me compensa biendo la cantidad de tricomas que hecha para defenderse.....sin influir para nada a mal a los cogollos...



tienes razon maquina...pero el caso del amigo es algo urgente pienso yo y cuanta mas vida se de mejor...


buen clima
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: NoMore

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
para nada he dicho que tiene que tener hojas feas...pero por naturaleza el cannabis tiende a agotar sus reservas en los ultimos estadios de floracion( si haces todo bien y entiendes un poquito) no significa que halla que cortar cuando agote sus reservas si no que en esta raza al ser de facil alimentacion( que come bien vamos) es aconsejable hacerle un buen lavado ya que aunque esa resina de critical tape el sabor a clorofila ...esta ai!!!


y mucho menos la planta no puede respirar ya que si fuese asi...ella no las deshecharia por naturaleza ya que si no esta clarisimo que te va a saber a clorofila a no ser que la des sus meses de curado( hablo desde la esperiencia no de oidas).


resumiendo...el me pregunta como lavarla a muerte...pues yo se lo digo....pero no quiere decir que yo lo haga asi...ya que me encargo de intentar tener todo bajo controlby que no ke pille el toro como al amigo...


personalmente. ..para mi gusto...no deve absorver todas sus reservas...pero si debe empezarha hacerlo para asegurarse que no tiene nutrientes la tierra..


por cierto acabo de quitarles a un par de las mias...un kintal de hojas ...y no las oigo quejarse....lo qie si noto...esque tambien la produce cierto estres que se manifiesta llenandose mas un de resina....los cogollos en el momento del lavado estan listos y solo les falta madurar...ni crecer..ni nada mas qie ganar algo de peso final....por lo que si se queda sin respirar al 100%( que soy consciente de que es asi) me compensa biendo la cantidad de tricomas que hecha para defenderse.....sin influir para nada a mal a los cogollos...



tienes razon maquina...pero el caso del amigo es algo urgente pienso yo y cuanta mas vida se de mejor...


buen clima

Buenas compañero!!!! (No quiero que mi comentario te lo aigas tomado como una ofensa, es mi punto de vista :D)

Para mi gusto no me gusta ver las matas con sus ojas feas, si puedo conseguir que esten llenas de vida asta la flora.

Sobre lo de quitar hojas que produce mas resina tal y pascula, para mi es un mito, de lo de estresar la planta, tambien esta eso de torcer los brazos de las puntas para producir resina y tal, yo lo e echo pero no le veo grandes resultados jeje.

Tema de lavado de raices, eso siempre se tien que hacer, yo particularmente, cuando ya veo que dudo en si queda una semana o no para el corte las riego con agua, y para ya se el corte un buen lavado de raices y listo.

Bueno compañero, para gustos colores jejeje, un saludo y buenos humos :D
 

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
Buenas compañero!!!! (No quiero que mi comentario te lo aigas tomado como una ofensa, es mi punto de vista :D)

Para mi gusto no me gusta ver las matas con sus ojas feas, si puedo conseguir que esten llenas de vida asta la flora.

Sobre lo de quitar hojas que produce mas resina tal y pascula, para mi es un mito, de lo de estresar la planta, tambien esta eso de torcer los brazos de las puntas para producir resina y tal, yo lo e echo pero no le veo grandes resultados jeje.

Tema de lavado de raices, eso siempre se tien que hacer, yo particularmente, cuando ya veo que dudo en si queda una semana o no para el corte las riego con agua, y para ya se el corte un buen lavado de raices y listo.

Bueno compañero, para gustos colores jejeje, un saludo y buenos humos :D
sobre lo de las hojas ...


si todo lo que nuestros hojos no ven...creemos que es un mito...estamos realmente jodidos...jijijiji...

no me lo tomo a mal...pero se de lo que hablo...ya que hay estudios que lo demuestran( donde....no me acuerdo...son muchos años) al doblarlas o estresarlas de cualquiera de las formas que hablamos....sobre todo el doblar las ramas( que yo no lo ago...lo hacen ellas solas jijjji)....por lo visto se proboca que una encima responsable de la potencia y psicoactividad del thc( no se el nombre:() ascienda hasta la punta y llenando tooodos sus conductos con esta encima.



a veces es casi inapreciable para el ojo humano....pero para eso estan las pruebas y experimentos...


y por cierto....esto ...es una rama de og kush sin hojas....y de su peso estaba mas que doblada...aun estando sujeta20140910_223345.jpg ....no enseño todo que se arma una muy wapa...un saludo y buen clima!!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
sobre lo de las hojas ...


si todo lo que nuestros hojos no ven...creemos que es un mito...estamos realmente jodidos...jijijiji...

no me lo tomo a mal...pero se de lo que hablo...ya que hay estudios que lo demuestran( donde....no me acuerdo...son muchos años) al doblarlas o estresarlas de cualquiera de las formas que hablamos....sobre todo el doblar las ramas( que yo no lo ago...lo hacen ellas solas jijjji)....por lo visto se proboca que una encima responsable de la potencia y psicoactividad del thc( no se el nombre:() ascienda hasta la punta y llenando tooodos sus conductos con esta encima.



a veces es casi inapreciable para el ojo humano....pero para eso estan las pruebas y experimentos...


y por cierto....esto ...es una rama de og kush sin hojas....y de su peso estaba mas que doblada...aun estando sujetaVer el adjunto 448009 ....no enseño todo que se arma una muy wapa...un saludo y buen clima!!

Yo todos los mitos lo e probado y nada al respecto... pero bueno jaja.

Pues si cada uno sabe lo que sabe jaja, yo no es que aiga estudiado oricultura o como sellame esa movida sabes jaaj, yo mis matas y mi experiencia y listo.

Sobre lo que as sacado de esa rama, pues sta bien pero vamos que no tengo nada que envidiar jejeje :D.



(No es nada de la punta central ya que el ojo estava cortado).

PD: No hay que ir creiendoselo tanto!! que aveces se queda mal ;)

Un saludo
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: beayjuan y ras santi

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Ostia, esa porra (la foto del medio) la conozco!!!! jajaja es la que decía yo que se podía usar de espada y que si le atizas a uno con ella recién cortada lo tuerces!!! :D

Por cierto, mañana haré unas fotos con una cámara medianamente wena (con supermacro) a los tricomas para que veais su estado...cada día hay más doraditos.....y dan tormentonas seguidas desde el sábado hasta el miércoles así que igual el mismo sábado la meto el tajo a la channel y meto la critical a oscuras unos días pa tajarla la semana que viene....ya mañana pongo unas fotos a ver que opináis ;)
 

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
Yo todos los mitos lo e probado y nada al respecto... pero bueno jaja.

Pues si cada uno sabe lo que sabe jaja, yo no es que aiga estudiado oricultura o como sellame esa movida sabes jaaj, yo mis matas y mi experiencia y listo.

Sobre lo que as sacado de esa rama, pues sta bien pero vamos que no tengo nada que envidiar jejeje :D.



(No es nada de la punta central ya que el ojo estava cortado).

PD: No hay que ir creiendoselo tanto!! que aveces se queda mal ;)

Un saludo
esta ogual tio...le hice una poda .....la putada es que esa no era la mas grande....las mas grandes se partieron de su propio peso....pero fracturadas ya irremediable por ser muy leñosa....



muy buen cogollo maquina...pero no era para dar envidia ni mucho menos....era para que veas que aun podando hojas se consiguen resultados de 10
 
  • 🤣
Reacciones: christian jose
-