Material necesario para un mini invernadero

Jarra

Semilla
6 Enero 2008
32
0
0
Hola a todos!!! En nada voy a empezar con el cultivo de exterior. Serán 3 critical+ de dinafem que voy a poner a germinar esta misma noche. Ya se que esta pregunta de bería ir en bricomaria, pero vista la cantidad de visitas que tiene.....
La cosa es sencilla, pongo a germinar las semillas en jiffys, las paso a tiesto hasta que vea que han prendido bien (10-12 dias) y ya las saco a la calle y las transplanto. El problema viene con el jodido clima de aquí arriba, que como venga otro verano como el pasado, solo voy a cosechar hongos y algas. Por tanto, la pregunta es:
¿Alguien sabe, más o menos, que material sería necesario para montar un mini invernadero de unos 3'50x1'20x1'00 m? Lo más sencillo y barato que se pueda ¿Vále cualquier plástico o tiene que ser un tipo concreto?
Pues eso, solo necesito un poco de luz para empezar este camino, que luego ya se seguir yo solo. O eso espero. Muchas gracias.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
aver yo el mio me lo curre con los siguientes materiales que fui reciclando de aqui y de alli jeje, me encontre unos cuantos trozos de metraquilato creo que se llama asi, es un plastico duro que parece como si fuera cristal, pues encontre tres placas de unos tres metros de largo por uno y algo de ancho, pues las guarde en casa y otro dia fuy a dar una vuelta y pregunte en una obra que tenian dentro de un contenedor un monton de trozos del mismo material osea del plastico duro, pues con ese plastico y hierros de estanteria esos que son un angulo largo con agujeros para meter tornillos, osea el hierro de estanteria de toda la vida jeje, pues con esos hierros hice la estructura y lo atornille al suelo y le puse el plastico tambien remachado y quedo super bien, ya hace unos 5 años que la empleo. a mi me costo 0 euros como veras mas economico imposible jeje, si tedas vueltas por los puntos verdes de tu ciudad o puebloosea donde se suele tirar la basura y las cosas que no se quieren, seguro que encontraras material gratis para hacerte tu imvernadero, ahora si lo que quieres es comprar el material te aseguro que barato no te saldra jeje.
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
shiva podrias poner una foto de lo que montaste? saludos y gracias
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
ya se la hare pero no es nada del otro mundo jeje esta hecho ya algo polvo como mucho me aguantara este y el que biene de año, pues en cinco añitos que lleba hecho aguantado mucho viento, sol, y mal tiempo jeje, osea que el año que biene o este al final de la cosecha tenga que renovarlo un poco.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo no te recomendaría un invernadero en zonas frías y húmedas, si lo haces tienes que vigilar que tenga buena ventilación, sino ten en cuenta que los hongos en floración van a estar asegurados. Yo soy de Valladolid y no tuve problemas de hongos, y eso que aquí a partir de septiembre hace río y llueve. Elige variedades tempranas, no pilles sativas.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo soy de mallorca y el invernadero lo uso mas para crecimiento que para la floracion, tambien suelo meter las plantas en floracion si hace muy mal tiempo y si algo tiene mi invernadero es ventilacion jeje ya que no le puse puerya y tiene varias entradas de aire. yo lo que suelo sembrar son sativas, pero aqui en mallorca el tiempo suele permitir tenerlas bien y llegan a su final muy justito jeje pero por lo menos si se llegan hacer, pero si en donde vives hace el tiempo que dice devil entonces si puede que pase lo que el os dice.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Joder, decir que soy de Mallorca y tengo mal tiempo es para matarte jajajaja que estás discutiendo con un esquimal colega jejeje

Bromas aparte, aquí las plantas en floración llegan muchos días a casi 0 grados y aguantan como campeonas. Yo no me complicaría la vida con invernaderos, mejor te lo gastas en sobrasada y me mandas un par de kilos por Seur :D
 

Jarra

Semilla
6 Enero 2008
32
0
0
Soy de Santander, suma el frio de pucela a la humedad de la charca esta de aqui enfrente y verás. Normalmente, la zona costera esta bien ventilada. Cuando no sopla de nordeste, es de sur o gallego. El problema es el exceso de agua en el aire, que no humedad, y que viene una nube baja, se engancha a la costa y estamos una semana sin ver el sol y al 85% de HR mínimo. El invernadero es solo para protegerlas de brumas y calimas hasta que esten un poco fuertes. De hecho, me pasé por una obra y pedí recortes de varilla de encofrar, de la fina, y me los dieron sin problemas. Así que ya tengo el soporte, ahora mi duda es ¿Vale cualquier plástico transparente/translúcido o ha de ser de un tipo concreto?
Por cierto shiva, si es verdad que te lo has hecho de metacrilato y por la jeró, no sabes la suerte que tienes. Está el m² de metacrilato casi tan caro como el de carretera.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
mira aqui te pongo una fotillos de hace unas horas jeje, esta un poco hecho polvo ya, jeje pues son ya cinco años y no lo e tocado en esos cinco años, por eso despues de este cultivo tendre que darle un repasillo y ponerlo en mejores condiciones jeje.



bueno pues a mi me funciona de maravilla jeje.
 
-